Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Una campaña exige a Hezbollah que investigue el tema del asesinato por el que se culpó a Israel

Once meses después que el comandante de Hezbollah Mustafá Badreddine fue asesinado, carteles y cuentas online piden a la organización que responda a las afirmaciones de que Hezbollah misma orquestó el asesinato.


 

Una foto de Badreddine y debajo “Su silencio es una admisión”·

Traducido para porisrael.org: Israel Winicki

Una campaña online anónima dirigida a los líderes de Hezbollah parece incitarlos a responder a las afirmaciones de que fueron responsables del asesinato del comandante Mustafá Badreddine.

A comienzos del mes, un video de una mujer que afirmaba ser la amante de Badreddine surgía en un canal anónimo de YouTube, y en él se acusaba a Hezbollah de haber eliminado al líder terrorista. Esta explosiva afirmación ostensiblemente presta credibilidad a la posición israelí de que no tuvo participación en el asesinato.

La reciente campaña online también ha publicado un cartel que incluye la acusación: “Su silencio es una admisión”.

En varias cuentas de Twitter y Facebook, la frase fue exhibida con una foto de Badreddine en uniforme. La meta aparente es que Hezbollah responda a la afirmación de que el asesinato fue llevado a cabo como resultado de la tensión entre la organización e Irán. En esas cuentas, un video y fotos del cartel de la campaña fueron incluidos

En la Web de noticias libanesa Beirut Observer, que es conocida por su cobertura crítica de Hezbollah, fue publicado un artículo llamado “¿Los carteles de ‘Su silencio es una admisión’ pretenden condenar a Nasrallah por el asesinato de Badreddine?”

Un cartel en Líbano

El artículo cita “Fuentes exclusivas” de acuerdo con las cuales la campaña está dirigida al silencio del Secretario General de Hezbollah, Nasrallah, a pesar de una investigación de la cadena saudí Al-Arabiya que nuevamente puso sobre el tapete el tema del asesinato

Las mismas fuentes agregan que no pueden identificar el origen de los fondos de los carteles, pero lo más probable que se trate de gente leal a Badreddine en las filas de Hezbollah que quieren condenar a la organización por fracasar en castigar a los asesinos o juzgarlos.

El Comandante de las FDI, Teniente General Gadi Eisenkot dijo que un conflicto interno en Hezbollah llevó al asesinato, que tuvo lugar en la zona de Damasco el 13 de mayo de 2016. Eisenkot citó un informe sobre el incidente de la cadena Al-Arabiya que afirmaba que el Secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah y el Comandante de la Fuerza Iraní Quds, Mayor General Qasem Soleimani dieron la orden

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4948086,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.