Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Más de 100 universidades de EE.UU. combaten la decisión de la ASA de boicotear a Israel


boicot_israel

La lista de universidades contra la decisión de la organización de aislar las instituciones académicas del país judío sigue aumentando. Se espera que otras universidades se adhieran cuando reabran las oficinas después de las vacaciones de invierno

Más de un centenar de universidades de EE.UU. han rechazado abiertamente la decisión de la American Studies Associacion de boicotear académicamente a Israel.

La lista de facultades incluye a las universidades de la Ivy League, como Columbia, Princeton y Harvard, así como a otras instituciones de primer nivel como Stanford. Se espera que más universidades se adhieran cuando la administración vuelva después de las vacaciones.

[Un estudiante israelí en el extranjero repudia el boicot académico (Foto: Eliran Nahum)]

Se espera también que la prestigiosa Modern Language Association vote sobre el boicot en su convención de la semana próxima.

«Esperamos que los claros mensajes emitidos por los presidentes de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos contra el boicot de las instituciones o los académicos israelíes resuene sobre cualquiera que esté considerando una actitud similar de la MLA», dijeron el Presidente de la Conferencia de los líderes de Major American Jewish Organizations, Robert G. Sugarman, presidente, y Malcolm Hoenlein, vicepresidente ejecutivo.

Cuatro universidades ya han revocado sus membrecías de la ASA debido al boicot. Otras 11 negaron rotundamente ser miembros institucionales de la ASA, aunque la organización las enlista como tales.

La semana pasada, dos tercios de los 1.252 miembros de la American Studies Association votaron aprobando una resolución de boicot, la cual surge de una campaña más amplia para aislar a Israel, que ha avanzado poco en Estados Unidos, pero ha ganado algo de adhesión en Europa.

«La resolución es en solidaridad con los académicos y estudiantes privados de su libertad académica y aspira a ampliar la libertad para todos, incluidos los palestinos», dijo la asociación en un comunicado.

Citó «la violación de Israel del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU; el impacto documentado de la ocupación israelí sobre académicos y estudiantes palestinos; (y) el grado en que las instituciones israelíes de educación superior son parte de las políticas estatales que violan los derechos humanos».

La resolución de la American Studies Association insta a las universidades de EE.UU. a no colaborar con las instituciones israelíes. Pero incluye amplias exenciones para académicos israelíes individuales que trabajan con sus contrapartes estadounidenses – siempre y cuando dichos académicos declaren que no están representando a universidades israelíes del gobierno israelí.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4472651,00.html

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Tienen miedo, tienen miedo a que sus programas de estudio no sirvan para nada, tienen miedo a que la media de los estudiantes del programa de Israel, sea mucho mejor que el de los académicos contrarios, y también es odio, un odio profundo hacia esa pequeña Gran Nación que es Israel, pero gracias a Dios algo esta cambiando en el corazón de la enseñanza americana, espero y deseo que siga abriéndose mas cada dia
Rosa

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.