Foto Wikipedia
De Tel Aviv a Beer Sheva en menos de 40 minutos: la Comisión Nacional de Infraestructuras Nacionales aprobó hoy (lunes) otro tramo del tren de alta velocidad a Beer Sheva, de unos 60 kilómetros de longitud entre el intercambiador de Sorek y la estación de tren de Beer Sheva Norte (Estación Universidad).
El plan aprobado hoy incluye dos vías electrificadas para trenes de hasta 250 km/h, que circularán junto a las vías suburbanas existentes. La longitud de la vía es de unos 60 kilómetros desde el intercambiador de Sorek, a través de la ruta cerca de Kfar Menachem hasta la conexión con. la estación de tren Be’er Sheva North, cerca de la Universidad Ben Gurion.
El nuevo ferrocarril pasa cerca de la Ruta 6, así como de otras líneas de infraestructura nacional: el corredor de alta tensión, la línea nacional de gas, la línea 24 Tsol Kolhin y dos líneas de combustible, de modo que no invada áreas abiertas más allá de lo necesario.
El plan incluye la construcción de 28 puentes, la mayoría de los cuales también pueden utilizarse para el paso de animales, y estructuras de ingeniería que sirvan a la vía. En la zona de reserva de Pora, el plan prevee una transición ecológica, siguiendo la transición que se construirá sobre la Carretera 6.
En el área de la estación Beer Sheva Norte, el plan propone asignar un área para el establecimiento de un transporte integrado «maestro» (principal) que conecte todos los medios de transporte público de la zona, garantizando al mismo tiempo transiciones convenientes entre ellos. Simultáneamente se promueve el intercambio en un plan separado.
Las vías rápidas a Beer Sheva forman parte de una red de vías, incluida en el plan estratégico de Ferrocarriles de Israel para 2040, que fue aprobado por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte.
En 2040, se espera que se realicen en tren aproximadamente 300 millones de viajes de larga distancia al año, y el plan permitirá responder a este gran crecimiento.
En el centro del plan estratégico: el desarrollo de la red ferroviaria para proporcionar una conexión óptima y rápida entre los cuatro centros metropolitanos y acortar los tiempos de viaje, y el establecimiento de una red ferroviaria jerárquica que separe entre el servicio interurbano de alta velocidad (hasta 250 km/h) y servicio suburbano y regional (hasta 160 km/h).
Conectar el centro con la periferia
El plan aprobado hoy por Tel Aviv es una parte importante del plan, y acercará Beer Sheva y el Negev a Tel Aviv, Gush Dan y todo el centro del país. De esta manera, abriremos más opciones de empleo, residencia, estudios y ocio a todos los residentes israelíes, y aumentaremos su libertad de elección y movilidad».
El Director General del Ministerio de Transporte y Seguridad Vial, Moshe Ben Zaken: «La visión de transporte público se está haciendo realidad a pasos agigantados, y hoy hemos superado otro obstáculo con la aprobación del tramo sur del tren de alta velocidad. a Beer Sheva. Indiqué a todas las empresas de infraestructura del ministerio que aumentaran el ritmo de trabajo y promovieran los importantes proyectos nacionales que tenemos ante nosotros con todo vigor y con un mínimo de retrasos. El Ministerio de Transporte de compromete a eliminar cualquier obstáculo que pueda interponerse en el camino de este importante proyecto nacional».
Fuente: Ministerio de Transporte de Israel
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Cortesia Silvia Golan
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.