Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Cancelado curso de la Generalitat valenciana sobre antisemitismo impartido por grupo radical antijudío.


ACOM se congratula por la decisión del gobierno de la Comunidad Valenciana de retirar el curso público sobre “Solidaridad y derechos humanos. Aprendiendo a enseñar contra el odio y el racismo (judeofobia, islamofobia y Palestina-Israel)” organizado y presentado por el grupo BDS País Valencià.

Ese grupo que precisamente promueve el odio y la discriminación contra los judíos y su estado en España contaba incluso como ponentes con Jorge Ramos Tolosa, activista judicialmente imputado a día de hoy por delitos de promoción e incitación al odio y a la discriminación contra el cantante judío Matisyahu hace cinco años.

Tristemente, sólo desde la máxima torpeza, el sectarismo feroz y un descarado sentido de impunidad pudo la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana concebir este despropósito que incluso otorgaba créditos académicos. Su iniciativa, condenada en la prensa internacional, vuelve a manchar el nombre de Valencia como un foco de desprecio a los judíos en el mundo.

La retirada de este despropósito se produce después de la intervención de prestigiosas instituciones internacionales como el European Jewish Congress, el American Jewish Committee, la Anti-Defamation League,  B´nai B´rith o Simon Wiesenthal Centre. También políticos españoles como Toni CantóManuel VallsLuis GaricanoHermann Tertsch o Juan Carlos Girauta denunciaron este montaje de la campaña BDS auspiciado por el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.