Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) aprueba su primera moción antisemita


Tuve el honor de estudiar mi doctorado-magister en Publicidad y Relaciones Públicas en Bellatera. De acuerdo a la moción aprobada el jueves 18/12/2015, no quedaría del todo claro que pudiera volver a hacerlo. Una minoría de fanáticos antisemitas, apoyados por profesores y representantes del gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona se conjuran, adrede o por omisión, para demonizar al Estado de Israel y, de paso, ganarse la poco noble etiqueta de ser la primera institución académica en España en adherirse a ésta inmoral campaña.

El jueves 18/12/2015 se reunió a sesionar el Claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona. El Claustro es un foro representativo que se reúne, una vez al año, y está conformado por estudiantes, profesores, del área de servicios y también miembros del gobierno universitario. Suele estar integrado por 300 personas y sus decisiones podrían ser vinculantes o guiar las políticas de la UAB. Según nos explicó Judit Sollé, de la Secretaria de la UAB, -«en el momento de la votación, solamente 107 representantes se habían quedado en la sesión. Si 15 miembros proponen una moción pasa a votación y la moción fue aprobada en secreto por lo que no sabemos por cuántos votos se aprobó. Cuando se votó estaban presentes docentes y autoridades universitarias».

Lo cierto es que estudiantes de la UAB ligados al movimiento BDS en Catalunya llamaron a aprobar, exitosamente, la siguiente propuesta que leemos en la página de internet de la UAB: «La segona (proposte), insta a què «la UAB es declari espai lliure d’apartheid i trenqui tot tipus de relacions amb aquelles institucions israelianes que estiguin directa o indirectament implicades en l’ocupació de Palestina». En español «La segunda (propuesta) insta a que la UAB se declare espacio libre de apartheid y rompa todo tipo de relaciones con aquellas instituciones israelíes que estén directa o indirectamente implicadas en la ocupación de Palestina». En la cualunque página de Facebook, los fanáticos de BDS UAB se regodean con su logro «Grans notícies!!!!!! La UAB es declara Espai Lluire d’apartheid. PRIMERA UNIVERSITAT DE L’ESTAT ESPANYOL. Moltíssimes gràcies a totes aquelles persones i col·lectius que ens han recolzat i ajudat en tot moment per portar la resistència palestina al campus de la UAB.BOICOT, DESINVERSIONS I SANCIONS UAB» («Grandes noticias!!!!!! La UAB se declara Espacio Libre de apartheid. PRIMERA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA. Muchísimas gracias a todas aquellas personas y colectivos que nos han apoyado y ayudado en todo momento para llevar la resistencia palestina al campus de la UAB. BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES UAB)».

La portavoz de la UAB ha tratado de suavizar la vergüenza asegurando que ella había votado en contra, que las instancias de la UAB no pueden censurar decisiones del Claustro y que las implicaciones son «de hecho» nulas ya que ninguna universidad israelí con esas caracteristicas tiene relaciones con la UAB. ¿Será eso cierto?

Dejando a un lado el hecho, contrastado y contrastable, que en Israel no existe tal Apartheid (bien podrían aprender los catalanes de Israel en temas de integración e igualdad), analicemos con quienes se «han aliado» los del Claustro (en donde repito, participaron profesores y autoridades). Los objetivos del BDS según su plataforma (2005) son tres: 1) «Poner fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del muro». Hay que tener en cuenta que cuando hablan de ocupación se refieren a que todo Israel es «tierra ocupada» por lo que si se aceptase este punto simplemente se procedería a la destrucción de dicho país. La Valla de Seguridad ha logrado reducir sustancialmente la penetración de suicidas que asesinaban a civiles israelíes. Desarmar dicha valla de alambrada provocaría nuevas muertes que serían festejadas por los activistas del BDS. 2) «Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel en su totalidad». Hay jueces, policías, soldados y médicos árabes en Israel pero ese no es el punto. La igualdad ya existe y es muy superior a la que se puede experimentar en varios paises europeos que pretenden aleccionar a Israel. Para las distintas plataformas políticas árabes la intención es lograr que Israel se declare estado binacional en donde los judíos no tengan derecho a retornar a su patria, en donde la bandera no represente al pueblo judío ni tampoco su himno. 3) «Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos para regresar a sus hogares y propiedades tal como se estipula en la Resolución 194 de la ONU». La declaración 194 exige el reconocimiento del Estado de Israel como tal (o sea, contradicen el objetivo dos recien citado) junto a una solución al problema de los refugiados, personas que solamente entran en la categoría legal de refugiados que NO son los cinco millones que aducen los palestinos del BDS. Para los líderes del BDS, Israel debería permitir que 5 millones de almas penetren a Israel para modificar su esencia étnico-nacional, provocando su implosión demografica.

Esta es la lacra del BDS que ha logrado imponer una decisión en el Claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona. La UAB no se preocupa por las víctimas tangibles en Siria o las violaciones de los Derechos Humanos en decenas de paises árabes sino que se centra en «un sólo estado» al que le exigen a no tener derecho a ser la cuna nacional del pueblo judío y da la casualidad que el único pueblo que no tiene derecho a autodefinirse son los judíos. Esto tiene un solo calificativo posible: Antisemitismo. Sería interesante aún más, saber si los que le niegan el derecho a la autodeterminación de un pueblo milenario como el judío, consideran que SI deberían disfrutar de ese derecho los «catalanes».

¿Afecta esto a las relaciones entre las instituciones de Israel y la Universidad Autonóma de Barcelona? Según Judit Sollé de la UAB la respuesta es negativa ya que no existen tales lazos. Sin embargo, si nos regimos por los objetivos declarados del BDS todas las universidades de Israel ocupan Palestina y especificamente la mía, la Universidad Hebrea de Jerusalén que tiene una sede, la misma en la cual estudie mi licenciatura y master, que queda más allá de la Línea Verde de 1967. ¿Será que debo devolver mi título de la UAB ahora?

Una institución académica con el prestigio de la UAB no debería permitir que el antisemitismo se «sienta en casa». La excusa de desconocer los objetivos reales del BDS no atenúa lo inmoral de la decisión. El calificar a Israel como un estado Apartheid es propio de aquellos que desean demonizar al Estado de Israel, de los fundamentalistas que ante todo adoptan una verdad y no se dejan confundir por la realidad. Es tiempo de remediar la vergonzosa decisión… No vaya a ser cosa que en el mundo comiencen a creer que UAB es Universidad Antisemita de Barcelona.

 
Comentarios

Existen otras universidades, porque tendrían que escoger estudiar allí!??? Vaya, la estupidez!!! Que viva la mediocridad para ustedes, !!!!

La Universidad Autónoma de Bellaterra, es autónoma para crear o no antisemitismo; y esto es una prueba de ello.

La Universidad Autónoma de Bellaterra, es autónoma para ser antisistema y anti-todo, pero luego pactan con la corrupción de aquellos partidos políticos a los que antes criticaban.

La Universidad Autónoma de Bellaterra, es autónoma para ser antisemita y luego usan todo tipo de tecnología inventada por judíos y fabricada en Israel.

La Universidad Autónoma de Bellaterra, es autónoma para desinformar en lugar de informar; para inventar un estado palestino y apoyar al terrorismo que mata al azar en lugar de seleccionar al asesino.

Quiero pensar que esa hipócrita autonomía antisistema no forma parte del plan de su enseñanza y solo es una cuestión de cuatro gatos mal paridos.

Lo que tendría que hacerse desde HASBARA y desde la Embajada de Israel en España, es abrir un expediente y denuncia ante la UAB.

Grans notícies!!!!!!

JOAQUIN DE PAUL OCHOTORENA

Ya lo siento por tu alegría. Poco me parece que le va a afectar esta declaración a las universidades de Israel. Son mucho más eficientes y potentes que las pobres y mediocres universidades españolas.

Perro, si naces mas hijo puta, revientas cabron.

No puede faltar en estos comentarios la bajeza humana ….para que en este caso no se hable de apartheid…bienvenido otra vez antisemita Adrian Roux…

JOAQUIN DE PAUL OCHOTORENA

SIENTO PROFUNDAMENTE ESTA DECLARACION QUE NO SOLO REFLEJA EL FANATISMO (MUY POCO INFORMADO) DE UN SECTOR MUY CONCRETO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, SINO (Y MAS IMPORTANTE Y GRAVE) EL SILENCIO COBARDE Y COMPLICE DE UNA BUENA PARTE DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA Y DE SU SOCIEDAD.

SOY CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO (CONOCEDOR DE LO QUE SIGNIFICA DEFENDER LA LIBERTAD Y LA CIUDADANIA FRENTE AL TERRORISMO FASCISTA DE ETA) Y DEFENSOR EMPEDERNIDO DEL DERECHO DE LOS CIUDADANOS DE ISRAEL (1) A VIVIR EN SU TIERRA Y (2) A DEFENDER SU FORMA DEMOCRATICA DE VIDA. SOY PERFECTAMENTE CONSCIENTE DE QUE ISRAEL Y LOS ISRAELIS SON PARTE ESENCIAL DE LA DEFENSA DE OCCIDENTE FRENTE LA AMENAZA DEL FANATISMO MUSULMAN.
ISRAEL ES UN PAIS DEMOCRATICO. DIFICILMENTE PUEDE DECIR LO MISMO SIRIA, JORDANIA, «LO QUE PUDIERA SER PALESTINA» GOBERNADA POR HAMAS….A LOS ISRAELIS NADIE LES TIENE QUE DAR LECIONES DE NADA Y MENOS DE DEMOCRACIA.

Gracias Joaquín!. Una mente clara entre tanta oscuridad académica,. La ignorancia es la madre de todos los males, necesitamos catedráticos como Ud. para «educar» a tanta gente que tiene lavado el cerebro, con tanta desinformación, que no pueden ver o no quieren ver la realidad. Esperemos que cuando abran sus mentes no sea demasiado tarde.

Atentado en Raanana: Tres heridos
Publicado 19/12/2015 16:26
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/68850/
Raanana, en el centro de Israel. Un hombre, de alrededor de 40 años, fue herido de gravedad de una
puñalada y otra mujer de la misma edad sufrió lesiones leves, en la calle Anielewicz. En otra escena, en la calle
Ramhal cercana, otra mujer resultó levemente herida.

Israel desbarata un enorme atentado: cargas explosivas en la frontera con Gaza …
Publicado 19/12/2015 10:33
http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/68845/
Un ataque terrorista de enormes proporciones fue desbaratado el viernes cuando combatientes del Cuerpo de Ingenieros
del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) descubrieron varios artefactos explosivos plantados en la frontera con la
Franja de Gaza.

Así es todos los días, en Israel desde hace tres meses y aunque pareciera que no tiene relación con este artículo, es una prueba mas de la complicidad de algunos Europeos de «bajos instintos», la clase pensante y universitaria, hipócrita y antisemita.

Las universidades, (las españolas y alguna otra) otrora espacio de estudio y convivencia, se han convertido por mor de su ideologizacion, en instrumento politico al servicio de unos intereses puntuales, y en foco de radicalizacion, en el que es cohartada la libertad de expresion de aquellos que arbitrariamente son etiquetados de «facistas» por parte del sector izquierdista mayoritario en todas ellas … Israel viene padeciendo como pocos, los cóstes de este estigma, sin argumentacion sólida que lo sostenga, ni derecho a la replica, como seriá preceptivo en todo marco democratico al servicio de la verdad, a traves del debate y del contraste de pareceres … La Universidad de Barcelona, es hoy foco de un nacionalismo independentista propiciador de disturbios callejeros, cuando no abierta guerrilla urbana, lugar de encuentro de grupusculos anarquistas que abarcan un amplio espectro de jovenes «desubicados» desde «ocupas» hasta «anti-capitalistas» y otras hierbas, todos ellos abiertamente pro-palestino y anti-israeli …
En sus aulas se ha llegado a vetar y boicotear conferencias ofrecidas por personalidades como el filosofo y historiador Gabriel Albiac, por considerarlo próximo a Israel, e impidir asi mismo su acceso a personalidades israelies (o judias) del ámbito de la cultura, bajo amenaza de sérios altercados de orden público …
Este es el penoso cuadro que ofrece hoy en dia, el ámbito universitario en España, con contadisimas exepciones, que no hacen sino confirmar la regla …!!sencillamente lamentable!!

¿Cuánto más va a caer Cataluña? ¿No les vasta perder todos los días empresas y empleos. No les basta perder inteligencia creativa, por tanta estupidez desde el Govern?
¡Vamos muchachos!: No se dejen guiar por los más fracasados de la Historia: los árabes y musulmanes. JEV

Que increible esta votacion en secreto. Si es autonoma se supone que es democratica, pero veo que estan actuando como extremistas tomando desiciones que no les corresponden en cuanto a los derechos de los Israelies.

No les quedaba otra que hacer ‘trampa’ al solitario, el movimiento se les está cayendo por la pendiente y necesitan un golpe mediático, BUEN SÍNTOMA.

Conozco esta universidad, lo suficiente para afirmar que es una universidad mediocre, con un cuerpo académico mediocre y que practica el nepotismo, generando unos licenciados mediocres, sin salida al mercado laboral. A un recuerdo a los catedráticos, que no asistían y siguen sin asistir nunca y así siguen, viviendo de la mamandurria y el politiqueo barato de pasillo. Eso es la Cataluña actual, corrupción, nepotismo y embrutecimiento, la puta del mediterráneo.

Adrian,te amo,tienes una lucidez mental fuera de lo normal.Me gustas Adrian,estoy enamorado de ti,me aceptas?

Creo que hay una confusión en los términos, causada posíblemente por un deficiente conocimiento de la lengua castellana. La moción no es en absoluto antisemita, sino antisionista. En realidad defiende a un pueblo semita (el palestino), establecido en esas tierras desde tiempo inmemorial de los ataques de un estado apoyado y creado por gentes mayoritariamente de origen europeo y que tienen como factores de cohesión el practicar una religión (ellos o sus antepasados) y la adscripción a una ideología antisemita (por antipalestina), colonialista, racista y reaccionaria que conocemos como sionismo. La moción, por lo tanto, podríamos decir que prosemita y antisionista.

Muy hábil con las palabras, señor !, pero por mas que le de vueltas y vueltas, eso no cambiará la realidad, que es muy distinta !!!.

Usted: sabrá mucho de castellano, pero demuestra mucha ignorancia con el hebreo. SIONISMO viene de Zion, que es uno de los nombres de Jerusalem y es un movimiento político, con la finalidad práctica, para realizar el retorno de un pueblo muy antiguo a su tierra de la que fué expulsado hace dos mil años.

SEMITA, viene de SEM, que fué un hijo de Noé, de quien surgen los originarios de M.O, Hebreos, Jebuseos….etc,etc, los Palestinos (filisteos) vinieron del Peloponeso (pueblos del mar) y se acentaron en Gaza, Askelon y Yafo y no son (eran) semitas, sino griegos. Claro que se han mezclado igual que los hebreos en Europa.
Su teoría se basa en un concepto basado en el «racismo científico», suena a «Himmler».

«»que conocemos como sionismo… . . . «», y disculpe, que conoce de «sionismo», tal vez nos ilumine con su «sapiencia»?.
Se lo agradeceremos y respetaremos como todos lo merecen !!!

Bueno, una cosa es la etimología y otra la práctica. Pedofilia, etimológicamente, significa amor a los niños, pero ningún padre consciente dejaría a su hijo en manos de un pedófilo. Una cosa es que sionismo venga de Zion y otra su práctica cotidiana y su doctrina: colonialismo, racismo y apartheid.
El concepto mío de semita, al contrario que el suyo, no es nada racista o racial, sino lingüístico: los palestinos son semitas porque su idioma es de la familia semítica: el árabe. Entre los colonizadores actuales de Palestina, por el contrario, sus idiomas originales son mayoritariamente no semitas (yiddish y castellano), aunque el hebreo si que lo es, pero es un idioma adoptado muy recientemente como lengua cotidiana.
El que los hebreos desciendan de Sem… en mi opinión es una leyenda, muy bonita y que será dogma de fe para los hebreos pero que yo no me creo y usted no me puede demostrar.
Y el que los palestinos desciendan de los filisteos (que si parece que era un pueblo de filiación helénica) es una patraña hábilmente utilizada por el sionismo para tildar de extranjeros a los palestinos. Los palestinos sólo han heredado de los filisteos el nombre, igual que los franceses (pueblo latino) lo han heredado de los francos (germanos), los británicos (germanos) lo han heredado de los britanos (celtas), los rusos (eslavos) lo han heredado de los rus (escandinavos) o los mejicanos (latinos) lo han heredado de los mexica (uto-aztecas). Los palestinos, mal que les pese, son los descendientes de los nativos milenarios del país y, por supuesto, de los judíos que no se exiliaron en tiempos de los romanos (la mayoría) y que masívamente se convirtieron al cristianismo primero y al islam después.

Valoro su intención de validar su argumento, pero está equivocado en ciertos aspectos. El idioma original semítico era el «Arameo», en que fué escrito el Cefer Zohar (libro esplendor), escrito por Shimon Bar Yojai (S.1) seguramente en la ciudad de Safed, Galilea. También fué la lengua de los Cananeos y Hebreos, evolucionando con el tiempo en Hebreo en Israel y el Arabe en la península Arábiga. El Arameo se hablaba en Sham (Asyria) que comprendía lo que hoy es Syria, Líbano, Jordania e Israel.
Hoy el Isis o Daesh, (Dwala Islamyia Irak ve Sham), es Nacion Islámica de Irak y Asyria, esto le dice lo que pretenden y lo que están haciendo. El Ydish y parte del Ladino (español-Judío) se escriben con caracteres «Arameos» y usted no me puede hacer creer que lo aprendieron en Alemania los Ashkenasim y en España los Sfaradim, de esa manera, seamos serios !

«»su doctrina: colonialismo, racismo y apartheid…. . . . «», esa es su opinión e interpretación, pero es erróneo, los árabes Israeliés gozan de todos los derechos y obligaciones, son Israelíes en todo sentido, y en los territorios en disputa, Judea Y Samaria, lo serán si se llega a acuerdo de paz, y en gaza ya no hay Israelíes, por cuanto colonialismo no va! y en Terr. Disputa, solo se coloniza en zona «C», acordada en Oslo en 1993. Tampoco se le puede llamar «racismo» a vestirse diferente (Ortodoxos).

Semita viene de Sem, que era un personaje bíblico (Sem, Jam y Yafet, hijos de Noé) y que los hebreos provienen de una leyenda, equivale a afirmar que la historia es negada porque la escribieron Rabinos en la Torá. Malo para su conveniencia, pero debo decirle entonces que las dos construcciones que se encuentran en el Monte Zion, Las mezquitas De la Rosa y el Santo Santuario Islamico (Domo de la Roca), no son válidos porque los denomina una religión y déjeme recordarle también que no hay mención alguna en el Corán a Jerusalem.

Y el Sionismo no afirma que los Palestinos son Griegos, lo digo yo, que lo estudié en libros de historia Occidentales. Y déjeme recordarle que antes del Primer Congreso Sionista, en Basilea en 1897, habitaban 250.000 judíos que habían sobrevivido a las matanzas, expulsiones y conversiones forzadas en Israel, 90.000 en Jerusalem y un tanto similar de Arabes, estos últimos comienzan a llamarse Palestinos en 1964 con la fundación de la OLP por Yasir Arafat, nacido en Kuwait, egresado de la Universidad del Cairo y sobrino del muftí de Jerusalem Al Huseini.

Y tanto los Arabes Palestinos como los Judíos Palestinos, son descendientes de los Cananeos, Ismael y Israel, hijos de Abraham, de quienes descienden los dos pueblos, nacieron en Canaan, Muhamad, descendiente de Kedar y padre de los Ismaelitas y Israel, descendiente de Isjak y padre de los Israelitas.

Como podrá apreciar parece que hay mas de una versión de la historia.(como en todos lados).

Bueno, me parece que lo suyo no es una versión histórica científica, sino religiosa, y como yo no practico la misma religión que usted es difícil que podamos sintonizar, no en el sentido de coincidir, sino debatir e intercambiar ideas. No podemos contraponer lo que en la lingüística comparada está universalmente aceptado (por ejemplo, el idioma semítico más antiguo del que se tiene noticia es el acadio) con las conclusiones que se puedan sacar de la lectura de un libro religioso, y no me puede comparar un idioma hablado con su representación escrita. Hay idiomas que se escriben en diferentes alfabetos y eso no quiere decir nada. El turco antes se escribía en alfabeto arábigo y ahora en romano, el serbo-croata utiliza indistintamente el cirílico y el romano y el judeo-español antes se escribía en caracteres hebreos y ahora en romanos, como usted mismo dice. Y ¿qué quiere decir con eso?
Un saludo.

Corrección : Ismael e Isjak, hijos de Abraham…… Israel (Yacov) descendiente de Isjak y padre de los Israelitas.

Eliseo Pardo

El sionismo promulga el derecho del pueblo judio a vivir en «Sion» (Jerusalen y por extension Eretz Israel), un derecho inalienable y tan legitimo como el que mas, que viene acreditado por mas de 4000 años de historia, recogida no solo en los Santos Escritos, sino en infinidad de volumenes que pueblan las hemerotécas … Negar ese derecho, pretender disvirtuarlo o oponerse a él, constituye pues una flagrante manifestacion de antisemitismo, o judeofóbia si lo prefiere (por aquello de la semántica)
La Universidad de Bcn, nos tiene ya acostumbrados a este tipo de dislates, y de salidas de tono, imprópios a todas luces del marco de convivencia y respeto que es llamado a constituir, en vez del «ántro» de politizacion teledirigida, sectária y anti-judia que de fácto es …
¿Le ha quedado claro? sospecho que no … pero éso es algo con lo que ya contaba, y que le corresponde en exclusiva a usted reconducir, siempre que aún disponga para ello de la facultad de, medidar reconsiderar y rectificar ……

Eliseo Pardo

Desearia dejar aqui una serie de consideraciones, que estimo «oportunas» en relacion a esta cuestion, a saber;
Israel se convirtió en Nacion en el año 1312 de la éra comun (antes de C.) es decir 20 siglos antes del surgimiento del islam
los refugiados árabes en Israel, comenzaron a identificarse como parte del «pueblo palestino» solo a partir de 1967, dos décadas despues del establecimiento del actual Estado de Israel …
desde la conquista judia en 1272 a.C, los judios han tenido dominio sobre la tierra de Israel durante un periodo de 1000 años, ademas de una presencia continua en el pais a lo largo de los 3.300 últimos años
en tanto que el único dominio árabe desde la conquista del año 635, no duró él mas allá de 22 años …
Por mas de 3.300 años, Jerusalen ha sido la capital del Pueblo judio , en tanto que núnca ha sido capital de una entidad árable o musulmana, ni aún cuando los jordanos ocuparon ésta Ciudad … jamas trataron de hacerla su capital, ni los lideres árabes se advinieron a visitarla …
Jerusalen es mencionada mas de 700 veces en la Tanaj (Biblia hebrea o A.T) en cambio no se hace de ella mencion , ni una sola vez en el coran (curioso ¿verdad?) …
El Rey David fundó la ciudad de Jerusalen … mahoma solo estuvo al parecer en ella, con ocasion de su supuesta ascension a los Cielos, desde el lugar que ocupa hoy la mezquita de omar …
Los judios óran en direccion a Jerusalen, los árabes lo hacen dándole la espalda
En 1948 los refugiados árabes fueron alentados a salir de Israel, por sus lideres, los cuales les prometieron «limpiar la tierra de judios» … el 68 % de ellos, se fué sin haber visto núnca un soldado israeli …
Los refugiados judios fueron forzados a huir de tierras árabes, debido a la brutalidad que éstos les hacian padecer, a la persecucion y la masacre que les imponian …
El numero de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948, se estima alrededor de 630 000, el de refugiados judios exiliados de tierras árabes (de los que nadie habla) en tórno al mismo …
intencionadamente los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados en los territórios árabes a los que huyeron, a pesar de la vastedad de los mismos … de los 100 000 000 de refugiados contabilizados desde la segunda guerra mundial, el súyo es el único grupo que núnca fue absorbido o integrado en las tierras de su própio pueblo (un hecho cuanto menos «significativo») … en tanto que los refugiados judios, fueron completamente absorbidos en Israel, un pais no mayor que el estado de New Jersey …
En tanto que los árabes estan representados por 8 naciones soberanas entre si, (sin incluir «los palestinos») solo existe una Nacion judia, el Estado de Israel …
al tiempo que las naciones árabes iniciaron las 5 guerra contra Israel que luego perdieron, éste último pais solo hizo que defenderse y … ganar …
La carta de la OLP todavia exige hoy la destruccion del Estado de Israel (¿¿??) en tanto que éste último ha entregado a la mayoria de los «palestinos» de Judea Samaria, tierra y autonomia bajo la autoridad «palestina» en tanto que bajo el gobierno jordano, los lugares Sagrados del judaismo, fueron profanados, siendoles negado el acceso a los judios a sus lugares de cúlto … bajo el gobierno israeli, todos los sitios musulmanes y cristianos, han sido preservados y hechos accesibles a gentes de todos los credos …
El registro de la ONU sobre Israel, y los árabes, da fé de que de las 175 resoluciones aprobadas por su consejo de seguridad ante de 1990, 97 fueron dirgidas con Israel …
de las 690 resoluciones aprobadas por su Asamblea nacional, votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel … ¿Como cabriá calificar este hecho?
la ONU se mantuvo en silencio mientras los jordanos profanaban sistematicamente el antiguo cementerio judio del Monte de los olivos en Jerusalen …
La ONU guardó igualmente silencio mientras los jordanos mantenian un «apartheid» ( éste SI) como medida politica «preventiva» que impidiera a los judios visitar el Monte del Templo o el Kotel (Múro occidental) y ¿para qué? …
¿pueblo palestino dice usted? ¿apartheid dice usted? por favor ! un poco de seriedad! …

Eliseo Pardo

De las 175 resoluciones aprobadas por el consejo de seguridad de la ONU anteriomente a 1990, 97 fueron dirigidas CONTRA
( y no «con» como por error teclée) el Estado de Israel …
en la última frase de mi comentario, pretendia decir; «¿Para qué seguir enumerando dátos, cuando los ya «servidos» resultan de por si tan elocuentes? …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.