Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Encuentran pergaminos del Mar Muerto sin abrir


publican-rollos-mar-muerto-619x348

El Dr. Jonatan Adler, profesor de la Universidad Ariel e investigador en la Universidad Hebrea encontró un valioso secreto oculto en una caja de filacteria en una estantería del sótano de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Adentro había nueve pequeños Rollos del Mar Muerto, informó el Times of Israel.

Los dos rollos encontrados dentro de la caja de filacterias se descubrieron originalmente en 1952 pero aparentemente nunca se los investigó. Subsecuentemente se descubrieron entre las antigüedades otros siete rollos que nunca se habían abierto. Se piensa que los nueve se encontraron en la Cueva 4 de Qumran, lugar de las excavaciones originales de los Rollos del Mar Muerto.

Pnina Shor, directora y curadora de Proyectos de Ro9llos del Mar Muerto de la Autoridad de Antigüedades ofreció una explicación de por qué esas pequeñas cápsulas quedaron sin abrirse durante tantos años. “O no se dieron cuenta de que adentro también había pergaminos o no sabían cómo abrirlas”, dijo al Times of Israel.

Shor explicó al Hiffington Post el potencial que tienen para arrojar luz sobre la vida judía entre el siglo II AEC y el siglo I EC:

“Estos pergaminos, doblados y colocados en cápsulas se refieren a lo de “lo podrás entre tus ojos” del Libro de Deuteronomio (6:8). En principio los textos son los mismos que los requeridos por la posterior Halajá rabínica y que los que se utilizan hoy. Dado que estos tefillin de las cuevas del Desierto de Judea son los únicos ejemplares que tenemos del período del Segundo Templo no sabemos si sus características reflejan las tradiciones de una comunidad específica o si representan una tradición más extendida. Tal vez estas ´nuevas´ arrojen más luz sobre ese punto”.

En los próximos dos años la Autoridad de Antigüedades espera completar la digitalización de estos nuevos hallazgos y hacer accesible la información mediante su nuevo proyecto on line, creado en sociedad con Google.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.