Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Después de la pelea en FIFA, Netanyahu advierte sobre el BDS


Después de pelea de la FIFA, Netanyahu advierte de la campaña mundial de «ensombrecer el nombre de Israel, de deslegitimarlo. Esta campaña  está conectado a nuestra propia existencia», dice Netanyahu. «No importa lo que hacemos; que es lo que simboliza».

Israel se enfrenta a una «campaña internacional para ennegrecer su nombre», una campaña dirigida a deslegitimar su existencia misma, independientemente de sus políticas, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu. La comunidad internacional de manera desproporcionada singulariza al Estado judío para la condena, mientras permanece en silencio sobre los principales conflictos y violaciones de los derechos humanos en otros países.

Netanyahu hizo estas declaraciones el domingo en una reunión de su nuevo Gabinete sólo dos días después de que una propuesta palestina de suspender a Israel del fútbol mundial se abandonara en el último momento. Netanyahu advirtió que tales esfuerzos para boicotear a Israel continúan y continuarán. Los​ palestinos aceleraron su campaña para boicotear a Israel y los productos de fabricación israelí después que las conversaciones de paz se derrumbaran el año pasado.«Estamos en medio de una gran lucha que se libra contra el Estado de Israel, una campaña internacional para ennegrecer su nombre. No está conectado a nuestras acciones; se conecta a nuestra propia existencia. No importa lo que hacemos; importa lo que simbolizamos y lo que somos «, dijo Netanyahu.

«Creo que es importante entender que estas cosas no se derivan del hecho  que aunque sólo estábamos mejor o un poco más generosa – estamos muy generosos​, hemos hecho muchas ofertas, hemos hecho muchas concesiones – que nada lo haría cambio porque esta campaña para deslegitimar a Israel implica algo mucho más profundo que se dirige a nosotros y busca negar nuestro derecho a vivir aquí «, dijo.

El primer ministro israelí dijo que el boicot palestino es una reminiscencia de ataques similares al pueblo judío que se enfrentaron en el pasado.

«Ahora, este es un fenómeno que hemos conocido en la historia de nuestro pueblo. Lo que no se ha dicho sobre el pueblo judío? Dijeron que somos el foco de todos los males en el mundo. Todas estas cosas se dicen sobre nosotros hoy también. No era verdad entonces y hoy en día ​tampoco es cierto. Esto no tiene ni una pizca de verdad «, dijo.

Netanyahu dijo que estaba complacido porque el intento palestino de suspender a Israel de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, fuera rechazado en el final, pero advirtió de que Israel se enfrentará a los esfuerzos de boicot similares en el futuro.

Los palestinos habían presionado para conseguir que Israel fuera prohibido porque decían que las restricciones de seguridad israelíes limitan el movimiento de jugadores palestinos, los equipos visitantes y equipos de fútbol.

Israel acusó a los palestinos de politizar el deporte e insistió en que sus preocupaciones de seguridad son válidas, especialmente en relación con el movimiento dentro y fuera de la Franja de Gaza – que es gobernado por el grupo terrorista islámico Hamás.

  • «No somos un país perfecto; no pretendemos sino que estamos estableciendo estándares para nosotros que son retorcidos y superiores a los de cualquier otro país, cualquier otra democracia «, dijo.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.