Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves mayo 2, 2024

La terrorista de 72 años, que realizó el atentado de atropellado del norte de Hebrón, escribió un testamento antes de salir a realizarlo y expresó su voluntad de morir como “shaida” (mártir).


Tharwat Ibrahim al-Sha’rawi (Um Ayoub), (Twitter, 6 de noviembre de 2015)

1. El 6 de noviembre de 2015, una mujer palestina de 72 años, intentó atropellar soldados bajo el puente de Halhul (al norte de Hebrón). Soldados de Tzáhal que estaban en la barrera, vieron un vehículo adelantándose velozmente hacia uno de los soldados bajo el puente y dispararon en su dirección. La conductora resultó herida y fue llevada al hospital donde murió por sus heridas. Dos palestinos resultaron heridos en forma leve por fragmentos y se los trató en el lugar. No hubo más heridos. En el coche de la conductora que atropellaba se encontró un cuchillo en su bolso.

El cuchillo encontrado en el bolso de la terrorista (Portavoz de Tzáhal, 6 de noviembre de 2015)
El cuchillo encontrado en el bolso de la terrorista (Portavoz de Tzáhal, 6 de noviembre de 2015)

2. La terrorista eraTharwat Ibrahim al-Sha’rawi (Um Ayoub),de 72 años,madre de cinco hijos. La terrorista era la viuda del terroristaFouad al-Sha’rawi muerto en el año 1988 durante la primera Intifada en el área de Hebrón, por disparos de las fuerzas de Tzáhal. La hija de Tharwat, Ihlam, está casada con Muhammad Jamal al-Natsheh. Miembro del Consejo Legislativo de Hamás en Hebrón, preso actualmente en Israel. Hamás publicó un mensaje de duelo por la muerte de Tharwat. Ismail Haniyeh, vice director de la oficina política de Hamás, habló con los familiares y expresó sus condolencias por la muerte de ella (PALDF, 7 de noviembre de 2015).

Cartel de duelo, publicado por Hamás por la muerte de Tharwat al-Sha'rawi  (página facebook del movimiento islámico en Nablus, 6 de noviembre de 2015)
Cartel de duelo, publicado por Hamás por la muerte deTharwat al-Sha’rawi  (página facebook del movimiento islámico en Nablus, 6 de noviembre de 2015)

3. Ahora se sabe que dos semanas antes de su muerte,  Tharwat al-Sha’rawihabía escrito un testamento y hablado con su hija Ihlam y le había dicho: “siento que voy a morir pronto…si muero, Oh! dios, moriré como shaida y no en mi cama” (Shasha News, 8 de noviembre de 2015). La escritura del testamento y haber hablado con la hija, fortalecen el informe de Tzáhal, de que realizó un atentado de atropellado y no como argumentan los palestinos  que “fue condenada a muerte” por los soldados de Tzáhal.

4. Se mencionará que el hijo de Tharwat argumentaba que ella no era una terrorista y que después de salir de rezar de la mezquita, viajaba a la casa de su hermana en Ras al Jura. Por lo que él dijo, en el camino había entrado en una estación de servicio para cargar el vehículo y allí había una fuerza grande de soldados que le dispararon.  También en los medios de comunicación palestinos se argumentó que Tzáhal la había condenado a muerte sin razón alguna. En los argumentos de las páginas facebook que se identifican con Hamás, ella no había tratado de realizar un atentado de atropellado y no se puede demostrar nada con las fotos de las cámaras de seguridad, acerca  de que ella hubiese intentado atropellar a uno de los soldados, (página facebook del movimiento islámico – Nablus, 6 de noviembre de 2015; página facebook del sector islámico de la Universidad de Hebrón).

5. Una de las características de las reacciones palestinas a la ola de terrorismo actual, es la negación total de que los terroristas murieron en momentos de realizar atentados de terror. Voceros palestinos oficiales (incluidos los de la Autoridad Palestina, y los familiares de los terroristas que realizaron atentados de  atropellado y acuchillado, vuelven a repetir y argumentar, que se trata de una “condena a muerte” de Israel y que los palestinos que murieron eran inocentes. Sin embargo,  las evidencias llegan del terreno, con el agregado de la información de los medos de comunicación palestinos que vuelven a atestiguar que se trata de terroristas hombres y mujeres, que realizaron atentados de terror.  En varios casos queda claro que tanto los hombres como mujeres terroristas habían realizado el atentado después de escribir cartas o poner información en sus páginas facebook sobre la intención de ellos de salir a una acción [1]Estos terroristas son presentados entre el público palestino como shahidim, que realizaron actos heroicos y que después de morir se tranformaron en modelos a ser imitados por otros terroristas.
 
Comentarios

Desde la desgraciada época de la presidencia de Bush junior hasta la actualidad, que yo la llamo era bushiana, la etiqueta «terrorista» ha perdido su connotación original, se ha banalizado y usado de forma ambigua y convenientemente adaptable a las necesidades propagandisticas. Bajo el concepto actual de terrorista hasta Juana de Arco sería considerada como tal.

Parece que las cosas se están saliendo de control, una etapa muy peligrosa para todos. Cuando los valores caen tan bajo, luego, es muy difícil encontrar un camino de entendimiento.

También es extraña la declaración de que fueron condenas a muerte, eso no existe allí, no hay pena de muerte y no se entiende el beneficio de «ejecutar» una anciana de 72 años con familia numerosa, propiciando venganzas indeseables.

Pero en situaciones límite como se encuentra la AP, en que todo lo actuado por años de terror y guerra no les resulta, es posible cualquier cosa por conseguir algún pequeño ascenso en las preferencias. Los secuestros de aviones, los asesinatos de civiles desarmados, los bombarderos suicidas en buses, bares y discotecas, secuestros y asesinato de niños, pedreas en carreteras y caminos, acuchillamientos, atropellos, balaceras en las carreteras y el asqueroso BDS, no les ha dado ningún resultado ni se los dará en el futuro.

Hay que entender toda la frustración de unos métodos empleados que les ha costado mucha sangre y han causado infinidad de daños y víctimas, no obstante persisten en escalar el conflicto, buscando esta vez el escarnio internacional, que lamentablemente están consiguiendo, pero por otros motivos mas oportunistas de antisemitas e islamo-fascistas, tratando de salvarles el honor.

No hay en el horizonte una solución para estas gentes en este camino violento y no tratan de ensayar otro método, por otro lado, la contraparte ha perdido la confianza en un acercamiento sincero de ser posible un cambio, todo indica que la tendencia es de alejamiento y separación.

Gracias por contar la verdad sobre esta asesina.

Esta abuelita siniestra no fue al Paraiso, porque para las mujeres musulmanas no existe.

No tener claro el significado de la palabra «terrorista» indica bien a las claras la catadura moral de determinados «personajes»
a los que me resisto a atribuir la condicion de ciudadanos, atendiendo a su escasa o nula dignidad

Peor son aquellos que dado su evidente nivel cultural no dudo tengan claro el significado de la palabra terrorista pero aún asi deforman y adaptan ese significado a medida de sus conveniencias lo que indica a las claras que la catadura moral nunca estuvo presente entre los elemento de su bagaje de viaje por este mundo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.