Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Madrid rechaza moción para boicotear a Israel

El partido AhoraMadrid, de extrema izquierda, es el único partidario de la propuesta de BDS de declarar a la capital de España un "espacio libre del apartheid israelí"


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El Ayuntamiento de Madrid rechazó un proyecto de resolución que pide un boicot a Israel poco después  que un tribunal español suspendiera la moción de otra ciudad sobre el asunto.

En la votación de la semana pasada en Madrid, el partido AhoraMadrid, de extrema izquierda, el segundo más grande del consejo con 20 escaños de los 57, fue el único que votó a favor de la moción que presentó, informó el grupo ACOM. La moción declaró que Madrid es un «espacio libre del apartheid israelí».

Por separado el mes pasado, el 1er Tribunal de Alicante en el sureste de España suspendió el proyecto de moción sobre Israel aprobada por el consejo de San Vicente del Raspeig, que también declaró la adhesión de la ciudad al movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel. San Vicente del Raspeig tiene una población de alrededor de 57,000.

Las acciones legales y de cabildeo de ACOM y otros grupos han resultado en el desguace, anulación o suspensión de más de 30 mociones para boicotear a Israel por parte de los municipios españoles.

Los tribunales en España, incluida la Corte Suprema de la nación en dos de sus fallos, anularon más de una docena de mociones aprobadas por los municipios para boicotear a Israel. En muchos fallos, los jueces dijeron que el movimiento BDS fue inconstitucionalmente discriminatorio.

Otros municipios desecharon voluntariamente sus movimientos de boicot bajo amenaza de acción legal por parte de ACOM.

A pesar de muchas victorias sobre el movimiento BDS en España, el país todavía tiene docenas de municipios que apoyan el BDS, más que en cualquier otra nación miembro de la UE.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.