Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel dona a EE.UU. Toneladas de medicamentos que podrían combatir el COVID-19


El gigante israelí de los  medicamentos genéricos, Teva, anunció el viernes que proporcionará diez millones de dosis de su hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, que podría ser eficaz en la lucha contra la pandemia de coronavirus, a los hospitales de EE. UU. De forma gratuita.

La compañía dijo que se entregarán seis millones de dosis a los hospitales de EE. UU. Antes del 31 de marzo, y más de diez millones en el lapso de un mes.

“Estamos comprometidos a ayudar a suministrar tantas tabletas como sea posible a medida que la demanda de este tratamiento se acelere sin costo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Teva, Brendan O’Grady.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promocionó el uso potencial de cloroquina el jueves después de alentar los resultados en China y Francia, aunque muchos expertos advierten sobre la precaución.

En Francia, el laboratorio de Sanofi dijo que estaba listo el martes para ofrecer millones de dosis de hidroxicloroquina para tratar potencialmente a 300,000 pacientes.

La molécula de hidroxicloroquina, también utilizada durante décadas en enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide, podría tener un efecto en la eliminación del virus, dijo el profesor Didier Raoult, director del Institut Hospitalo Universitaire (IHU) de Francia para el estudio de enfermedades infecciosas.

Según el estudio realizado por el profesor Raoult en 24 pacientes con coronavirus, seis días después del inicio de la toma de hidroxicloroquina, el virus había desaparecido en tres cuartos de las personas tratadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la agencia federal que supervisa la comercialización de medicamentos en los Estados Unidos, de alguna manera calmó el entusiasmo del presidente Trump al señalar que el tratamiento, autorizado para ciertas enfermedades, no había sido aprobado para el coronavirus.

Pero establecerá “un ensayo clínico extendido”, dijo Stephen Hahn, su líder.

Sobre la base de estos avances médicos, Teva también indicó que hará todo lo posible para acelerar su producción de hidroxicloroquina y también realizará investigaciones para ver si en su amplio catálogo de 3.500 medicamentos, otros pueden usarse para combatir COVID-19.

También esta semana, las autoridades chinas dijeron que un medicamento producido en Japón podría ser efectivo para tratar a pacientes con coronavirus. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China dijo el martes por la noche que se completaron algunos ensayos clínicos con favipiravir, el ingrediente principal del medicamento contra la influenza Avigan.

Los ensayos que usaron el medicamento como tratamiento para COVID-19, la enfermedad causada por el virus, mostraron “muy buenos resultados clínicos”, dijo un funcionario.

Un ensayo con 80 casos realizado por un hospital en Shenzhen y un estudio de 120 casos dirigido por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan mostraron que el medicamento acortó el tiempo de recuperación para los pacientes. Las pruebas clínicas con Avigan como tratamiento para el virus también han comenzado en Japón.

Otro fármaco citado como posiblemente ayudando a los pacientes es remdesivir, un antiviral experimental de Gilead Sciences.

Ningún medicamento está aprobado específicamente ahora para tratar COVID-19.

Traducido por Radiojai.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.