El Ministerio de Salud ordenó el lunes a todos los hospitales que administraran pruebas de PCR obligatorias a los pacientes recién hospitalizados hasta el 24 de septiembre, en medio de un aumento gradual de pacientes con coronavirus sometidos a pruebas caseras que podrían no reflejar la tasa exacta de infección.
El Dr. Sigal Libert Taub, jefe del departamento de Cirugía General del Ministerio de Sanidad, afirmó en una carta dirigida a todo el personal médico jefe que la medida permanecerá en vigor del 3 al 24 de septiembre. «Hoy en día, la mayoría de los casos se descubren en casa con kits y no resultados de laboratorio, lo que desafía la capacidad de estimar el número de personas infectadas», afirmó.
Cabe señalar que a pesar de la advertencia del ministerio, sus datos muestran una disminución de los casos de Covid-19. Hasta el sábado, 39 personas se encuentran en estado grave. Sin embargo, algunos de esos pacientes fueron hospitalizados por diferentes motivos y fueron diagnosticados con el virus sólo después de llegar al hospital.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.