Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Arqueología. La Primera Era del Templo Jerusalén, desenterrada


Manijas de jarro con el sello rosetón que se encuentra en el sitio. (Eliyahu Yanai, Cortesía de la Ciudad de David Archive)

La Tierra de Israel revela constantemente tesoros ocultos, testificando su rica historia y los lazos profundos y duraderos del pueblo judío con su tierra. Esta vez, se encontró la evidencia de la riqueza de la capital del antiguo reino de Judea y su posterior destrucción por los babilonios.

Los arqueólogos israelíes que excavaron la Ciudad de David en la Ciudad Vieja de Jerusalem recientemente expusieron pruebas de la destrucción de Jerusalem a manos de los babilonios.

Las excavaciones, conducidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), se concentraron en la vertiente oriental de la Ciudad de David, donde se desenterraron estructuras que datan de más de 2.600 años después de haber sido cubiertas por capas de piedra derrumbadas.

Los investigadores encontraron muchos artefactos entre los escombros, incluyendo una madera carbonizada, semillas de uva, cerámica, escamas de pescado y huesos, y  artefactos únicos y muy poco conocidos .

Estos hallazgos representan la riqueza y el carácter de Jerusalem, capital del Reino de Judea, y son una prueba fascinante de la muerte de la ciudad a manos de los babilonios, declaró la IAA.

Entre los hallazgos notables se encontraban decenas de frascos de almacenamiento que servían para almacenar tanto grano como líquidos, algunos de los cuales tenían asas estampadas. Varios de los sellos descubiertos representan una roseta – una rosa pétalo.

Ortal Chalaf y el Dr. Joe Uziel, directores de excavaciones de la IAA, explicaron que “estos sellos son característicos del final del  Primer Período Templario  y fueron usados ​​para el sistema administrativo que se desarrolló hacia el final de la dinastía de Judea. La clasificación de los objetos facilitó el control, supervisión, recolección, comercialización y almacenamiento de los rendimientos de los cultivos. La roseta, en esencia, reemplazó el sello usado en el sistema administrativo anterior “.

La riqueza de la capital del reino de Judea también se manifiesta en los artefactos ornamentales que surgieron en el sitio. Un hallazgo distinto y raro es una pequeña estatua de marfil de una mujer. La figura está desnuda, y su corte de pelo o peluca es de estilo egipcio. La calidad de su tallado es alta, y atestigua al alto nivel del nivel artístico de los artefactos, y a la habilidad por la excelencia de los artistas durante esta era, según afirmó la IAA.

Chalaf y Uziel señalaron que “los hallazgos de la excavación muestran que Jerusalem se había extendido más allá de la línea de la muralla de la ciudad antes de su destrucción. La fila de estructuras expuestas en las excavaciones se encuentra más allá de la muralla de la ciudad que habría constituido la frontera oriental de la ciudad durante este período”.

A lo largo de la Edad de Hierro, Jerusalem experimentó un crecimiento constante, expresado tanto en la construcción de numerosos muros de la ciudad como en el hecho de que la ciudad se extendió más allá de ellos.

Las excavaciones realizadas en la zona del Barrio Judío en la Ciudad Vieja de hoy han demostrado cómo el crecimiento de la población a finales del siglo VIII aC había llevado a la anexión de la zona occidental de Jerusalem.

Estos descubrimientos fueron publicados durante los Nueve Días de Luto, en los que la nación judía lamenta la destrucción del Primer y Segundo Templo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.