Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

En una entrevista con el diario estatal en lengua pashtu de los talibanes afganos, ‘Hewad Daily’, el portavoz de Hamás, Husam Badran, dice que el triunfo de los talibanes sobre Estados Unidos inspiró a Hamás

Esta experiencia [de Afganistán] y otras naciones como Irak y Argelia nos enseñó a elegir la vía de la Yihad y no desilusionarnos en este camino’ Por MEMRI -febrero 12, 20249 0


El 3 de febrero de 2024, el periódico estatal en idioma pashtu de los talibanes afganos «Hewad Daily» publicó una entrevista con Husam Badran, el portavoz de Hamás. En este contexto, Badran dijo que la derrota de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN a manos del Emirato Islámico de Afganistán (AIE, es decir, los talibanes afganos) en 2021, así como experiencias similares contra las fuerzas de ocupación en otros países como Irak y Argelia, enseñaron a Hamás a elegir el camino de la yihad.

«Sin duda, la experiencia del valiente pueblo afgano fue la última lección para el mundo, la sociedad [afgana] que optó por la paciencia continuó la guerra con fuerte determinación y se mantuvo firme en su posición hasta lograr la victoria. Esta experiencia [de Afganistán] y otras naciones como Irak y Argelia nos enseñaron a elegir la vía de la yihad y a no decepcionarnos en este camino», dijo Husam Badran.

A continuación, se muestra el texto de la entrevista, traducido del pashto:

«Sin duda, esta experiencia afgana fue una lección y una buena noticia para el despertar del pueblo árabe e islámico y el éxito futuro de la Ummah islámica»

«Nuestra resistencia a las atrocidades israelíes muestra compromiso y coraje con la libertad.”

“La lucha de la nación afgana ha enseñado yihad y persistencia.”

Queridos lectores, el Hewad Daily realizó una entrevista especial con Husam Badran, miembro de la Oficina Política de Hamás y jefe de medios de comunicación, sobre la guerra actual en Gaza entre el movimiento islámico Hamás y las fuerzas de ocupación israelíes. “

Pregunta: ‘Parece que ustedes estaban preparados para una larga guerra antes de que comenzara la Inundación de Al-Aqsa, ¿es correcto?’

Husam Badran: Hemos estado luchando con el pueblo palestino durante décadas contra la ocupación de Israel y su constante brutalidad. Antes de eso, los alborotadores sionistas ya estaban involucrados en matar y perseguir a los palestinos y la historia de los palestinos está llena de dolorosos incidentes de violencia judía, opresión y brutalidad, que no tienen moral y no pueden ser justificadas por ninguna ley del mundo. Por lo tanto, cuando nos propusimos llevar a cabo esta operación, sabíamos que nosotros y el pueblo palestino pagaríamos un alto precio por ello, porque los agresores judíos siempre se han vengado matando y persiguiendo al pueblo palestino durante su vergonzosa derrota contra la valiente lucha del pueblo palestino.

Estamos comprometidos con esta guerra, que determina el destino a largo plazo del pueblo palestino, y estamos dispuestos a hacer sacrificios de esta manera, y llamamos a este sacrificio del pueblo que forma parte de la lucha por la libertad de Palestina y de la determinación de nuestro propio destino. Si mencionamos la cantidad de pérdidas en esta forma de lucha, el gráfico de la valentía de la resistencia palestina también muestra la misma cantidad, y el pueblo muyahid afgano tiene una buena experiencia de ello, especialmente cuando lucharon contra la alianza internacional durante 20 años sin cansarse ni retroceder.

Sin duda, esta experiencia afgana fue una lección y una buena noticia para el despertar del pueblo árabe e islámico y el éxito futuro de la Ummah islámica. Sin duda, la experiencia del valiente pueblo afgano fue la última lección para el mundo, la sociedad [afgana] que optó por la paciencia, continuó la guerra con fuerte determinación y se mantuvo firme en su posición hasta lograr la victoria. Esta experiencia [de Afganistán] y de otras naciones como Irak y Argelia nos enseñó a elegir la vía de la yihad y a no sentirnos decepcionados en este camino, a pesar de que el daño y el precio sean altos, pero la independencia conlleva esos sacrificios.

Si les hablo de mi preparación, no hay duda de que no nos hemos detenido ni por un momento frente a la ocupación israelí; hemos fortalecido lo que teníamos con el intelecto palestino. Por la gracia de Alá, el resultado fue este. Aquel el 7 de octubre, proporcionó una fuerza potente y exitosa para cruzar las fronteras de Israel y en unas pocas horas, la división de Gaza fue destruida, decenas de soldados israelíes fueron capturados y quebramos el orgullo de Israel.

Además, un claro ejemplo de nuestra preparación es que la resistencia palestina bajo el liderazgo de Kataib Al-Qassam ha estado sucediendo durante más de 110 días; y como resultado de esta resistencia y guerra, según informes de los medios israelíes, decenas «de soldados israelíes murieron y miles resultaron heridos. Todo lo que puedo decir sobre las pérdidas de los palestinos es que son más de lo que informan los medios de comunicación.

«Tengo que decir que los países árabes e islámicos deben oponerse claramente a la posición del mundo occidental, especialmente Estados Unidos, e impedir el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel»

Pregunta: ¿Por qué la operación Inundación de Al-Aqsa comenzó específicamente el 7 de octubre? Si pudiera darnos una pequeña explicación’.

Husam Badran: La operación Tormenta de Al-Aqsa es el resultado de la resistencia del pueblo palestino contra siete décadas de ocupación continua, y es una progresión natural de la guerra histórica con Israel. Pero, con respecto a su comienzo en una fecha específica, la cuestión palestina se produce en circunstancias difíciles, especialmente cuando Israel, bajo el liderazgo de los Estados Unidos, intentó poner fin a la cuestión palestina con el apoyo del mundo occidental. [Estados Unidos] apoyó el poder y la dominación israelíes, [e Israel] continuó la ocupación, y completó la adquisición y anexión de las tierras de Cisjordania y la adquisición de Al-Quds [Jerusalén], y finalmente continuó seriamente el asedio de Gaza y en la región comenzó un trabajo extenso para reconocer a Israel y fortalecer las relaciones.

Un mes antes del inicio de la Inundación de Al-Aqsa, [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu declaró su victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas con gran orgullo al marginar la cuestión palestina y sin [enfrentar] ningún problema en las relaciones con la región y las relaciones con los países islámicos y árabes. Es una necesidad básica presentar la opinión y la posición del pueblo palestino frente a todos estos problemas y desafíos, que ocurrieron al comienzo de la Inundación de Al-Aqsa.

Pregunta: ¿Su partido (Hamás) y Hezbollah tendrán los mismos objetivos?’

Husam Badran: Nuestra política siempre se basa en objetivos comunes. Hoy en día, el Líbano también es objetivo de los continuos ataques y bombardeos de Israel como resultado del apoyo de Hezbollah al pueblo palestino, y esta es la fuerte posición del pueblo del Líbano, así como otros países de la región, Irak y Yemen. A pesar de algunas diferencias interpersonales y diversos conflictos entre los países, los países y las fuerzas vivas de la región consideran a Israel como su primer enemigo. Además, la cuestión de Palestina en el mundo y la región se discute desde una posición de todos los países y pueblos independientes.

Pregunta: En vista de las noches difíciles y los sufrimientos que ha pasado y está pasando el pueblo palestino, ¿las posiciones de qué países respecto al ganador en Gaza considera usted fuertes…?

Husam Badran: En primer lugar, es necesario mencionar la posición del pueblo árabe e islámico. Incluso más allá del mundo islámico, que ha expresado su fuerte simpatía y amplio apoyo al pueblo palestino… [varios países] condenaron la brutalidad y la opresión de Israel y la masacre del pueblo de Gaza.

Del mismo modo, las posiciones de los países árabes e islámicos al condenar los crímenes y la brutalidad de Israel también fueron efectivas e importantes para apoyar al pueblo palestino. Pero debo decir que los países árabes e islámicos deben oponerse claramente a la posición del mundo occidental, especialmente a Estados Unidos, e impedir el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel.

«En lugar de un alto el fuego a corto plazo, nuestros términos son un alto el fuego inmediato y completo en la masacre perpetrada por Israel en Gaza, la liberación de los palestinos de las prisiones israelíes sobre la base de ‘todos a cambio de todos’, una clara garantía de reconstrucción y compensación por todos los daños y el fin del bloqueo de Gaza»

Pregunta: ¿Bajo qué términos está usted dispuesto a negociar con Israel?

Respuesta: Desde el principio, hemos definido claramente nuestros términos y expusimos claramente nuestra posición a los mediadores varias veces con respecto a las conversaciones y negociaciones. En lugar de un cese de fuego a corto plazo, nuestros términos son un alto el fuego inmediato y completo en la masacre llevada a cabo por Israel en Gaza, la liberación de los palestinos de las cárceles israelíes sobre la base de «todos a cambio de todos», una garantía clara de reconstrucción y compensación por todos los daños, y el fin del bloqueo de Gaza.

Pregunta: Como portavoz y testigo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ¿cómo describe la situación del pueblo de Gaza ante la Ummah islámica?

Husam Badran: Desafortunadamente, la situación humana es un desastre inquietante y triste como resultado de la ocupación israelí. Hoy, Israel está siendo juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por el crimen de genocidio; si este crimen y las acciones [de Israel] puede denominarse de otra manera, lo habríamos usado para el ocupante Israel.

En los últimos cuatro meses, tuvimos 26.000 mártires, de los cuales más de 10.000 son niños. Además, 7.000 siguen desaparecidos bajo tierra; el 60% de los edificios fueron completamente destruidos, y lo que es aún más inquietante es que la gente en Gaza está sufriendo un hambre mortal. Todas las instalaciones de vida han sido destruidas; los centros de salud y hospitales fueron destruidos; las mezquitas fueron destruidas; las instituciones educativas, escuelas y universidades han sido destruidas.’»

«Los medios y la prensa desempeñaron un papel importante al revelar la vergonzosa narrativa de Israel, a pesar del hecho de que algunos medios de comunicación en Occidente, con la ayuda de Israel, no funcionaron adecuadamente»

Pregunta: ¿Cómo evalúa usted a los medios y la prensa respecto de este acontecimiento y desastre histórico?

Husam Badran: Los medios de comunicación y la prensa desempeñaron un papel importante a la hora de revelar la vergonzosa narrativa de Israel, a pesar de que algunos medios de comunicación occidentales con la ayuda de Israel no funcionaron correctamente. Sin embargo, algunos periodistas y medios de comunicación independientes, especialmente jóvenes activistas, quitaron el velo de la brutalidad y la opresión de Israel sobre el pueblo palestino en los asesinatos en masa del pueblo de Gaza y revelaron su verdad al mundo. Estos medios y hechos mediáticos han asegurado nuestra opinión y nuestras conversaciones sobre la ocupación y la brutalidad israelíes: que es una ocupación bárbara sin paralelo en el mundo. Asimismo, los medios y periodistas independientes también cuestionaron las afirmaciones del mundo occidental, que desde el comienzo de esta guerra intentó alejarla de la imagen de genocidio y ayudar a la narrativa de guerra de Israel y justificar las matanzas.

Pregunta: Antes de la operación Inundación de Al-Aqsa, ustedes pasaron por días malos y momentos de bombardeos ciegos, horrores y crueldades por parte de Israel. ¿Por qué no iniciaron esa operación en ese momento, es decir, por qué se retrasó hasta el 7 de octubre?

Husam Badran: La resistencia no ha dejado de luchar y luchar contra la ocupación ni un solo día. Luchamos una gran guerra en 2021 debido a la profanación de Al-Quds y también la resistencia libró importantes batallas contra los continuos crímenes de Israel durante los últimos dos años. A veces, algunas guerras y operaciones militares necesitan oportunidades y tiempo antes de comenzar.

Por ejemplo, buena preparación y número de combatientes, elección de planes adecuados, espera de aquellas oportunidades y momentos en los que el logro de los objetivos sea seguro, todo lo cual seguimos durante la operación Inundación de Al-Aqsa. En la operación del 7 de octubre tuvimos resultados que se derivan de la mejor preparación…; encontramos la oportunidad adecuada y avanzamos con base en un plan y programa regular.

Fuente: HewadDaily.com (Afganistán), 3 de febrero de 2024.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.