Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
30 Tishri 5778 | viernes octubre 20, 2017
donativo

Ex Presidente De La Corte Suprema De Israel: “El Mundo está aprendiendo del Estado Judío sobre la protección De Derechos Humanos en tiempos de terror.”


El estado judío es un dirigente global de Derechos Humanos que sirve de ejemplo para otros, mientras el terrorismo continúa  cual plaga por el mundo, declaro un ex prominente Presidente de la Corte Suprema Israelí., según informo el Mayor RIshon.

“Fui invitado a Estrasburgo, a la Corte Europea de Derechos Humanos y 300 jueces allí me preguntaron cómo defender los DD.HH en épocas de terror “, contó Aharon Barak, en un encuentro en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
“ Están perdidos.”

“En Israel, continuo diciendo, hemos sido capaces de gestionar mejor que otros la protección de los DD.HH Incluso teniendo problemas de seguridad, nosotros, la sociedad israelí, la Knesset y los Tribunales, siempre hemos podido reconocer la existencia de los DD.HH
Todos los principales  fallos de la Corte Suprema  han seguido este lineamiento y en la actualidad están siendo estudiados en todo el mundo.

Hacia el final del siglo XX, había un enorme florecimiento de los derechos humanos, pero hoy, me preocupa el futuro de estos derechos en el mundo, declaro Barak, ex Presidente de la Corte Suprema de 1995 a 2006, y hoy con 80 años.
Los problemas de los refugiados  y del terrorismo tienen una gran probabilidad de perjudicar a los derechos humanos. Los Tribunales Constitucionales y Supremos en otros países aun no saben cómo lidiar con ello.

En el mismo acto, el Fiscal General, Avichai Manderblit, estuvo de acuerdo con Barak en que Israel estaba en buena forma en cuanto a derechos humanos.
Pero, insistió Manderblit, los derechos humanos no tienen prioridad  sobre todos los demás  valores,

“Los derechos humanos no son una receta para el  “suicidio nacional “, dijo el Fiscal General,
“Debemos ser equilibrados. Los derechos humanos no siempre son suficientes, pero deben ser tomados en cuenta. “


https://www.algemeiner.com/2017/03/24/ex-israeli-supreme-court-president-world-is-learning-from-jewish-state-about-protecting-human-rights-during-times-of-terror/

Traducción :   Vera Hachuel para TEU

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.