Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

‘Irán almacenó material nuclear en el depósito expuesto por Netanyahu’

La inteligencia israelí llevó a una inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Las muestras de suelo y otras pruebas examinadas en el sitio han dado positivo por material radioactivo, lo que indica que los materiales nucleares se alojaron en la instalación en violación del acuerdo nuclear de 2015.


La ONU descubrió evidencia de actividad nuclear ilícita en un sitio que los funcionarios iraníes afirmaron que era una fábrica de alfombras inocua, informó el jueves la publicación en línea Axios.

Aparentemente, la determinación confirma las acusaciones hechas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso ante la ONU en septiembre pasado, cuando acusó a la república islámica de utilizar la instalación para almacenar equipos y material nuclear.

Irán negó las acusaciones de Netanyahu, quienes afirmaron que al menos 15 kilogramos (33 libras) de uranio enriquecido se habían almacenado dentro del almacén. El material se retiró posteriormente en una «limpieza» que Irán realizó para ocultar la actividad de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Según los términos del tratado internacional de no proliferación, del cual Irán es signatario, el almacenamiento secreto de materiales nucleares sin notificar al OIEA es un delito grave.

Una vez que Israel descubrió el almacén iraní, la información se transmitió al OIEA, lo que llevó a la ONU a realizar una inspección del sitio, dijeron a Axios cuatro funcionarios israelíes.

Las muestras de suelo y otras pruebas examinadas en el sitio han dado positivo para el material radioactivo, lo que indica que los materiales nucleares se alojaron en la instalación, informó Axios.

En medio de un escenario de tensiones crecientes entre la República Islámica y Occidente, Israel espera que los hallazgos de la ONU se incluyan en un próximo informe que se distribuirá a todos los estados miembros en su reunión de la junta de gobernadores.

Este artículo fue publicado originalmente por i24NEWS . 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2019/07/12/iran-stored-nuclear-material-in-warehouse-exposed-by-netanyahu/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.