El periodista libanés-iraquí Husain Abdul Husain, jefe de la corresponsalía en Washington del diario kuwaití Al Rai, parte de una vivencia personal para exponer la esquizofrenia en que se mueven muchos palestinos y para aconsejar a los compatriotas de Mahmud Abás que abandonen maximalismos estériles y opten por soluciones más realistas que, de hecho, les pueden hacer mucho más prósperos.
El medio.
Rebobinar hasta el 2002. La Liga Árabe acababa de respaldar su iniciativa de tierra por paz, y el difunto presidente palestino Yasser Arafat gritaba «mártir, mártir, mártir» en vivo por televisión mientras estaba bajo asedio israelí en su habitación en Ramallah. Los periodistas occidentales invadieron los campamentos de refugiados del Líbano para agregar color a su cobertura de la cumbre de la Liga Árabe, y yo fui un reparador que tradujo lo que los palestinos deseaban decirle al mundo.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Para que el plan tenga cierta posibilidad de éxito hay que exigir sí o sí la caducidad de la banda terrorista que controla la ANP (olp-fataj, flp, fdlp, etc, etc) y x supuesto Jamás, Yijad Islámica, Daesh, etc, de Gaza y de Cisjordania.