Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 13, 2024

Comandante de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria sobre la “dura venganza” de Irán contra sus enemigos y los enemigos de los musulmanes:

“Estamos haciendo esto todos los días. Debemos agradecer a nuestros héroes en el Líbano, Irak, Yemen y todos los países que apoyan al oprimido pueblo palestino”


En enero de 2024, el comandante de la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), general Esmail Qaani, el comandante de las Fuerzas Armadas iraníes, general Mohammed Bagheri, y el medio portavoz del régimen iraní, Kayhan, reiteraron, en sus discursos y artículos, respectivamente, que la visión de Irán es destruir a Israel. También manifestaron orgullo por las operaciones que están llevando a cabo los miembros del eje de resistencia respaldado por Irán –es decir, los representantes de Irán– en sus diversos frentes contra Israel.

Durante un discurso, el general Qaani respondió a un miembro de la audiencia que exigía una «dura venganza» contra los enemigos de Irán, diciendo: «Nosotros [la Fuerza Qods del IRGC] estamos haciendo esto todos los días. Debemos agradecer a nuestros héroes en el Líbano, Irak, Yemen y todos los países que apoyan al oprimido pueblo palestino». Es notable que la declaración del general Qaani contradiga la práctica de los funcionarios iraníes de distanciar a Irán de cualquiera de las operaciones contra Israel llevadas a cabo por representantes de la República Islámica.

En un discurso, el general Bagheri pidió reconocer el «valor épico» de los palestinos en las masacres de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel como «bendiciones de la Revolución Islámica [de Irán]» y «productos de la difusión del espíritu y cultura» de los iraníes en la guerra Irán-Irak de 1980-88 «cuyo resultado fue la creación del eje de resistencia en todos los rincones del mundo». También dijo que la actividad del comandante de la Fuerza Qods del CGRI, general Qassem Soleimani – que murió en un ataque aéreo estadounidense en enero de 2020 – había consolidado el eje de resistencia en la región y convertido a sus grupos miembros en «árboles poderosos que dan frutos preciosos».

Por su parte, el diario Kayhan, portavoz del régimen iraní, expresó una opinión similar, orgulloso del eje de resistencia que Irán estableció y consolidó contra Israel. También afirmó que la venganza de Irán vendrá al «derribar la civilización occidental, decapitar a Satán [es decir, Israel] en Jerusalén, y enviar a aquellos que cultivaron a este Satán [es decir, Estados Unidos y Occidente] al infierno uno tras otro – [y] los oprimidos [es decir, los musulmanes] celebrarán la victoria final».

A continuación, se presentan traducciones de los puntos principales de las declaraciones de Qaani y Bagheri y de artículos publicados por Kayhan.

Comandante de la Fuerza Qods del CGRI, general Qaani: «Llegará el día en que el Estados Unidos criminal se verá obligado a sufrir las duras consecuencias de su apoyo al régimen sionista»

En un discurso pronunciado el 3 de enero de 2024 marcando el cuarto aniversario del asesinato de su predecesor, Qassem Soleimani, a manos de Estados Unidos, el comandante de la Fuerza Qods del CGRI, general Esmail Qaani, enfatizó la importancia de lograr el objetivo de la Revolución Islámica de destruir a Israel. Qaani explicó que la República Islámica de Irán y la resistencia islámica no renunciarán a la idea de desarraigar al régimen sionista hasta el surgimiento del gobierno del Imam Oculto, el Mahdi o mesías chiíta, que dirigirá a la humanidad. Aunque los funcionarios del régimen iraní afirman que Irán no está involucrado en la lucha contra Israel y que las facciones de resistencia respaldadas por Irán decidieron atacar a Israel de forma independiente, el general Qaani insinuó que Irán sí desempeña un papel en estas operaciones y dijo: «Estamos haciendo esto cada día.» Incluso reiteró las afirmaciones de otros funcionarios del régimen de que Estados Unidos debe soportar las consecuencias de su apoyo a Israel y pagar un precio mucho más alto que hasta ahora por hacerlo.

Los siguientes son los puntos principales de su discurso:

En respuesta específica a un miembro de la audiencia que dijo que Irán debe exigir una «dura venganza» contra sus enemigos, el general Qaani dijo: «Estamos haciendo esto todos los días». A continuación, señaló que «debemos agradecer a nuestros héroes en el Líbano, Irak, Yemen y todos los países que apoyan al oprimido pueblo palestino, y debemos recordar a todos los mártires de la resistencia».

Qaani continuó: «La ceremonia de este año se lleva a cabo mientras los héroes palestinos están librando una batalla en Gaza y, junto con estos héroes, los miembros de la resistencia en el Líbano, Irak y Yemen están apoyando a estos héroes palestinos y coordinándose entre sí, de acuerdo con las condiciones y necesidad, basados en sus correctos análisis y en su deber divino…”

«Debemos agradecer a nuestros héroes en el Líbano, Irak, Yemen y en todos los países que apoyan al pueblo [palestino] oprimido, y debemos recordar a todos los mártires de la resistencia».

“Debemos decirles a los enemigos de la resistencia, del islam y de la nación musulmana – [es decir,] la arrogancia global [es decir, EE.UU.] y el régimen sionista sediento de sangre que está masacrando niños –a pesar de la propaganda que lanzaron alrededor del mundo: ¿qué tan bien puede sostenerse su base contra la resistencia?”

“El movimiento de resistencia luchó contra ustedes [en Israel] y los atacó, por el bien de Palestina, en un solo día. ¿Qué pasó para que la resistencia palestina destruyera todos los cimientos de su gobierno, hasta el punto que el secretario de Estado norteamericano [Antony Blinken] anunció en los medios que cuando entró en el régimen sionista sintió que todo se había derrumbado[?] Ustedrd afirmó que son el mayor ejército, y el quinto o sexto ejército [más poderoso] del mundo, pero el movimiento de la resistencia les asestó un golpe fatal.”

“Es por eso que el Estados Unidos criminal vino con todo su poder y se puso al lado del régimen sionista. Hoy, todas las naciones del mundo que han despertado están saldando la ‘cuenta’ del régimen sionista y del Estados Unidos criminal en la misma hoja de cálculo. … Llegará el día en que el criminal Estados Unidos se verá obligado a sufrir las duras consecuencias de su participación y apoyo al régimen sionista, más que hoy.

Qaani pronuncia su discurso con el telón de fondo de la mezquita de Al-Aqsa, Qassem Soleimani, y el fallecido comandante del CGRI en Siria, Sayyed Razi Moussavi, recientemente muerto en un ataque aéreo israelí (Fuente: Agencia de Noticias Fars, Irán, 3 de enero, 2024)

«Hoy en Gaza, todas las superpotencias materialistas del mundo se han reunido, y no queda espacio en esta tierra para traer equipo militar y tanques. No hay [parte] de [Gaza] que no haya ardido en llamas. Hoy, a 89 días de que todos los ejércitos del mundo se unieron, el eje de la resistencia los enfrenta y los combate.”

“La resistencia palestina en la guerra hoy se ha vuelto más activa. Las estadísticas del régimen sionista sobre sus muertes crecen día a día. La resistencia está luchando con más energía y se mantiene tan fuerte como sea necesario, y son los criminales Estados Unidos y el régimen sionista quienes abandonarán el campo de batalla en desgracia.”

“En el funeral de Soleimani, escucharon a uno de los líderes palestinos prominentes, tres veces, al final de su discurso, decir que Soleimani fue el mártir de Jerusalén. Hoy, de hecho, son el mártir Soleimani y sus hermanos en Palestina quienes luchan contra el régimen sionista.”

“Hoy debemos felicitar y consolar a todos los iraníes que estuvieron en Kerman [en la ceremonia conmemorativa de Soleimani el 3 de enero de 2024] cuyos hermanos e hijos fueron atacados por el pueblo sediento de sangre (ISIS) que está financiado por Estados Unidos y los sionistas, y que están cometiendo crímenes. También felicito y consuelo al frente de resistencia por el martirio de [alto funcionario de Hamás] Saleh Al-Arouri [en Siria]. Su asesinato, junto con el asesinato de [el comandante del CGRI en Siria] Sayyed Razi [Moussavi] y el incidente terrorista [de ISIS] en Kerman muestran el alcance de la desesperación del enemigo. Pero no saben que la resistencia y la República Islámica [de Irán] no renunciarán a la metodología de desarraigar al régimen sionista, no importa lo duro que [el régimen sionista] lo intente, y esto continuará hasta que el régimen sionista sea destruido y hasta que [se establezca] el gobierno del Imam Oculto.”[1]

Comandante de las fuerzas armadas iraníes, general Bagheri: El frente de resistencia es el fruto del espíritu difundido por el Imam Ayatollah Ruhollah Khomeini en las vidas de los ciudadanos y musulmanes de Irán

En un discurso pronunciado el 8 de enero de 2024 en una conferencia celebrada por los directores de la Fundación de Irán para la Preservación de Obras y la Publicación de los Valores de la Guerra Irán-Irak, el comandante de las Fuerzas Armadas iraníes, general Mohammed Bagheri, elogió la resistencia del pueblo palestino y la participación del eje de la resistencia en la guerra de Gaza. El eje de resistencia, dijo, es fruto del espíritu difundido entre los musulmanes por el padre de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, entre los musulmanes. El general Bagheri también se refirió a la visión mesiánica chiita que guía al régimen iraní, a la aparición del Imam Oculto y su gobierno global. Los siguientes son los puntos principales de su discurso:

“La Operación Inundación de Al-Aqsa es un punto de inflexión, en el sentido de que algunos combatientes que están completamente asediados en Gaza, sin instalaciones ni comunicación con el mundo exterior, pudieron planificar y llevar a cabo con éxito una operación militar tan grande [es decir, la masacre del 7 de octubre de 2023 de Hamás en el sur de Israel], sorprendiendo al enemigo, cuyas capacidades de inteligencia son uno de sus puntos fuertes, a nivel mundial. [Otro punto de inflexión en esta operación es que estos combatientes] llevaron a cabo esta operación con medios que produjeron ellos mismos, aplastando la seguridad del régimen ocupante [israelí] y dañando gravemente las esperanzas de los sionistas para el futuro.

Comandante de las Fuerzas Armadas iraníes, general Mohammed Bagheri (Fuente: Agencia de Noticias Tasnim, Irán, 8 de enero de 2024)

“Los combatientes palestinos que se enfrentaron a los crímenes bárbaros cometidos por los sionistas contra la oprimida y fuerte nación palestina en Gaza [después del 7 de octubre] permanecen firmes, junto con su nación, contra el enemigo sionista. El pueblo de Gaza avanza en sus objetivos sin expresar el más mínimo asombro o aprensión. En cambio, entre los sionistas hay muchas quejas y problemas psicológicos.”

«La voluntad del pueblo palestino es realizar su derecho, es decir, su libertad y soberanía. Estas epopeyas y éxitos deben ser vistos como las bendiciones de la Revolución Islámica y como el producto de la difusión del espíritu y la cultura de la Sagrada Defensa [es decir, la guerra Irán-Irak de 1980-88] que resultó en la creación del eje de resistencia en todos los rincones del mundo. Los árboles jóvenes plantados por Hajj Qassem Soleimani en la región se han convertido en árboles poderosos que dan frutos preciosos. El pueblo palestino se encuentra con las manos vacías frente a los sionistas, quienes, si algún día Estados Unidos deja de apoyarlos, ciertamente colapsarán y no permanecerán.”

“Desde el día del incidente (el comienzo de la Operación Inundación de Al-Aqsa), y hasta el día de hoy, algunos de los comandantes militares de Estados Unidos están presentes en la Palestina ocupada [es decir, Israel] y manejan el campo [de guerra], envían una gran cantidad de aviones [y] bombas y una variedad de equipos a los sionistas. Desafortunadamente, algunos de los países de la región envían barcos con equipos para los sionistas. Incluso los barcos de los países cuyos líderes repiten consignas fallidas en apoyo de los oprimidos palestinos llevan diariamente equipos a los territorios ocupados [Israel]. A pesar de toda la ayuda que estos países están brindando al régimen sionista, su supervivencia está absolutamente en duda, y este no es su único fracaso.”

“A pesar de los medios mínimos, y a pesar de estar asediados, los guerreros de Yemen [es decir, los hutíes] están mostrando su autoridad en el Mar Rojo contra los enemigos y los partidarios de los sionistas, e impidien el paso a los barcos que son enviados al régimen sionista. Otras fuerzas de resistencia en Irak, Siria y otros lugares están haciendo lo mejor que pueden [contra Israel]. Estos son los frutos de la Revolución Islámica y de la Santa Defensa. El espíritu difundido por el Imam [Khomeini] en las vidas de los ciudadanos de Irán y de los musulmanes se están expandiendo, creciendo y mejorando de generación en generación, y el frente de resistencia es uno de sus frutos.”

«Lograr una gran victoria a estos niveles ciertamente implica muchas dificultades, incluidas sanciones, presiones, martirio y guerras. Sin embargo, lo que es seguro es que el frente de la verdad está en el camino del crecimiento, el avance y la victoria, y está soportando estas dificultades para alcanzar bendiciones, influencia y frutos preciosos…”

«En el colmo de la hipocresía tras el ataque terrorista [de ISIS] [en la ceremonia conmemorativa de Soleimani en Kerman], los estadounidenses condenaron [el ataque] y enviaron condolencias. Pero detrás de escena, están apoyando, incitando e intentando entrenar e instruir a los terroristas, enviándolos a luchar contra el pueblo de Irán y otros países. Estos actos se deben a la maldad y la malicia de la arrogancia global, encabezada por el criminal Estados Unidos.”

«La nación iraní y el eje de la resistencia han demostrado que continúan en su camino, soportando el dolor y el tormento, porque este camino es claro y transparente y la victoria del islam y el frente de la verdad dependen de su continuación. Con la ayuda de Dios, con la aparición del Imam Oculto, seremos testigos de la victoria absoluta del islam y los musulmanes contra el frente de la falsedad [es decir, Estados Unidos y Occidente]…»[2]

Portavoz del régimen, Kayhan: «Cada día que vive el sionismo es una traición a la humanidad y un crimen contra la humanidad. Es el crimen más grande de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, que salvaron a Israel de la muerte el 7 de octubre»

En un artículo del 9 de enero de 2024 titulado «Venganza feroz», el portavoz del régimen iraní, Kayhan, llamó a la violencia contra Israel y contra Estados Unidos y los países europeos que apoyan a Israel. Al tiempo que acusaba a todos estos países de estar involucrados en el ataque terrorista de Kerman del 3 de enero en el monumento a Soleimani, agregó que el eje de resistencia ahora está completando la misión inconclusa de Soleimani contra Estados Unidos e Israel. Los siguientes son los puntos principales del artículo:

«La oscura historia de Europa está llena de guerra, derramamiento de sangre y crímenes, y los terroristas todavía cuentan con el apoyo de Occidente. Miren a Gaza: cómo Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos dieron resucitación a Israel, y cómo cayeron sobre las mujeres y los niños de Gaza – que tiene 365 kilómetros cuadrados [de superficie] – la misma cantidad [de explosivos] que tres de las bombas nucleares que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki [sic].”

“El eje de resistencia significa aquellos que se niegan a rendirse a la dictadura de Satán, a los engendros de Satán y al gobierno global del Faraón. Estas personas [del eje de resistencia] declararon que nuestro Dios es Alá, y se han adherido a este camino. No son opresores y no aceptan la opresión. La opresión histórica contra estas [fuerzas] unidas en esta región [es decir, de los miembros del eje de resistencia] es doble. Las generaciones futuras recordarán a los líderes bárbaros de Estados Unidos con ira y odio. La desgracia del nacimiento de los cachorros de ISIS permanecerá [como una marca de vergüenza] en sus frentes,[3] y ellos tampoco podrán quitar de sus frentes la mancha inmunda del nacimiento del sionismo.”

“La gran actividad de Hajj Qassem [Soleimani], que enloqueció a los hijos de Satán, fue quitarle la tierra al bárbaro ISIS. Y ahora su misión inconclusa, de expulsar el mal de Israel del mundo, se está completando por Hezbollah [en el Líbano], Ansar Allah [los hutíes en Yemen], Al-Hashd Al-Sha’bi [en Irak] y Hamás. Ellos [es decir, el eje de resistencia] se dieron cuenta de que cada día que vive el sionismo es una traición a la humanidad y un crimen contra la humanidad. Este es el mayor crimen de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, que salvaron a Israel de la muerte el 7 de octubre.”

“Incluso si la [Operación] Inundación de Al-Aqsa produce algún resultado para Israel, [ningún beneficio de ese tipo puede] compensar el escándalo del 7 de octubre. Y si la Operación Inundación de Al-Aqsa termina con paz, o con cualquier otro resultado, [ el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu será asesinado por sus extremistas o depuesto como soldado fallido, e Israel nunca será un Estado independiente, como señaló un analista occidental. La realidad va más allá de la destrucción de Israel. En principio, lo que está claro es la incapacidad de las cinco superpotencias en decadencia –Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Israel– para gestionar una guerra contra los jóvenes de Hamás. Esos gobiernos, que son miembros de la OTAN o tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad [de la ONU], y pretenden gobernar el mundo, nunca entraron a la arena para ayudar a Ucrania contra Rusia como lo hicieron para defender a Israel contra los jóvenes de Gaza. Y está demostrado que los pantalones de tres rayas [es decir, jogging] de los jóvenes de Gaza valen todo el precio de las medallas de los generales de estos cinco países.”

“Esos gobiernos 4+1 [Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Israel] querían dividir a Irán el año pasado [una referencia a las manifestaciones contra el régimen en Irán], pero ahora están indefensos frente a la ocupación de los 365 kilómetros cuadrados [de Gaza ]. Estos gobiernos querían ver el nacimiento de un nuevo Medio Oriente, como lo imaginó [la entonces secretaria de Estado estadounidense Condoleezza] Rice, pero en lugar de eso dieron a luz un fracaso. No hay duda de que Estados Unidos está manejando la batalla de Israel contra los jóvenes de Gaza, y que Netanyahu es como un niño golpeado cuyos padres acudieron en su ayuda, y todo el mundo está harto y cansado de esto. El mismo grupo de matones [Estados Unidos y sus aliados] está indefenso ante la situación con jóvenes yemeníes con chanclas [de plástico], y parece que la derrota de los satanes está en marcha.”

«Ese es su método: cuando son derrotados y humillados en el terreno, se vuelven más cobardes y se centran en el terrorismo y en matar gente inocente. Se vengan de los niños que los abofetearon o matan a comandantes en sus casas, como [ el comandante del CGRI en Siria] Sayyed Razi [Moussavi], usando cohetes como cobardes en lugar de [luchar] valientemente en el campo de batalla. Así es exactamente como mataron al [jefe nuclear iraní Mohsen] Fakhrizadeh, a Hajj Qassem [Soleimani], a científicos nucleares [iraníes] y personas inocentes e indefensas que visitaron la tumba [de Soleimani] [en Kerman el 3 de enero de 2024].”

“El mundo ve que el eje de la resistencia mata a soldados israelíes [y destruye] sus tanques y su equipo, y que Estados Unidos e Israel matan a mujeres, niños y bebés. El mundo ve que los combatientes de Hamás enseñan a los prisioneros israelíes [es decir, a los rehenes] a leer el Corán y llevar una vida humana, mientras el rabino sionista emite una sentencia [permitiendo] la violación y el asesinato de niños.”

“El mundo ve que la resistencia ataca objetivos [militares] y que Estados Unidos e Israel atacan indiscriminada y ciegamente [a civiles]. El mundo ve que Israel, con el apoyo de Estados Unidos, amenaza y lleva a cabo operaciones terroristas más descaradamente que nunca, mientras que la ONU, el Consejo de Seguridad y las organizaciones de derechos humanos están ciegos, sordos y mudos, confundidos e indefensos.”

“El mundo ve que los niños de Gaza están siendo asesinados, ya sea por hambre, sed y miedo o por las bombas de una tonelada y [municiones] de fósforo estadounidenses e israelíes. El mundo ve cómo [los gobiernos que condenaron a Irán por el asesinato de] Mahsa Amini [por uso inadecuado del hijab] están matando bebés y mujeres y se burlan de niños dulces como [la niña] de la chaqueta rosa y aretes en forma de corazón [que fue asesinada en Kerman], que son como los ángeles del cielo.”

«Sí, el terrible crimen en Kerman fue llevado a cabo por el salvaje e ignorante ISIS, [cuyos combatientes] aceptan sobornos para hacerse estallar, en lugar de pensar. Pero los métodos de guerra de Estados Unidos e Israel, y las declaraciones distorsionadas de ISIS, fortalecieron la sospecha de que Israel estuvo involucrado [en el bombardeo de Kerman]. La única forma de pensar que regularmente mata a profetas, santos y personas inocentes es la forma cruel y malvada de pensar del sionismo. Casi todos los presidentes estadounidenses son así, e ISIS ha confirmado [que es lo mismo] por su comportamiento.”

“La religión de ISIS, que no ha mostrado ninguna respuesta a los crímenes despreciables de los sionistas y de Estados Unidos en estos tres meses de matanza de residentes de Gaza, no es más que sionismo. Para entender que la religión de ISIS es sionismo, basta con [tener en cuenta que incluso] los ateos, budistas, judíos y cristianos han expresado solidaridad con los musulmanes, pero el propio ISIS no lo ha hecho.”

“Nunca es razonable esperar misericordia y humanidad de [cualquiera con] esta forma de pensar. ¿Qué saben ellos [los sionistas] sobre el amor si mastican la flor en lugar de olerla? Los hijos de Israel, que se han convertido en el Faraón que busca esclavizar al mundo: ¿qué saben de la libertad? ¿Qué le hace a los demás el modo de pensar que cometió fratricidio contra Abel y calumnió a José? ¿Qué quiere de la vida alguien que se contenta con muerte y sangre?”

“En una palabra, ¿puede una forma de pensar que ve al hombre como un lobo humano siquiera considerarse humana, con virtudes y emociones? Claramente, esta forma de pensar que implica matar y asesinar seguirá creciendo y causando dolor, a veces en Gaza y el Líbano, y otras veces en Kerman. Esta es una forma malvada de pensar que no tiene religión y se atribuye al culto llamado sionismo, que no tiene patria…”

“A partir de hoy, debemos pensar en la situación problemática del mundo que incluye al demonio salvaje del sionismo que ha arrastrado al mundo a la sangre y la destrucción. Que la casa de los Estados Unidos de América opresivos, que llenaron los hogares de los amantes de la libertad con el dolor y la angustia, sean destruidos. No es demasiado tarde para que venguemos a los asesinos de Hajj Qassem y de los peregrinos que llegaron a Kerman el pasado miércoles [3 de enero de 2024] derribando la civilización occidental, decapitando a Satán [es decir Israel] en Jerusalén, y enviando a aquellos que cultivaron a este Satán [es decir, Estados Unidos y Occidente] al infierno, uno tras otro. Los oprimidos [es decir, los musulmanes] celebrarán la victoria final, con la ayuda de Dios.»[4]

 

[1] Agencia de Noticias Fars (Irán), 3 de enero, 2024.

[2] Agencia de Noticias Tasnim (Irán), 8 de enero, 2024.

[3] Irán afirma que Estados Unidos creó ISIS.

[4] Kayhan (Irán), 9 de enero, 2024.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.