Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Mentiras, duplicidad y engaño en nombre de Alá


A continuación se presenta el texto completo de un artículo escrito  en MEMRI Tufail Ahmad, publicado originalmente en la revista ‘Abierto’ el 9 de junio, 2015.

«El semanario líder de India en urdu Haftroza Nai Duniya publicó un número especial sobre ‘El terrorismo y el Islam’. [1] Editado por el periodista y ex legislador Shahid Siddiqui, la edición especial del semanario de fecha 25-31 de mayo lleva una serie de artículos exclusivos dedicados al debate internacional que rodea el ascenso de las organizaciones yihadistas en el mundo islámico. Ya que los autores de los artículos no están identificados, es razonable inferir que los puntos de vista enunciados ante los lectores son compartidas por el editor, tanto más desde que el semanario es un empresa familiar. El semanario en urdu es ampliamente leído por los musulmanes hindúes, especialmente en los estados al norte de India.

«Haftroza Nai Duniya argumenta que el Islam no se esparció por la espada, a pesar de que utiliza al menos cuatro imágenes que lo acompañan en los que se muestra una espada como arma de gloria, incluyendo una en la portada. Preocupantemente, esta continua justificando la masacre de casi mil judíos de la tribu Banu Quraiza por órdenes del Profeta Mahoma a pesar de que toda la tribu se había rendido y envió desesperadamente a emisarios solicitando un salvoconducto y ofreciendo dejar atrás sus riquezas. El autor no identificado de un artículo sobre el tema justifica el acoso de toda la comunidad incluyendo a mujeres y niños diciendo: ‘Cada vez que el profeta le ponía el cerco a toda una población, toda la población y gente de toda la tribu prácticamente participaban en la guerra. Esta es la razón por la que toda una tribu fue hecho blanco. La tribu judía de Medina Banu Quraiza es un ejemplo de ello».

«El autor declara: ‘Durante la era del profeta, llegó un momento en que los musulmanes se vieron obligados a terminar con la tribu judía de Banu Quraiza y sus miembros en edad para combatir fueron asesinados mientras otros fueron encarcelados, esclavizados y vendidos. Este incidente entrelaza a los judíos aún hoy día’. Uno de los justificativos proporcionados por Haftroza Nai Duniya por los asesinatos de los judíos de Quraiza Banu es que el libro sagrado del Judaísmo la propia Tora permitió este tipo de castigos por violar los pactos bilaterales y – este continúa argumentando – incluso en tiempos modernos el castigo por traición bajo cualquier constitución no es inferior a la muerte. Si bien el argumento de que ‘el Islam ha ordenado el buen trato de los esclavos’, el semanario justifica la toma de cautivos y el venderlos como esclavos para que no puedan reunirse de nuevo.

«Varios relatos históricos indican que alrededor de 900 judíos de la tribu Banu Quraiza murieron a pesar de haberse rendido. Si tales asesinatos a gran escala de personas que se rindieron están justificados por un periodista de India en tiempos modernos, cualquier cuerdo se queda pensando si es moralmente incorrecto para el Estado Islámico (EIIS) masacrar a cientos de cristianos, chiitas y miembros de la comunidad gay en Irak y Siria hoy. El semanario en urdu justifica los asesinatos de judíos de Banu Quraiza diciendo: «El Islam no ha permitido el asesinato de nadie inocente, sino que ha ordenado duros castigos por delitos cuya finalidad es que el fitna (mal manejo) y el conflicto terminen de la tierra de Alá’. En el debate islámico, el fitna podría incluir cualquier práctica no islámica que no esté autorizado por el Islam.

«Un argumento clave en el semanario es que ninguna guerra que implique a los musulmanes en la historia ha sido esencialmente debido a la agresión por parte de los no musulmanes, en particular los no musulmanes de la Meca en los tiempos del Profeta Mahoma y ahora por los no musulmanes de Estados Unidos y sus aliados. En un artículo titulado «Las Masacres del Estado Islámico: Después de Todo, Quien está Mutilando el Carácter del Islam? ‘Haftroza Nai Duniya observa: ‘¿Quién está mutilando el carácter del Islam? ¿Quién está estampando la etiqueta del terrorismo a los musulmanes? Quién está sembrando las semillas del terrorismo en el mundo islámico? ¿Quién está causando el funeral de la democracia en el mundo islámico? ¿Quién ha abierto el juego del terrorismo del mundo árabe hacia África del Norte? ¿Quién le ha dado una nueva vida a Al-Qaeda? ¿Quién ha nutrido al Estado Islámico? Hay numerosas preguntas por igual pero sólo existe una respuesta a estas: Estados Unidos. ‘Aunque el semanario dice que todas las guerras islámicas tempranas eran de naturaleza defensiva, no obstante tiene en cuenta que el Profeta Mahoma planeó la guerra Khyber de antemano sobre la base de informes de inteligencia.

«El autor no identificado del artículo utiliza los términos socialmente más despectivos para los Estados Unidos tales como ‘dogla‘ y ‘dogli‘, que significa ‘doble moral’, literalmente pero para las audiencias de habla urdu que tienen una extrema connotación atroz». Un personaje dogla, un poder dogli y un imperialismo dogla que ha tejido una telaraña tan peligrosa para destruir el Islam y los musulmanes en el mundo que el mundo islámico y los propios musulmanes son vistos como responsables de toda destrucción’, el autor observa sobre Estados Unidos, cuyo presidente Barack Obama, se ha salido de su camino para pedirle a la NASA que ayude a los científicos de los países islámicos y viajó al Cairo en el 2009 para ofrecer un discurso histórico en la Universidad Al-Azhar de la ciudad, pidiendo un nuevo comienzo en las relaciones de Estados Unidos con el mundo islámico. Pero Haftroza Nai Duniya ofrece este veredicto: ‘La verdad es que Estados Unidos ha tratado de mutilar el Islam y a los musulmanes al nombrar al terrorismo como yihad y a los terroristas como yihadistas’.

«Si Estados Unidos es la única razón por el aumento del yihad global, especialmente Al-Qaeda y el Estado Islámico, uno se pregunta si fue Estados Unidos el responsable de los asesinatos de varios califas islámicos a principios del Islam y la sangrienta Batalla de Karbala en el año 680 CE. El semanario ve a Hollywood y las series de televisión estadounidenses como un proyecto del gobierno de Estados Unidos. Un artículo se titula: «El Así Llamado ‘Terrorismo Islámico’ ha Nacido de la Matriz de Imperialismo Norteamericano – Una conspiración organizada de Hollywood a series en televisión’. Argumentando que ‘Hollywood y la televisión han jugado un papel muy importante en vincular al Islam y a los musulmanes en Occidente con el terrorismo’, este declara: ‘La pregunta más importante es si esta conspiración se limita a Hollywood o representa la mentalidad del mundo del cine, o es parte del proyecto del gobierno (norteamericano) para allanar el camino a su política exterior porque sólo después de tal difamación [contra el Islam y los musulmanes] las potencias occidentales muestran la determinación por la agresión en el mundo’.

«En un artículo titulado ‘Pakistán ha Hecho Trueque por la Muerte de Osama’ el cual tiene como base un reciente informe altamente impugnado por el periodista estadounidense Seymour Hersh sobre la muerte de Osama bin Laden, Haftroza Nai Duniya produce varias teorías de conspiración que involucran a Estados Unidos. Una de ellas es: Soldados estadounidenses cortaron en pedazos el cuerpo de Bin Laden y lo arrojaron sobre las montañas de Afganistán mientras regresaban de Abbottabad en mayo, 2011. Los Estados Unidos han dicho que el cuerpo de Bin Laden se le dio sepultura en el mar. El artículo pasa a otra teoría de conspiración argumentando que la captura del líder iraquí Saddam Hussein fue un drama representado por Estados Unidos. Esta dice: ‘Saddam Hussein no fue capturado de ningún sótano en Tikrit, sino más bien un drama fue sobreactuado después de su arresto con el fin de provocar su humillación y vergüenza de que fue capturado desde (un escondite en) un sótano’.

«Un artículo principal de la revista – titulado ‘El Juego Satánico para Difamar al Islam en Nombre del Yihad Islámico’ – reenvía el siguiente argumento: ‘El terrorismo islámico y el Islam son opuestos el uno del otro. No existe el concepto de terrorismo en el Islam’. Este también observa lo siguiente acerca de la amenaza yihadista a India: ‘Los hindúes y musulmanes han estado viviendo aquí sin ninguna gran confrontación, pero aquí también el terrorismo se ha esparcido a sus pies durante las últimas dos décadas. A sabiendas o no, India también está de pie en una postura en la que está en guerra contra el terrorismo en el grupo de [aliados de] Estados Unidos, que es en gran medida el fundador del terrorismo actual’. Este señala que ‘una ola de miedo’ se ha extendido entre los musulmanes de India después que el Partido Bharatiya Janata llegara al poder a mediados del 2014 y ‘las actividades anti-musulmanes por el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) crecieron.

«En idioma urdu, las siguientes palabras son utilizadas a veces indistintamente para el terrorismo que involucra al Islam y a los musulmanes:inteha pasandi para el extremismo, shiddat pasandi para la militancia, dahshat gardi para el terrorismo yihadista y para el yihadismo. El artículo principal cita a algunos analistas y reformistas islámicos tales como Maulana Wahiduddin Khan pero ya que los periodistas urdu no utilizan comillas, es difícil diferenciar quién dijo qué. No obstante, Haftroza Nai Duniya hace la siguiente observación, como para justificar ‘la militancia islámica’: ‘La militancia tiene dos aspectos. Un significado de la militancia islámica es permanecer fiel a o permanecer conectado a los principios básicos de la religión (el Islam). La era actual es la libertad religiosa… Si la militancia islámica se entiende bajo su segundo significado, en otras palabras, en el sentido de imponer por la fuerza sobre otros, entonces está errado’. Si se aceptara el primer significado de ‘militancia islámica’, significaría que los musulmanes deberían seguir su religión con la militancia, un principio clave seguido por el EIIS en Irak y Siria.

«El artículo plantea el siguiente argumento: Si el terrorismo se ha esparcido, se ha esparcido entre los árabes, no en el Islam. Shahid Siddiqui, el editor de Haftroza Nai Duniya, es introducido en el artículo como un ‘periodista creíble e intelectual’ que expresa tristeza por los acontecimientos en el mundo islámico, pero también expresa la esperanza: «Un día, los musulmanes entenderán la telaraña tejida alrededor de ellos y serán capaces de enfrentarse a esta’. El artículo sostiene que la experiencia del Islam en India ha sido armoniosa debido a la influencia de los místicos sufíes y Shahid Siddiqui es citado diciendo: «El día en que India ya no sea un país laico, ese día no sólo los musulmanes serán destruidos, sino todo el país será destruido’. Este saldrá a disociar el Islam con las fechorías de los gobernantes musulmanes que gobernaron India y en los países árabes en el pasado, diciendo que luchaban para preservar su poder y no propagar el Islam.

«El semanario urdu tiene una serie de artículos especiales, incluyendo en Rohingya Muslims y uno en los 24 versos del Corán sobre el yihad en el que el yihad es definido como bueno para la humanidad, señalando: ‘El Corán de hecho ha dado la orden para el yihad, pero su propósito no es difundir la anarquía en el mundo, sino liberar a la humanidad de la anarquía. Su propósito no es la violencia, sino acabar con la violencia’. Este dice que el yihad es esencialmente defensivo. Argumenta que ‘el yihad por la espada’, uno de los diferentes tipos de yihad, es el deber de un estado islámico, no un individuo pero luego pasa a justificarlo como otra guerra permitida por la ONU en caso de las vidas y propiedades de los musulmanes que están en la necesidad de defender: ‘Qué sucede si la existencia de Estados Unidos estuviese en peligro, ¿no libraría una guerra?’

«Hay también artículos que explican cómo el Islam es una religión de paz y los místicos sufíes jugaron un papel en su propagación. En uno de los artículos, la revista explora el cómo los musulmanes hindúes son pacíficos. Esta señala: ‘Aunque el odio en nombre de la religión es común aquí y los musulmanes también se han quejado de un trato desigual a estos, tales condiciones son responsables por el crecimiento del terrorismo y el secesionismo. A pesar de esto, los musulmanes de India han demostrado ser pacíficos’. Este añade: ‘¿Por qué es que los musulmanes aquí son tan amantes de la paz? Montañas de atrocidades se les ha arrojado sobre ellos, pero estos luchan contra ellos pacíficamente. Los disturbios asesinos de los musulmanes son organizados pero los musulmanes no están dispuestos a quebrarlos. Su mezquita es demolida y convertida en un lugar de adoración de ídolos pero contra eso también los musulmanes simplemente se limitan a combatir a través de los tribunales. En la medida en que las atrocidades se han cometido en contra de los musulmanes de India desde su independencia (en 1947), si éstos fueron cometidos en contra de cualquier otra nación, sus jóvenes se habrían embarcado en terrorismo y hubiesen pisado el camino de la destrucción'».

Nota al final:

[1] Para un resumen detallado sobre este tema, véase MEMRI Investigación y Análisis No. 1169, en especial edición «Terrorismo e Islam», semanario urdu hindú acusa a Hollywood de facilitar la política exterior estadounidense, justifica los asesinatos de judíos bajo órdenes de Mahoma, dice que el terrorismo yihadista es causado por el imperialismo estadounidense 18 de junio, 2015.

Para consultar la totalidad de los despachos y archivos de MEMRI en español, por favor visite el portal http://c.loggoinlist.com/scl.aspx?ID=30925E30673320&Link=http://www.memri.org/espanol

Por favor envíe sus correos electrónicos a memriespanol@memri.org

MEMRI se reserva los derechos de todas las traducciones. Este material SOLO puede ser citado con los créditos correspondientes.

 
Comentarios

Mas allá de la utilizacion abyecta que del islam vienen haciendo sus mas radicales partidarios, de sus discutibles e interesadas interpretaciones; subyace una verdad de fondo, de orden teologico, la cual nos lleva a considerar como «improbable» (lean «imposible») la aparicion por parte de Di-s, de una «revelacion» contrapuesta a la recogida en la Biblia, en los términos que en ella vienen fijados …
¿Puede a la vez Di-s elegir y desechar como pueblo Suyo a Israel, renegando del pacto entonces establecido ? … parece obvio que NO ya que si asi fuere ¿Donde quedariá pues la fiabilidad de Su Palabra dáda ?
¿Puede acaso requerir de nosotros, justicia, mansedumbre y misericordia, con arreglo a Su Santidad, para posteriormente «desdecirse» e invitarnos a empuñar las armas, movidos por el ódio homicida, el prejuicio y el rencor? …es notório que TAMPOCO …
La Inmutabilidad de Di-s, representa una de las atribuciones mas incontrovertibles de Su Deidad, juntamente con la Omnipotencia, Omniciencia, Santidad, Gloria, Justicia, Verdad, y Equidad …
En ella (Su Inmutabilidad) se cifra nuestra esperanza de Redencion, en la medida que desde ella se subtancia Su Fidelidad hacia las Promesas de las que fueron hechos receptores nuestros pádres
¿Como podriamos aguardar confiados el cumplimiento dichas promesas, si éstas quedaran supeditadas o condicionadas a un cámbio drástico de «actitud» de Su Parte?
No existe Verdad Revelada anterior a aquella que fue recogida en los Escritos Bíblicos, ni por ende tampoco posterior, siempre que hablemos del Di-s de Abraham, Isaac y Jacob (Israel)
Todo lo que no se ajuste a este elemental principio, debe ser a mi juicio desechado por equívoco, inservible fálso, y usurpador de una Palabra Eterna e Inamobible …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.