Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Los estudiantes de una Universidad alemana declaran antisemita al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.


Berlín. Estudiantes de una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad del estado alemán de Sajonia, pasaron la resolución este mes oponiéndose al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones porque es antisemita.

De acuerdo a la resolución, el concilio estudiantil voto para ‘’condenar la campaña antisemita del Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones’’ y esta ‘’en contra de medidas antisemitas como no invitar a académicos israelíes.

El concilio estudiantil de la Universidad de Leipzig ve al Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones como un peligro a la libertad académica y las medidas de dicho movimiento se parecen al lema de la era Nazi ‘’No compre de los judíos’’, el objetivo del movimiento es ‘’la abolición del Estado de Israel’’ dijo la resolución.

El concilio estudiantil inició la resolución después que un profesor de la Universidad de Londres apareció en el evento de junio, en la Universidad de Leipzig.

El antropólogo Lori Allen tuvo un evento referido a su libro titulado ’’El Alza y La Caída de los Derechos Humanos”: Cinismo y Política de la Palestina Ocupada y hablo sobre promover al movimiento y minimizar el terrorismo, de acuerdo a la resolución.

El evento pro-boicot estuvo auspiciado por la Red Europea de Historia Universal y Global y Estudios Europeos y también estuvo apoyado por la Stanford University Press y el Ministerio Federal alemán para la Educación e Investigación.

No está claro cuánto de los impuestos que paga un alemán fue usado para financiar este evento pro-movimiento. La financiación del estado sigue siendo un problema en Alemania, de acuerdo a los opositores de los boicots a Israel. Las ciudades de Bremen y Múnich dan lugar en las oficinas públicas e instituciones de las ciudades para desarrollar eventos de boicot y demonización del estado judío.

Allen, un conferencista sénior del Departamento de Antropología y Sociología  en la Universidad de Londres ,escribió un mail al diario Jerusalem Post el domingo..Ella dijo’’ por supuesto yo no apoyo al antisemitismo. La gente que difama a los que apoyan el movimiento de esta manera, igualando un movimiento político no violento con el racismo, es una complaciente y barata táctica de propaganda’’. Ella agrego ‘’ellos están tratando de llamar la atención fuera de los abusos a los derechos humanos que son inherentes a la ocupación y al tratamiento de los ciudadanos palestinos en Israel’’.

Los grupos de estudiantes alemanes como los Jóvenes Socialistas, que es la organización juvenil del Partido Socialdemócrata jugaron un rol en pasar la resolución. El grupo de estudiantes Liberales en Leipzig también apoyaron la resolución.

La resolución dice: ’’el derecho de Israel a existir y su autodefensa son para nosotros no negociables’’.

El grupo de sociedad civil: ’’alianza contra el antisemitismo y antisionismo Leipzig’’ protestó contra la conversación de Allen con un diario de la oposición en su página web.

La resolución estudiantil de Leipzig aparece como el primer documento académico detallado rechazando al movimiento en Alemania. La Universidad de Leipzig es la segunda universidad en Sajonia, con más de 28.000 estudiantes y fue fundada en 1409. Cuenta con la Canciller Ángela Merkel, los filósofos Friederich Nietzche , Gottfried Wilhelm Leibnitz y el autor Johann Wolfgang von Goethe como sus más famosos alumnos. El compositor antijudío Richard Wagner también estudio en Leipzig.

El mes pasado, el Jerusalem Post informó de un seminario en la Universidad HAWK de Ciencias Aplicadas y Artes, en Hildersheim, Baja Sajonia, que enseñaba que Israel cosecha órganos humanos palestinos y pinta a Israel como una sociedad ‘’deshumanizada’’ en su material de lectura. Diez años que HAWK lleva dictando este seminario.

El portavoz Emmanuel Najshon del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem dijo al Jerusalem Post que el seminario HAWK es ‘’ una fea y ultrajante demostración de odio antijudío’’. El dijo ‘’esta no es una universidad, es una fábrica de odio. Uno puede pensar que en Alemania, en todos los lugares, la gente debe entender la naturaleza perniciosa del odio y el racismo bajo una guisa pseudo académica.

De acuerdo al artículo de agosto en el diario Die Welt, la presidenta de HAWK, Christiane Dienel defendió el seminario de alegaciones de antisemitismo diciendo que ella dio a sus hijos ‘’nombres judíos’’. Repetidamente ella dijo que las alegaciones contra la universidad y el seminario académico eran ‘’acusaciones sin base de antisemitismo’’.

El 5 de agosto la universidad anunció que el seminario iba a ser reemplazado con un módulo mas general de los conflictos del Medio Oriente.

 

Traducción para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

http://www.jpost.com/Diaspora/German-University-students-declare-BDS-anti-Semitic-464596

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.