Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Irán se encarga solo de disipar dudas


Ana Jerozolimski

Semanario hebreo


Mientras continúa desarrollándose una intensa discusión interna en Israel sobre si atacar o no a Irán para intentar frenar su programa nuclear, cabe recordar que el gran peligro, a ojos de los israelíes, es la combinación entre un eventual poderío atómico de la República Islámica con su enfoque extremista y comprometido con la destrucción de Israel.

Más de uno en la Comunidad internacional podrá pensar que Israel anda, como siempre, con su paranoia a cuestas…

Si bien es legítimo pensar si acaso realmente Irán apretaría el botón atómico en caso de alcanzar a construir la bomba-los expertos discrepan al respecto- sería propio de irresponsables no prestar atención al discurso fijo, permanente, de su liderazgo.

Los últimos días han arrojado varios ejemplos concretos, que consideramos oportuno, aquí, recordar y destacar.

–      “En el nuevo Medio Oriente, no habrá huellas de la presencia norteamericana y de los sionistas. La existencia misma del régimen Sionista es un insulto a la humanidad y una afrenta a todas las naciones del mundo”.(Presidente Mahmud Ahmadinejad, Día “Al Quds, Teherán).

–     “El Presidente de Irán agregó que el Día Internacional Quds, es un día de unidad entre todos los seres humanos, para quitar la mancha negra sionista de la sociedad humana” (Reuters, publicado el 17 de agosto)

–     «El General Amir Ali Hajizadeh dijo que si los matones sionistas emprenden una práctica de amenazas verbales, darán así la mejor oportunidad para destruir a Israel porque  el régimen falso será borrado del mapa y tirado al cesto de basura de la historia por siempre”.

(Entrevista del Comandante de las Fuerzas Aero Espaciales de las Guardias Revolucionarias ,,  con la agencia noticiosa IRNA, publicado el 18 de agosto)

–     “Quien ame la libertad y la justicia debe luchar por la aniquilación del regimen Sionista a fin de abrir el camino  hacia la justicia y la libertad en el mundo” (Ahmadinejad, en su discurso ante embajadores de países islámicos, en ocasión del Día Al Quds, publicado de antemano en su sitio personal, el 2 de agosto).

– “Los sionistas entienden únicamente el lenguaje de la fuerza, dijo el Ayatollah Khatami. Luego señaló que el régimen Sionista verá destrucción a través de la unidad en el mundo islámico” (Agencia iraní FARS, informando sobre el discurso del líder provisional de las Plegarias de los viernes en Teherán, en el campus universitario de Teherán, el 17 de agosto)

–     “El sucesor de Khomeini,  Ayatollah Khamenei, dijo que la liberación de Palestina es una prioridad en la agenda del mundo islámico y predijo que “el falso régimen Sionista se evaporará pronto de la geografía y cada pulgada de los territorios ocupados será retornada a los palestinos”. (DPA y AP, publicado por Haaretz el 17 de agosto).

–     “El regimen Sionista y los sionistas son un tumor cancerígeno. Las naciones de la región terminarán pronto con los usurpadores sionistas en la tierra palestina..Un  nuevo Medio Oriente  será formado, definitivamente. Con la gracia de Dios y la ayuda de las naciones, en el nuevo Medio Oriente no habrá huellas de los sionistas” (Ahmadinejad, Día al Quds. AFP, 17 de agosto)

Estos son solo algunos de los numerosos ejemplos, que incluyen citas sobre el deseo de destruir a Israel, sobre la ilegitimidad a ojos de Irán de su existencia y sobre una clara prédica y visión antisemitas.

Eso, claro, no significa que mañana disparen una bomba nuclear.Pero es un elemento para tener en cuenta al analizar con quién se está lidiando.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.