Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo marzo 3, 2024

Profesores de la UNRWA en Telegram: «Ejecutemos en vivo al primer colono»

UN Watch, el grupo de vigilancia que supervisa las actividades de la ONU, expone un grupo de profesores de Gaza que elogiaban la violación y el asesinato de judíos el 7 de octubre.


Un informe publicado este miércoles por UN Watch, el grupo de vigilancia que supervisa las actividades de las Naciones Unidas, descubrió contenido inquietante en un grupo deTelegram, con 3.000 miembros, todos profesores afiliados a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), que celebraba y glorificaba la masacre del 7 de octubre.

Según UN Watch, el grupo era utilizado por profesores de la UNRWA, que son habitantes locales de Gaza y no extranjeros y estaba repleto de elogios a Hamás por el ataque terrorista donde fueron asesinados cientos de israelíes.

Mensaje repleto de elogios por el mortal ataque terrorista.

Mensaje repleto de elogios por el mortal ataque terrorista. (Ynet)

El grupo se estableció originalmente en marzo de 2020 para discutir la mejora de las condiciones laborales de los docentes y compartir información sobre cuestiones administrativas.

Desde el 7 de octubre, publicaciones en el chat grupal tildaron a los terroristas de Hamás como «héroes», discutieron la «educación» que recibieron estos terroristas e, incluso, compartieron fotografías de las víctimas que mataron.

 

Otras publicaciones pedían la ejecución de rehenes.

«Esta es la madre de toda la incitación de los profesores de la UNRWA hacia el terrorismo yihadista», sostuvo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch. Según la organización, los profesores comparten periódicamente videos, fotografías y mensajes en el grupo que incitan al terrorismo.

Al momento de escribir este artículo, el grupo todavía estaba activo, pero UN Watch anticipó que pronto se cerrará debido a la exposición de sus mensajes incitadores. Neuer publicó en X varios ejemplos de las celebraciones que se encuentran en el grupo Telegram de la UNRWA y pidió a las Naciones Unidas y a sus estados miembros que tomen medidas contra la organización.

 "el mártir de Qassami", un "amigo" y un "hermano"

«El mártir de Qassami», un «amigo» y un «hermano». (Ynet)

En una captura de pantalla que parece estar traducida del árabe al inglés, Ula escribe en una discusión sobre la amenaza de Hamás de ejecutar rehenes en respuesta a los bombardeos en Gaza: «Ejecutemos al primer colono que viva cerca». Debajo de su publicación, un usuario que se hace llamar «la madre de Yousif» escribe: «Tengan cuidado, pueblo judío. Su traición no es segura».

 

Ula, quien también publica información sobre los salarios de los maestros en el grupo, compartió una foto de un cinturón explosivo con la leyenda «Esperen, hijos del judaísmo». También se refirió a un terrorista llamado Akram Abu Hasanen, que participó en el ataque del 7 de octubre, como «el mártir de Qassami», un «amigo» y un «hermano». Rezó a Alá «para que lo admitiera en el Paraíso sin ser juzgado».

  • Ula, también se refirió a un terrorista llamado Akram Abu Hasanen, que participó en el ataque del 7 de octubre, como «el mártir de Qassami», un «amigo» y un «hermano». Rezó a Alá «para que lo admitiera en el Paraíso sin ser juzgado».

En informes anteriores y testimonios recientes presentados ante el Congreso de los Estados Unidos y el Bundestag alemán, UN Watch acusó a los maestros de la UNRWA de incitar sistemáticamente a los niños palestinos y promover el terrorismo y el antisemitismo. Neuer afirma que estas acciones constituyen violaciones graves del código de conducta de la ONU.

La UNRWA fue acusada por Israel, durante muchos años, de perpetuar el problema de los refugiados palestinos (es una agencia de la ONU dedicada únicamente a los refugiados de un grupo específico) y también de incitación en sus escuelas.

Israel también acusó recientemente a la UNRWA de permitir silenciosamente, e incluso facilitar, el robo de ayuda humanitaria destinada a Gaza por parte de Hamás. A pesar de estas diversas acusaciones, la agencia continúa liderando la distribución de esta ayuda y sus escuelas, en Gaza, sirven como refugio para masas de refugiados.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.