Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo mayo 19, 2024

La ‘intifada de los coches’ y el proceso de paz de Obama


Todo comenzó como una intifada de los niños en Jerusalén, donde se animó a que palestinos de entre 8 y 18 años tomaran las calles y lanzaran piedras y artefactos pirotécnicos contra vehículos conducidos por policías y civiles israelíes.

Ahora, en cambio, los palestinos se refieren a ello como a una intifada de los coches, después de que dos conductores palestinos arrollaran deliberadamente a israelíes en Jerusalén en el curso de las dos últimas semanas.

La intifada de los coches, que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes, incluida la de una niña de tres meses, es aclamada por muchos palestinos como “respuesta natural a los crímenes israelíes”.

Los “crímenes” a los que se refieren son las visitas, individuales o colectivas, de judíos al Monte del Templo de Jerusalén.

La Autoridad Palestina (AP), Hamás y la Yihad Islámica se valen de dichas visitas para agitar a los palestinos contra Israel. Los recientes ataques terroristas en Jerusalén son consecuencia directa de esta campaña de incitación.

La viuda de Ibrahim Akari, el palestino de 48 años que embistió con su coche a un grupo de israelíes en Jerusalén el 5 de noviembre, declaró que su esposo se había visto influido por escenas televisivas de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en el Monte del Templo.

Amira, la viuda, dijo que su esposo llevó a cabo el atentado como represalia contra los “asaltos” israelíes a la mezquita de Al Aqsa. “Fue martirizado en nombre de la mezquita de Al Aqsa”, afirmó.

Akari también pudo haber sido persuadido por unas recientes declaraciones del presidente de la AP, Mahmud Abás, para que fuera a arrollar a israelíes. Dos semanas antes del ataque, el rais instó a los palestinos a “emplear todos los medios” para proteger la mezquita de Al Aqsa.

“No basta con decir que los colonos vinieron (al Monte del Templo); debe impedírseles por todos los medios que entren en el recinto. Es nuestra [mezquita de Al] Aqsa, y no tienen derecho a entrar en ella y profanarla”, les dijo Abás a unos activistas durante una reunión en su despacho de Ramala.

Por si no bastara con ello, Abás animó indirectamente a los palestinos para que recurrieran a la violencia contra Israel al alabar al palestino que disparó contra el activista Yehuda Glick y lo hirió el pasado 29 de octubre en Jerusalén.

Una unidad especial de la Policía localizó al autor de los disparos horas más tarde y lo abatió en un tiroteo.

En una carta dirigida a la familia del asesino frustrado, Mutaz Hiyazi, Abás escribió: “Hemos recibido, indignados, la noticia del atroz asesinato cometido por los terroristas del ejército de ocupación israelí contra vuestro hijo, que irá al cielo como un mártir que ha defendido los derechos de nuestro pueblo y sus lugares sagrados”.

La carta de condolencias infringe la promesa de Abás al secretario de Estado estadounidense John Kerry: actuar para calmar la situación y abstenerse de discursos encendidos que conduzcan a más violencia y derramamiento de sangre.

Lo que resulta más perturbador es el amplio apoyo por parte de los palestinos a los recientes atentados terroristas en Jerusalén.

Dicho apoyo se manifiesta fundamentalmente a través de las redes sociales, donde activistas palestinos han lanzado campañas que alaban a los autores de los atentados y animan a otros a seguir sus pasos.

La campaña más popular lleva por título Daes, que significa “atropellar” en árabe. Daes también hace referencia a Daesh, el acrónimo árabe del Estado Islámico de Irak y el Levante. La campaña online incluye viñetas que animan a los palestinos a emplear sus vehículos para asesinar a israelíes.

Una de dichas viñetas muestra a un niño que lleva en la frente una cinta de Hamás y va conduciendo un coche. El pie de la ilustración reza: “¡Oh, palestino, conduce, conduce hacia adelante!”.

Los activistas han publicado muchas viñetas de temática similar como parte de su campaña para animar a los palestinos a cometer atentados terroristas contra Israel.

La campaña antiisraelí y la incitación por parte de Abás, Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos palestinos coincide con los renovados esfuerzos de Kerry por resucitar las bloqueadas conversaciones de paz entre Israel y los palestinos.

A comienzos de la semana pasada, el secretario de Estado se reunió en Washington con una delegación palestina encabezada por el negociador en jefe de la OLP, Saeb Erekat, para discutir formas de reanudar las conversaciones.

Pero parece que Kerry y la Administración Obama vivan en otro planeta. Mientras tratan de encontrar formas de volver a llevar a los palestinos a la mesa de negociaciones, sus dirigentes y organizaciones están muy ocupados incitando a su pueblo en contra de Israel.

Y, lo que es aún peor, hay activistas palestinos organizando campañas online en las que se insta y alienta a lanzar ataques terroristas contra israelíes. Resulta difícil ver cómo Abás va a poder regresar a la mesa de negociaciones mientras muchos palestinos, a instancias suyas, están pensando en cómo matar a más israelíes.

La Administración Obama haría bien en darse cuenta de que es una pérdida de tiempo hablar de cualquier clase de proceso de paz mientras los líderes y activistas palestinos glorifican abiertamente a quienes utilizan sus vehículos para matar israelíes.

La Administración habla de resucitar el proceso mientras Abás le dice a su pueblo que los judíos “profanan” los lugares sacros de Jerusalén y alaba a un asesino como a un héroe y a un mártir.

A Kerry no le basta con escuchar lo que Abás y Erekat le dicen en inglés. En vez de eso, tanto él como el presidente deberían comenzar a oír lo que los dirigentes y activistas palestinos le dicen a su gente en árabe.

Además, sería una buena idea que ambos entraran en internet y vieran las campañas palestinas más recientes que fomentan y aplauden los atentados terroristas contra israelíes. Puede que entonces entiendan que mientras siga la incitación cualquier proceso de paz entre israelíes y palestinos tiene cero posibilidades de éxito.

Gatestone Institute

http://elmed.io/la-intifada-de-los-coches-y-el-proceso-de-paz-de-obama/

 
Comentarios

A diferencia de lo que determinados columnistas y analístas politicos afirman, la «intifida» es un fenomeno inducido e interesadamente orquestrado, y no la resulta de un malestar de la poblacion palestina hacia Israel, el cual de existir se traduciria por otros cauces …
La manipulacion de la que es objeto ésta última, por parte de un sector fanatizado de la misma, agitado a su vez desde el exterior, por potencias nucleares como la irani, confiere a este hecho una dimension que supera con creces los limites geográficos en los cuales discurre…
Perturbar a Israel, hasta hacerlo zozobrar, y llevarlo a reacciones posteriormente condenadas por la Comunidad internacional, es solo parte de este proceso de desestabilizacion y desgaste, en el que estan inmersos los citados protagonistas, ademas de un ámplio «elenco» de «actores segundarios»implicados de una u otra forma ellos tambien, en echar abajo una presencia (la israeli) que consideran usurpadora … todo pues puro «teatro» y púra patráña …

Que significa en términos prácticos ‘Proceso de Paz’, cuando uno de los bandos no encuentra la paz en su propio patio. Como se puede hablar de paz con alguien que desea tu muerte de cualquier forma y anima a niños a atacarte con todos los medios a su alcance. A una reacción espontánea de malicia, inscripta en sus genes por generaciones y de la cual pretenden contagiar a toda su tribu, no se le puede convencer de que la paz es el camino, sencillamente porque no comprende de que se trata la Paz.

También hay un gran componente de educación en medio, solo la foto superior con su elocuencia, porque una imagen vale mas de 1000 palabras, relata inequívocamente que la paz es imposible y también lo será en el futuro, porque ya a temprana edad se está sembrando el odio y el rencor.

El artículo es muy descriptivo de una actitud que no va a cambiar y por el contrario se incrementará a medida que aumenta la diferencia, tanto cultural, económica y política-religiosa, ya la distancia es muy grande, y llegará un momento en que la solución al conflicto (quiera D’s que no suceda) solo se resolverá, de la forma en que el Pueblo Judío, tiene prohibido. Pero también está mandatado a defender su vida por todos los medios a su alcance, hay que tomar nota también de esto!

Esta es una encrucijada muy difícil, es un momento decicivo en la historia, en que la diferencia entre la vida y la muerte es tan pequeña. Sin embargo hay siempre una esparanza, una luz al final del túnel y hay que ser muy valiente o muy tonto para emprender un camino de entendimiento dialogado en este escenario. Dejar fluir los acontecimientos dirá si hay valor para enfrentar lo que inevitablemente vendrá, si no hay un giro de 180° por ambos bandos.

Los principios o ausencia de ellos, definen tanto o mas a los contendientes, que el própio fin que persiguen … cuando la existencia humana carece de valor, cuando todo resulta permisible en nombre de un credo o una ideologia, cuando el fin justifica los médios, y el desprecio es la moneda de págo con la que se retribuye a los que estan del «otro lado de la trinchera»
todo esfuerzo resulta váno, toda iniciativa fracasa, todo intento de «dialogo» es condenado al olvido … Israel existe por sus principios, los cuales le singularizan y otorgan identidad própia, aquella que le ha venido acompañando a lo largo de su milenaria historia, aún en los periodos mas oscuros y dolorosos…el respeto a la vida y a la dignidad de la persona, forma parte esencial de ese código ético y humano al que hago referencia, sin embargo ¿qué se encuenta ante si?
Personas que desprecian la vida, la própia y la ajena, para las cuales todo parece permitido con tal de alcanzar determinados objetivos, que reniegan del derecho a existir que asiste a su contrincante , se aproprian de lo que no les pertenece, y llevan a cabo una politica basada en la amenaza y el terror, sin importarles las consecuencias … ante ello; ¿Que margen para el «dialogo» puede quedarle en tales circunstancias?
Sin la presencia de principios como punto de partida, todo se antoja «insípdo» y sin sentido, poco importa ya el «envoltório» con el que se pretenda encubrir el vacio existente entre las partes , al no existir entre ellas, vinculo alguno que haga posible el acuerdo … se trata pues de una cuestion de «fondo» y no solo de forma, la que impide una mútua y correcta percepcion de los hechos, la aceptacion implicita de un derecho compartido, que pasa por el reconocimiento «del otro» con todo lo que ello conlleva … Son precisas pues, grandes dósis de valor, humildad y lucidez para llegar a ello, y dudo mucho que quienes se proponen eliminar del mápa a Israel esten en disposicion de prodigárlas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.