Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Tel Aviv entre las ciudades mas creativas del mundo


 

Viva Sarah Press

De Israel21c

tel-aviv Tel Aviv vuelve a recibir una distinción internacional, esta vez como una de las ciudades más creativas del mundo. El Globe and Mail de Canadá coloca a la Ciudad Blanca junto a Londres, Sydney, Estocolmo y Shanghai como centros globales de innovación tecnológica.

 

“Puede que toda la población de Israel sólo sea de unos ocho millones de personas –más pequeña que la población de Nueva York, pero ese país del Medio Oriente gasta más de su PIB en investigación y desarrollo que cualquier otra nación”, informa el diario.

 

   El diario subraya recientes éxitos logrados por compañías israelíes, todas con oficinas en Tel Aviv. La fabricante de chips estadounidense Broadcom compró a Provident por 313 millones de dólares: Google pagó 70 millones por Snaptu, y eBay compró el sitio de e-commerce The Gifts Project por 20 millones.

 

   El informe también dice que compañías como la de software de reconocimiento de rostros –Face.com- y el navegador por GPS Waze aseguran el “brillante futuro” de Tel Aviv.

 

   El informe muestra que sólo en los primeros nueve meses de 2011, 422 start-ups israelíes reunieron 1.570 millones de dólares en capitales de riesgo, y se estima que unas 250 multinacionales tienen operaciones de investigación y desarrollo en Israel.

 

   “Lo que sí sabemos es que aunque Tel Aviv es pequeña, es una de las grandes máquinas de innovación del mundo”, dice el informe.

 

   El reconocimiento del Globe and Mail es la más reciente pluma en el sombrero de Tel Aviv. En 2010 la revista National Geographic  incluyó a Tel Aviv entre las mejores ciudades playeras del mundo. Más tarde ese mismo año, la guía de viajes Lonely Planet calificó a Tel Aviv de tercera mejor ciudad del mundo.
 
Att. Semanario Hebreo

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.