Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Detrás de la Máscara

El informe que pone al descubierto la Naturaleza Antisemita del BDS y la manera en la que genera antisemitismo por todo el mundo


El Ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, cuando presentó el informe en Bruselas en el Parlamento Europeo junto a los enviados especiales contra el antisemitismo de EE. UU. y la UE, Elan Carr y Katharina von Schnurbein: “Insto a los estados miembros de la UE a que no participen en la campaña discriminatoria y antisemita conocida como el BDS, cuyo objetivo es la destrucción del Estado Judío «.

Bruselas, Bélgica― 25 de septiembre del 2019― Hoy, el Ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, ha presentado en el Parlamento Europeo en Bruselas, un nuevo informe del Ministerio de Asuntos Estratégicos, «Detrás de la máscara: la Naturaleza Antisemita del BDS al Descubierto«. El evento fue organizado por Asociación Judía Europea (EJA) y asistieron los enviados especiales encargados de combatir el antisemitismo de EE. UU., Elan Carr, de la UE, Katharina von Schnurbein, miembros del Parlamento Europeo y las principales organizaciones judías. Mañana, el Ministro Erdan entregará y discutirá el informe en Berlín con el Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, y el enviado especial de Alemania contra el antisemitismo, el Dr. Felix Klein.

 

Detrás de la Máscara revela cómo a los líderes del BDS se les confiere legitimidad al esconderse detrás de una máscara de valores liberales y derechos humanos, mientras que van difundiendo acusaciones, teorías y conspiraciones antisemitas extremas.

Como parte de la política de «ir a la ofensiva»del Ministro Erdan, se han mostrado hoy en el Parlamento Europeo, numerosos ejemplos en el informe, del antisemitismo de los líderes del BDS, incluidos reclamos para que los judíos «¡vuelvan a los hornos!», libelos de sangre, acusaciones de un «lobby judío» mundial equiparable a la Alemania nazi e Israel, y exige la destrucción del Estado judío. Se ha demostrado que judíos e israelíes son representados con estigmas antisemitas vulgares, retratados como cerdos, pulpos, con la nariz extremadamente grande, con una obsesión con la riqueza y queriendo controlar el mundo.

 

Últimamente, ha aumentado la preocupación internacional por el antisemitismo en relación con el boicot y la deslegitimación de Israel. Además de la importante decisión del Bundestag alemán, de condenar los «métodos y motivos» de BDS como antisemitas,

Esta semana, Ahmed Shaheed de la ONU publicó un primer informe de su tipo sobre el Antisemitismo titulado: «Informe del Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencias». Este informe hace mención al antisemitismo contemporáneo y al BDS indicando: «Existe un alarmante crecimiento del «antisemitismo» de la extrema izquierda, por el cual personas que alegan tener visiones antirracistas y anti- imperialistas, hacen uso de narrativos o tropos antisemitas con el propósito de expresar ira ante las políticas o practicas del Gobierno Israelí» (Artículo 17 del informe). Shaheed hace incluso referencia a la visión de la Secretaría General de la ONU sobre el asunto en el que establece que la negación del derecho de de existencia de Israel es una forma contemporánea de antisemitismo. En al artículo 18, Shaheed continúa escribiendo que aquellos que niegan «el derecho de existencia de Israel y así defienden la discriminación en contra de los judíos debido a su religión, deben ser condenados».

 

El informe muestra cómo en los últimos 15 años, la campaña BDS ha propagado el antisemitismo en Occidente y ha promovido la demonización y la deslegitimación del Estado de Israel, y demuestra que ha exacerbado la retórica antisemita contra los judíos en todo el mundo.

 

Detrás de la máscara documenta unos 80 ejemplos en los que los principales activistas y organizaciones del BDS han difundido contenido calificado como antisemita según la Definición Práctica de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Esta definición, internacionalmente aceptada, se formuló y aprobó por unanimidad en el 2016 y desde entonces ha sido adoptada formalmente por 15 países y la Unión Europea. Los ejemplos citados en este informe se dividen en tres secciones principales: expresiones de antisemitismo clásico; Inversión del holocausto; y la negación del derecho del pueblo judío a la autodeterminación, todas son formas de antisemitismo según la Definición Práctica del IHRA.

 

El pasado febrero, el Ministerio de Asuntos Estratégicos publicó el informe «Terroristas con trajes», que revelaba más de 100 vínculos de los grupos terroristas Hamas y el PFLP con destacadas organizaciones del BDS. Después del informe, varios países europeos expulsaron a activistas del BDS, cancelaron eventos del BDS y cerraron cuentas bancarias del BDS. El nuevo informe «Detrás de la máscara» es otro paso más en la campaña del Ministerio de Asuntos Estratégicos para desvelar los verdaderos objetivos de los líderes del BDS.

 

El ministro Gilad Erdan: “Hoy hemos demostrado que, sin lugar a dudas, el BDS es una campaña antisemita dirigida por partidarios del terror con un solo propósito: la eliminación del Estado judío. Insto a los países occidentales a que no participen en las mentiras antisemitas del BDS, que no legitimen su racismo, y por supuesto, que no lo financien”.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.