Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La partidaria holandesa de BDS desencadena la moda de comprar vino de Israel

En el giro de los acontecimientos al estilo de Bilaam, una llamada a boicotear un vino israelí conduce a grandes ventas.


Michael Plutchok [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Como partidaria de boicotear a Israel, Mieke Zagt no tenía la intención de comercializar el vino israelí cuando publicó en Twitter una foto del vino a la venta en la cadena de supermercados holandeses Hema.

Pero su tweet, destinado a protestar por la venta, incitó a los simpatizantes de Israel a organizar una reacción en las redes sociales con tanto éxito que los vinos israelíes se agotaron en el Hema y la campaña se convirtió en el tema principal de tendencias en el Twitter holandés el martes.

La primera oportunidad para la campaña #tipvanMieke fue un tweet que Zagt, una académica y colaboradora de Intifada Electrónica con menos de 1,300 seguidores en Twitter, publicó la tarde del lunes.

“Oye, Hema, estás vendiendo vino Efrat de Judean Hills [como] hecho en Israel. es posible? Efrat y Judean Hills están en tierras palestinas ocupadas. Efrat es una colonia israelí ilegal. ¿Se puede verificar el origen? #hema #notAgainAye! ?? ”escribió Zagt, adjuntando una imagen de las botellas en cuestión.

En realidad, la bodega Efrat es una de las más antiguas de Israel y está ubicada en Tsor’a, una ciudad que se encuentra dentro de la línea de armisticio de 1949 de Israel. A pesar de su nombre, el vino no es de territorio disputado.

Pero el tweet de Zagt terminó en más que una lección de geografía.

Gideon van der Sluis, un consultor de negocios israelí nacido en Holanda, y otros defensores a favor de Israel comenzaron a participar en Twitter con usuarios afines sobre el tweet de Zagt, etiquetándola con un hashtag que significa “TipFromMieke”. Dentro de las 24 horas se convirtió en la parte superior de tendencia en el Twitter holandés, con personas de todo el país que lo usan con fotos de botellas de vino Efrat recién compradas.

En cuestión de horas, los vinos Efrat rojos y blancos se vendieron en la tienda en línea de Hema, una enorme cadena con 525 tiendas solo en los Países Bajos.

La campaña de la red social parece haberse originado en el núcleo duro de los partidarios de Israel aquí. Los esfuerzos de van der Sluis para lograr que despegue se unieron a los de Hidde J. van Koningsveld, quien encabeza el grupo pro Israel de CiJo. Pero parece haber ido mucho más allá de los sospechosos habituales de la comunidad judía de los Países Bajos de unas 40,000 personas.

Menno de Bruyne, estratega principal del Partido Político Reformado, hizo que un colega publicara una foto de De Bruyne en la oficina con tres botellas de vino Efrat.

Sjoukje Dijkstra, periodista de Utrecht, escribió en Twitter: “¡Gracias por la sugerencia! ¡Directo a Hema!

Henk Bakboord, bailarín y activista de la Fundación Jimmy Nelson por documentar las culturas indígenas, también agradeció a Zagt sarcásticamente y agregó que la tienda Hema en el barrio de Oostpoort en Ámsterdam todavía tiene vinos Efrat “pero se están vendiendo rápidamente”.

Comenzaron a vender aún más rápido después de que Cristianos por Israel, un grupo internacional cuya sede se encuentra en las afueras de Ámsterdam, publicaron un artículo en su sitio web y en su página de Facebook alentando a sus miles de lectores y simpatizantes a comprar vinos Efrat.

Yanki Jacobs, un rabino de Ámsterdam que dirige Chabad en el campus aquí, dijo que estaba “encantado” por el resultado de la campaña.

“Es un placer ver, solo unos días después de Purim, algo malo se está convirtiendo en algo bueno”, dijo a la Agencia Telegráfica Judía.

Mieke Zagt, al parecer, tenía una perspectiva diferente de todoa la extravagancia.

En Twitter, parecía sugerir que las personas que se burlaban de ella estaban involucradas en la “intimidación y la difamación”. Sus insultos, agregó, “están mostrando su verdadera naturaleza de Twitter”, lo que ella llamó “muy perturbadora”. Zagt no respondió la solicitud de JTA en Twitter.

Hema se ha negado a decir cuántas botellas se vendieron, citando su política. Pero reconocieron que muchas de sus sucursales, así como su tienda en línea, se han quedado sin vino Efrat.

Esther Voet, editora en jefe del semanario judío holandés NIW, dijo que la historia le pareció divertida.

“Es gracioso”, le dijo a JTA. “Todos empezaron a comprar vino israelí”.

Fuente: ArutzSheva- Traducido por UnidosxIsrael
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.