Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

“Hay 12 periodistas españoles fijos en Israel, todos anti-israelíes, que escupen veneno, odio y exaltación al terrorismo”

Entrevista a Ángel Mas (ACOM) en Israel Hayom


“Cuando vamos a rezar lo hacemos sin Kipa porque es peligroso ir con una”. Ángel Mas es un economista judío de Madrid preocupado por lo que está sucediendo en su país… una persona que está respondiendo batalla a través de una organización que está llevando a cabo una campaña legal contra las autoridades. Mientras tanto, tiene un éxito del 100 por ciento. “Debemos esperar una creciente política antiisraelí por parte del gobierno central en España”, asegura Mas.

Justamente España, con su larga y problemática historia que tenemos en común, se ha convertido en uno de los países de Europa con una fuerte presencia oficial del BDS en gran parte de las autoridades municipales. Valencia y Barcelona fueron las últimas grandes ciudades en tomar decisiones en el espíritu de los boicots, siendo que las perspectivas para el futuro es que esta tendencia se fortalecerá.

España es una joven democracia que abandonó sus raíces fascistas recién en 1978. España se opuso al establecimiento del Estado de Israel por “la conspiración internacional de los judíos contra España” y se convirtió en el último país europeo en establecer relaciones diplomáticas con Israel en 1986, incluso después del establecimiento de las relaciones entre Israel y Egipto. La política pro-árabe franquista siguió presentándose años más tarde, incluso después del establecimiento de la democracia y las relaciones entre los dos países.

Hace apenas tres semanas, el municipio de Oviedo, la capital de la provincia de Asturias, en el norte de España, canceló un concierto de la Orquesta de Cámara de Netania, que debía tener lugar este otoño y todo esto debido a la adopción de las políticas de BDS.

En el marco de los acontecimientos mundiales, el Ministerio de Asuntos Estratégicos, encabezada por el ministro Guilad Erdan, convocó hace dos semanas la conferencia GC4I: La Coalición Global por Israel, una conferencia que se lleva a cabo cada dos años en Israel y en donde llegan a 150 líderes de las comunidades, jefes de organizaciones pro-israelíes y activistas de todo el mundo. Su denominador común es luchar contrarreloj contra el BDS.

Ángel Mas, un economista judío de Madrid, es parte de una red mundial de abogados fundada este año por el Ministerio de Asuntos Estratégicos para conectar a juristas de todo el mundo, bajo el entendimiento que una de las formas más efectivas de combatir el BDS es a través de los tribunales. El ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan, también dijo que “la construcción de una red de abogados internacionales para Israel es parte de la política ofensiva que estoy liderando contra las organizaciones de boicot”.

Para identificarse con el desvalido

“Definitivamente hay un ambiente antiisraelí en la calle y en el parlamento español”, admite con tristeza. “En el pasado, el lado izquierdo del mapa político español era pro-israelí y el lado derecho estaba en contra. Hoy en día la situación ha cambiado, pero no de forma simétrica. La izquierda se ha obsesionado con su oposición a Israel. La derecha es más comprensiva con los valores que España e Israel comparten, pero no lo expresa a viva voz. Es popular ser Anti-israelí, pero no pro-israelí, así qué si eres así, en general te quedas en silencio”.

Una cosa es criticar la política de Israel, y otra cosa es adoptar una política de BDS

 

“La izquierda se identifica con la atmósfera en el mundo académico y cultural de identificación con los desfavorecidos y el Tercer Mundo, que está conectada con la oposición a Occidente y a los EE.UU., e Israel es percibida como el representante de este mundo colonialista en el Medio Oriente.

“Cuando doy una conferencia a estudiantes, pregunto quién tiene opiniones fuertes sobre conflictos en varias partes del mundo, pero nadie responde, pero cuando pregunto por Israel, la mayoría de ellos opinan y por lo general la opinión está en contra de nosotros, y esto afecta.

“Hay 12 corresponsales extranjeros que cubren el conflicto en español y que viven en Israel, ni uno de ellos es pro-israelí ni existe un corresponsal fijo en otras disputas territoriales. Hay informes sobre cualquier palestino muerto en Gaza, pero no se puede encontrar ningún informe sobre las cometas terroristas ni sobre el disparo de cohetes. Sólo cuando atacamos de vuelta se produce un informe desconectado del trasfondo, por lo que parece que somos los agresores de nuevo. Ellos escupen desde aquí veneno, odio y exaltación al terrorismo y quien permite eso es el Estado de Israel al darles visa de trabajo ya que se trata de una democracia real… todo esto es absurdo”.

¿Por qué la oposición a Israel es, en realidad, antisemitismo?

“Cuando estás obsesionado con el Estado de Israel, cuando lo conviertes en un ente demoníaco y lo culpas por cada crimen que existe, por todo el mal en el mundo, cuando tratas a Israel con un doble rasero, entonces sí, esto es antisemitismo”.

Pero el mejor ejemplo de esto es una pegatina distribuida por los municipios y las autoridades locales en España, y que se colgó en miles de empresas, que dicen “Un área limpia del apartheid israelí”. La calcomanía fue colocada en las ventanas de los negocios y es una declaración que el negocio no compra ni usa productos de empresas o comerciantes israelíes, no se da servicio de los israelíes y no representan a un ciudadano español que apoya a Israel o que haga negocios con ella. Es importante tener en cuenta que si se trata de   árabes israelíes los negocios siguen como siempre.

image

“La situación es notablemente similar a la Alemania de la década de 1930”, dice, y explica que la atmósfera antiisraelí ya afecta también al antisemitismo manifiesto hacia la comunidad judía. “Cuando vamos a orar, no nos ponemos una Kipá (casquete) porque es peligroso, las escuelas están aseguradas como una instalación militar”.

Financiamiento de Venezuela e Irán

A pesar del pasado implacable en las relaciones España-Israel, las relaciones fueron incluso peores en el verano de 2015. Como resultado de una crisis económica, el partido de extrema izquierda Podemos ganó un cuarto de los votos del parlamento. En el sector municipal, la situación es aún peor. Lograron alcanzar una mayoría de coalición en Barcelona, ​​Madrid y cientos de otras autoridades locales.

Inmediatamente después de ganar el partido Podemos a través de sus funcionarios comenzaron a promulgar declaraciones y reglamentos municipales adoptando la política de BDS. “Esto significa, por ejemplo, que si Israel quiere mantener un concierto de una orquesta en España, la Autoridad podrá anularla porque no alquilará la sala para ella, sólo porque se trata de una orquesta israelí, como La situación actual está causando que el gobierno dependa del apoyo de Podemos, y por lo tanto uno debería esperar una creciente política anti-israelí por parte del gobierno central español también”.

¿Ser anti-israelí les otorga fuerza política o se trata de puro odio?

Ambos. Los de Podemos tienen un fondo ideológico anti-israelí extremo, debido a la cercanía ideológica con los movimientos revolucionarios y el apoyo a movimientos como Fatah, Hamás y Hezbollah. Pero recibieron fondos de Venezuela e Irán, y están comprometidos con ellos”.

A pesar de la sombría fachada descrita por Mas, Barcelona y Madrid se han abstenido de adoptar dicha política de boicot y los responsables de estos son los de la organización ACOM que Mas ha establecido. ACOM ha ganado 33 procesos legales contra las autoridades municipales españolas, y no ha perdido ninguno.

“El problema legal comienza con boicotear a todos los ciudadanos sefardíes que apoyan a Israel, que me discrimina como minoría, y la discriminación contra los ciudadanos israelíes y contra los ciudadanos españoles es contraria a la constitución española. Promulgar el odio antisemita tiene connotaciones criminales personales y políticas.

“Como resultado, Valencia y Barcelona han hecho declaraciones terribles contra Israel, pero la cláusula que incluye el territorio de la ciudad como “una zona limpia del apartheid israelí” ha sido suspendida temporalmente porque tienen que examinarla legalmente”.

Otro frente que lidera Mas es promover el contra-boicot, a través de leyes en las autoridades locales y municipalidades de Estados Unidos, que boicotean a quienes boicotean a Israel. “Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, y por lo tanto tiene consecuencias económicas”, afirma Más.

Traducido por  © Hatzad Hasheni

ACOM

 
Comentarios

Israel no cuenta con informadores, sino con detractores, si nos atenemos a los árticulos que recogen los médios europeos de sus «corresponsales» en ese pais … un colectivo que parapetado en el derecho a la informacion, se cree legitimado para sibstituir ésta (la informacion) por una sárta de inexatitudes cuando no de falsedades, todas ellas denigrantes para Israel, que contribuyen a cimentar la mála imagen que este pais tiene en la mayor parte de la opinion publica internacional … un hecho éste, de todo punto inaceptable, que deja en entredicho la supuesta «profesionalidad» de esos «periodistas», lo cuales incurren ademas en el delito de incitar al ódio anti-israeli (anti-judio) con su ponzoñosa tendencia a criminalizar a este pais …

Y que hacen esos periodistas allí?,… no entiendo.

Los espanioles son gente mala por lo menos un 99 % de ellos

Son los españoles de testa dura,no olvidar que estos no hace mucho respiran libertad porque bien que sufrieron con el Viejo Franco. .y bien merecido cada pueblo tiene lo que se merece. Para colmo tienen una monarquía corrupta y estafadora . Y estos pobres periodista ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ..Que España ? . .una Quijotesca nación con minúscula . .

Expulselon y que estan haciendo si son enemigos de Israel.ironias de estas ratas

A LOS PERIODISTAS Y EN GENERALLOS QUE FALSEAN NOTICIAS MANDARLOS PRESOSY DARLES CURSOS DE DESENCIA

SR JOSE GOLDFAR: NO ESTOY CON UD, «el silencio es aceptar lo que oye, NO es metodo, es colaborar con la ignorancia.- Israel no nacio con esa ignorancia, el mundo esta siempre del lado de los vencedores, como la ignorancia esta de la mano de los antisemitas.-El antisemitismo no es una ideologia, es una manera de exteriorizar un odio, una envidia, un rencor hacia quien hizo lo que hizo, donde los odiados llegaron donde quicieron aun en la lucha contra los que solo saben odiar, no importa porque.-

No me extraña nada viendo los que quieren hacerlo con España desde dentro.? MASONES? COMUNISTAS?

No es ninguna novedad, «dime con quien andas y te dire quien eres», el antisemitismo es tan viejo como la humanidad, el anitisemitismo y la ignorancia sobre el tema van siempre unidos. Es la misma respuesta que da un ignorante a la pregunta ¿porque crees en DIOS?, RESPUESTA, «PORQUE SI.»¿eres antijudio?, SI ¿porque? porque SI!!.-¿QUIERES VENIR A CONOCER ISRAEL?, NO!! ¿porque?, porque alli hay judios!!!.-¿sabes algo sobre COMUNISMO?, si!!, que sabes?, que todos son rusos judios, que mataron a CRISTO!!, ¿IGNORANCIA?, no que va!!!!

En la atmosfera mundial decir gallego es despectivo, se le dice gallego a todo español, y entrelineas quiere decir «gallego bruto»», en la juerga callejera, lo mismo que decirle «ruso a un judio».La ignorancia es internacional, no tiene fronteras.-

Hay un dicho que dice «no es culpable el cerdo ,sino el que lo alimenta»El antisemita, es anti judio, y ahora se agrega antisraeli, ¿porque ?, no sabe, otros sumidos en la ignorancia, confunden comunista con sionista, y son antonimos.-El comunista es antisraeli, (la cosa es ser ANTI), El judio es individualista, avaro, que quiere mas a su riqueza que a su familia, por eso encamina a sus hijos hacia la profesion , hacia la cultura, hacia el conocimiento, sino , enfoquemos el tema en los grandes descubrimientos , inventos, etc, a traves de la historia de la humanidad, y contemos a los cientificos cuantos judios hay en estos campos .-

Y se dice que el periodista, o el periodismo esta para esclarecer las mentes de sus lectores, para enseñarles lo que no saben, para decir la verdad, y solo !!LA VERDAD!!! !!QUE IRONIA!!!

El judio, aun en la antiguedad, y en la pobreza, restringe los alimentos, todo menos la cultura, 1º era estudiar la yeshiva, despues fue ir a la universidad, lo fue, lo es y lo sera siempre, la cultura ,como lemento primordial.-

Se imaginan que si, con lo democratico que es ISRAEL, recibe o se publica , las tendencias «razistas, discriminatorias de ISRAEL Y, DE LOS JUDIOS, como seria si expulsa a estos ignorantes llamados periodistas, ?¿?¿

ISRAEL y nosotros los israelies, seriamos los «nazis de toda la humanidad»».Para el periodismo, no se necesita serlo, solo ser parte representativa en el mundo para ser desprestigiado por el solo hecho de «ser judio»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.