Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Danny Danon nombrado embajador de Israel en la ONU 


Los diputados de la oposición criticaron duramente la decisión del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de designar al ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Danny Danón, un abierto opositor al establecimiento de un Estado palestino, como próximo embajador de Israel ante la ONU.

“Netanyahu está abandonando al Estado de Israel en medio de una batalla difícil en la arena internacional”, dijo la diputada Tzipi Livni, de la alianza de centroizquierda Campo Sionista. El primer ministro “prioriza sus intereses personales en el Comité Central del Likud por encima de los intereses de seguridad del Estado de Israel”, apuntó.

Danon, de 44 años, ha sido diputado del partido Likud desde 2009. Netanyahu lo despidió de su puesto como viceministro de Defensa, el año pasado, tras criticar lo que denominó como la insuficiente actitud agresiva del Gobierno en la guerra contra Hamas en Gaza. Danon es un abierto oponente a la solución de dos estados.

Danon preside el poderoso Comité Central del Likud y ha peleado con Netanyahu, en los últimos años, por el control de los organismos internos del Partido Likud.

Sus críticos han subrayado que carece de experiencia diplomática.

El líder de la oposición y dirigente del Campo Sionista, diputado Isaac Herzog, calificó la designación de “cínica y de estar motivada por politiquería barata”.

“Esto es como meter un elefante en un bazar de porcelana china”, manifestó el diputado Erel Margalit, del Campo Sionista. “Danon nos va a hacer extrañar el daño que Netanyahu le hizo a las relaciones internacionales”.

El Campo Sionista afirmó en un comunicado que la designación es “otro clavo en el féretro de las relaciones internacionales de Israel” y aseveró que “Netanyahu se está comportando como el más pequeño [burócrata] del Likud y no como un líder”.

El diputado del Likud, Tzachi Hanegbi, indicó que disputará la presidencia del Likud y que pedirá al primer ministro, que lo nombre ministro de Ciencia, en lugar de Danon. Hanegbi se desempeñó como presidente del Comité Central del Likud entre 1997 y 2005.

La ministra de Cultura, Miri Regev, también anunció que se postulará para presidir el Comité Central del Likud.

 
Comentarios

Muchos miembros de la oposición en Israel son descerebrados.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.