Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Medios de prensa: la mentira como objetivo


Dori Lustron

israel-media

Tradicionalmente, la función de la prensa era sólo informar. Actualmente gracias al avance de las comunicaciones, no se puede concebir ningún proceso público sin la intervención de los medios. Ellos cumplen un papel fundamental en la vida de los pueblos. Las nuevas tecnologías han hecho que la información llegue a cualquier parte del planeta en el momento que se produce el hecho. Los medios se nutren de esto. Son formadores de opinión y tienen poder para manejar esa opinión como les plazca.  Todo depende del lado en que se está.

Israel ha perdido las batallas mediáticas. No hay una estrategia organizada para esclarecer a la gente y de eso se aprovechan los islámicos fundamentalistas. Aun aquí, hay diarios que atacan al país por pertenecer a la izquierda progre. Pero, también gracias a la verdadera libertad que existe pueden publicar, cosa que no sucede en otros países.

Las grandes cadenas y agencias informativas tienen un alto porcentaje de capitales árabes. Associated Press, Reuter y CNN son un ejemplo de ello.

Si uno recorre las noticias verá que el problema actual en Gaza es tratado según muestran sus imágenes y no las nuestras. Israel bloquea Gaza, nadie habla de los misiles que caen todos los días sobre nuestro territorio. ¿Por qué la bloquea? Porque nos tiran misiles. Es un círculo vicioso. El problema en Gaza es tratado desde un sólo punto de vista. Muestran a Gaza iluminada por velas cuando ya el mundo se dio cuenta que es mentira por las luces fluorescentes que se ven atrás. Las mentiras se suceden permanentemente. Se fabrican. Se crean estudios ficticios para mostrar mentiras. Y las agencias noticiosas se aferran a ellos para «mostrar» la victimización de los palestinos. Le dan espacio a Nasrallah amenazando, a Ahmadinejad con su discurso «morboso» incitando a la destrucción de Israel. ¿Y la ONU? Bien. Gracias. Nada hace. Podría no existir que daría lo mismo.

Tampoco, en ningún momento, se ahonda en las raíces de la guerra civil que estalló en el lugar sin mostrar que Israel recibió a la gente de Fatah para que Hamas no los linchara. Poca atención se le da al enfrentamiento por cuestiones ideológicas y políticas entre los diversos grupos armados palestinos y los titulares de los diarios son sensacionalistas sólo cuando se trata de Israel.

Los palestinos son los buenos y los israelíes  son los malos. No importa si Israel no participa del conflicto entre ellos. Al final siempre salimos a ayudar a la gente de Fatah, y no porque nos amen precisamente. Cuestión humanitaria.

Por humanidad los ayudamos. ¿Qué hacen ellos por humanidad? Nosotros somos los débiles aunque les cause gracia leer esto. Somos un país rodeado de enemigos. Con gente DENTRO Y FUERA que quiere echarnos al mar para quedarse con todo. Que cuando se dividió el país en el año 1948, mientras ellos se dedicaban a buscar nuestra destrucción, nosotros construimos un país de avanzada. ¡Y claro que somos los débiles!… Hay millones de enemigos fanáticos alrededor. Somos un punto en el mapa regional. No nos podemos dar el lujo de perder ni un sólo día la guerra porque eso sería nuestra destrucción

¿Y la prensa qué dice? Israel es culpable. Culpable de existir, de defenderse, de querer entrar en Gaza a terminar con Hamas por cuestiones humanitarias.

¿De qué somos culpables? ¿De defendernos? Desde que volvimos al país, convirtiéndolo en un territorio productivo y progresista, los árabes viven pegados a nosotros. ¿Saben por qué? Porque nosotros generamos trabajo y ellos en cien años,- no 60 sino 100-, nunca generaron nada para su gente. Entonces, todos los árabes de la región vinieron, desde principios de siglo, a pedir trabajo a los judíos. Y así se formó el pueblo palestino actual….con gentes de todos los países de la región que buscaban trabajo para llevar el pan a su casa porque los gobiernos autoritarios árabes los tenían en la miseria. Y aun hoy, siguen en las mismas condiciones..

Los medios de prensa, con un antisemitismo encubierto en “antisionismo”,  y serviles al patrón dólar/euro, no permiten publicar la verdad y millones de lectores les creen. Ya es un objetivo «tirarle» a Israel. Piensan que somos un país de armamento sofisticado  frente a pequeños “David”, tiradores de piedras. Ellos poseen misiles que aunque les llamen «artesanales» no lo son. Matan, destruyen y shockean. Son terroristas. Esta es una guerra contra el terror. Y ningún país esta mejor preparado que Israel para enfrentarlos. Hisbollah, Hamas, y los demás grupos armados son terroristas. Somos fuertes en cuanto a espíritu y cerebro. Y también como ejército. Saben que esto no es un juego. Ya no iremos como corderos al matadero. Es verdad que nuestro Ejército es poderoso pero, no es un ejército de ataque sino de defensa.

La demonización de Israel por parte de los medios no impedirá que Israel actúe y se defienda. El día que haya silencio en Israel, habrá silencio en Gaza.

Porisrael.opinion@gmail.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.