Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Ex jefe nuclear iraní Ali-Akbar Salehi: Irán ha cruzado todos los umbrales científicos y tecnológicos necesarios para producir una bomba nuclear


El exjefe nuclear iraní Ali-Akbar Salehi fue entrevistado el 11 de febrero de 2024 en Nasim TV (Irán). En este contexto, Salehi debatió si Irán es capaz de producir una bomba nuclear y sostuvo que la República Islámica ha cruzado «todos los umbrales nucleares científicos y tecnológicos» necesarios para crear una bomba nuclear.

Para ver el clip del exjefe nuclear iraní Ali-Akbar Salehi, haga clic aquí  https://www2.memri.org/espanol/tv/2024/02/15/ex-jefe-del-programa-nuclear-irani-ali-akbar-salehi-iran-ha-cruzado-todos-los-umbrales-cientificos-y-tecnologicos-necesarios-para-producir-una-bomba-nuclear/

 

Hemos cruzado todos los umbrales tecnológicos nucleares y hemos construido las piezas necesarias para producir una bomba nuclear.

Entrevistador: «¿Tenemos la capacidad de producir una bomba nuclear?»

Ali-Akbar Salehi: «Hemos [cruzado] todos los umbrales científicos y tecnológicos nucleares. Permítanme darles un ejemplo para que puedan comprenderlo ustedes mismos».

Entrevistador: «No, por favor… Sólo quiero saber si podemos hacerlo o no».

Salehi: » Déjame darte un ejemplo. ¿Qué se necesita para fabricar un coche? Necesitas un chasis, un motor, una rueda, una caja de cambios…»

Entrevistador: «Veo que estás siendo diplomático…»

Salehi: «Si me preguntas si construimos la caja de cambios y el motor, mi respuesta es sí. Cada pieza tiene su propia función».

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.