Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El congresista progresista electo pro-israelí Ritchie Torres dice que no se unirá al «escuadrón» antisionista


Un congresista progresista recién electo y pro-israelí anunció durante el fin de semana que no se unirá al “Escuadrón” de izquierda en el Congreso de los Estados Unidos, en parte debido a sus posturas anti israelíes.

 

Ritchie Torres, quien ganó la carrera electoral en el sur del Bronx en las elecciones de noviembre, se convertirá en el primer hombre negro o latino abiertamente homosexual en servir en el Congreso. Torres se ha destacado por combinar una política progresista fuerte con su apoyo a Israel y el sionismo.

 

En una entrevista publicada el sábado con el New York Post Torres dijo: «Llegué a observar que hay activistas que tienen un odio visceral contra Israel, como si fuera la raíz de todo mal».

 

«El acto de señalar a Israel como lo ha hecho BDS es la definición de discriminación», agregó.

 

La conexión de Torres con Israel se remonta a dos visitas que hizo en 2015 y 2017, de las cuales dijo: “Recuerdo haber conocido a una familia en Sderot. Yo no tenía idea de lo que era vivir en una ciudad que está bajo miedo al fuego de cohetes «.

 

«Voy a argumentar que la posición progresista es una solución de dos estados y promover la dignidad tanto para los israelíes como para los palestinos», prometió.

 

Amanda Berman, jefa del grupo sionista progresista Zioness, dijo a The Algemeiner después de la elección de Torres que él es “un aliado de la comunidad judía sin complejos, con una comprensión visceral y personal de lo que significa el sionismo para nosotros, de por qué el ‘anti-sionismo’ es tan nefasto, y lo que lo hace, en casi todas las ocasiones, antisemita «.

 

El “Escuadrón” incluye actualmente a las Representantes Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes han hecho declaraciones antisemitas, apoyan el movimiento BDS anti-Israel y fomentan la eliminación de Israel como el estado nación del pueblo judío. La líder de facto del grupo, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, defiende regularmente a Omar y Tlaib a raíz de las declaraciones ofensivas que hacen estas.

 

https://www.algemeiner.com/2020/12/20/pro-israel-progressive-congressman-elect-ritchie-torres-says-he-wont-join-anti-zionist-squad/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.