Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Jerusalén – Un nuevo informe de un comité oficial de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) promueve el discriminador BDS (boicot, desinversión y sanciones) contra Israel y minimiza el terrorismo palestino, muestra el análisis de NGO Monitor. El informe, titulado «Israel-Palestina: Por Valores Humanos en Ausencia de una Paz Justa», fue dado a conocer el 25 de febrero de 2016 por el Advisory Committee on Social Witness Policy (ACSWP) de la Iglesia Presbiteriana.
«Este informe, basado en reclamaciones selectivas, mitos y distorsiones de las ONGs contra la paz, promueve boicots bajo la apariencia de responsabilidad religiosa», dijo el profesor Gerald Steinberg. «Durante años, algunas facciones de la Iglesia Presbiteriana se han hecho eco de los llamados de ONGs radicales contra la paz, que promueven ataques discriminatorios contra Israel, ignorando al mismo tiempo el terrorismo asesino palestino. El año pasado, estos grupos convencieron a PCUSA para que vote unirse al ataque de BDS. Ahora, ACSWP está promoviendo nuevamente esta agenda, incluyendo la promoción de temas teológicos antisemitas. Con el objeto de promover la paz entre israelíes y palestinos, la Asamblea General de 2016 de PCUSA debe rechazar el flagrante prejuicio, las distorsiones y la inmoralidad del informe de ACSWP».
A lo largo del documento, ACSWP parece excusar y restar importancia a los ataques mortales llevados a cabo por palestinos contra civiles israelíes. Por ejemplo, el informe afirma que Israel «califica cualquier resistencia como terrorismo», mientras argumenta que los palestinos tienen «el derecho a la lucha armada». Más adelante declara que «Aunque ha habido ocasionales picos internos de violencia (tales como ataques con cuchillo a finales de 2015) y ataques indiscriminados con cohetes, la mayoría de los israelíes llevan vidas relativamente seguras».
Cuando menciona al movimiento de BDS contra la paz, el documento «afirma la tradicional libertad de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y de otras organizaciones religiosas, cívicas y privadas de Estados Unidos para determinar sus propias prácticas de inversión o desinversión, boicot o compra selectiva». Entonces promueve el documento Kairos Palestina y Cristo en el Punto de Control, que utiliza lenguaje teológico para oponerse a la autodeterminación judía y convoca al BDS contra Israel.
El documento, que adopta la agenda de BDS de pedir que EE.UU. reevalúe su apoyo a Israel, será presentado en la Asamblea General PCUSA 2016, y sugiere una escalada de ataques discriminatorios señalando a Israel. El informe contradice a otras voces dentro de la Iglesia Presbiteriana que desafían al BDS y a la narrativa contra Israel.
http://www.ngo-monitor.org/press-releases/presbyterian-church-officials-promote-bds/
Y vos no salvarás ni tu propia alma facho-nazista! Cuando fallezcas te esperan las llamas del infierno. Sólo ves un solo lado de las cosas, Siria, Darfur, Irak, Afganistán no existen. 14 países árabes mantienen «refugiados» a los pobres palestinos, mientras matan mujeres por lapidación, cortan manos, atacan en todos el mundo y vos seguís preocupado pq los palestinos no hacen lo que deberían hacer TRABAJAR Y NO GASTAR EL $ DE LA AYUDA QUE RECIBEN EN TERRORISMO.