Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Ministro israelí dice que Airbnb revirtió el boicot a los israelíes en los territorios. La compañía lo niega


El ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, se reunió en Jerusalén con directivos de la compañía Airbnb que hace algunas semanas había anunciado su decisión de eliminar de su plataforma los apartamentos de israelíes que viven en Judea y Samaria (Cisjordania).

Tras la reunión entre Levin y Airbnb, el ministerio de turismo anunciaba que se acordó que la decisión de boicotear a los asentamientos israelíes en Cisjordania no sería llevada a cabo.

“El anuncio de Airbnb de que la decisión de no publicar apartamentos vacacionales de Judea y Samaria no será llevada a cabo es un paso importante en la dirección correcta”, dijo el ministro Levin. El comunicado agregaba que el ministro seguirá trabajando para asegurarse de que “todos los ciudadanos de Israel reciban un trato igualitario y seguir fortaleciendo el turismo en Israel, incluyendo en Judea y Samaria”.

Sin embargo, minutos después del anuncio del ministro Levin la compañía aclaró en un comunicado de prensa publicado, que “los reportes publicados anteriormente eran inexactos”. Al mismo tiempo “expresaron su rechazo inequívoco al movimiento BDS y comunicaron su compromiso con desarrollar su negocio en Israel”. Además dijeron que su viaje a Israel tiene como objetivo “tener un entendimiento más profundo que este es un tema increíblemente complejo y emocional”.

La compañía incluso anunció que están desarrollando las herramientas para implementar su política y este proceso involucra continuar el diálogo con el gobierno de Israel y otras partes interesadas”.

En representación de Airbnb participó en la reunión su vicepresidente de Política Global, Chris Lehane. Algunos medios israelíes habían asegurado que, tras finalizar la reunión, un representante de Airbnb en Israel había confirmado la decisión de revertir el boicot.

Así por ejemplo publicó la periodista de Haaretz, Noa Landau en su cuenta de Twitter. La periodista dijo que en un comunicado que recibió del representante en Israel de la compañía habían escrito de forma explícita que la decisión “no se llevaría a cabo en la práctica”.

Hace alrededor de un mes, la reconocida compañía de renta de apartamentos Airbnb publicó un comunicado en el que anunciaba que removería de sus listados los apartamentos ubicados en los “asentamientos israelíes” en Cisjordania (Judea y Samaria).

En su momento, el ministro de Asuntos Estratégicos del gobierno israelí, Gilad Erdan, consideró la decisión como “desafortunada” y consideró que representaba “rendirse ante las organizaciones antisemitas del BDS”. Además hizo un llamado a los dueños de propiedades que se verían afectados por la decisión de la compañía a que “evalúen presentar demandas contra Airbnb”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Yariv Levin había declarado que pidió al Ministerio de Finanzas que evalúe aplicar un impuesto alto y especial a las actividades de Airbnb en Israel.

NOTA DE PORISRAEL

Hay discrepancias en la información. Airbnb sigue con su postura pero aclarando que su decisión no tiene nada que ver con bds

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.