Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El espectáculo de Lionel Richie en Israel continuará a pesar de la presión del BDS

La leyenda del pop detrás de baladas eternas como "Endless Love" y "Hello" bloquea al grupo anti-israelí Code Pink en Twitter después de una campaña de acoso que busca hacer que cancele el concierto de septiembre en Israel.


Lionel Ritchie Reuters Dylan Martines fotógrafo

Para disgusto del movimiento de boicot, desinversión y sanciones, la leyenda del pop Lionel Richie actuará en Israel pase lo que pase.

Richie, de 70 años, es la voz detrás de baladas eternas como » Endless Love «, » Stuck on You » y el icónico » Hello «, así como una gran cantidad de éxitos de R&B.

El ganador de múltiples premios Grammy y American Music, así como el Premio de la Academia de 1985 por » Say You, Say Me «, Richie se presentará en Live Park Rishon Lezion, en el centro de Israel, el 12 de septiembre.

Además, Richie ha bloqueado recientemente al grupo BDS Code Pink en las redes sociales, después de una campaña de acoso que busca presionarlo para que cancele el programa israelí.

 

«Lionel Richie es uno de los artistas musicales más queridos del mundo. Su música trae alegría a millones, pero lamentablemente acordó actuar en Israel, ignorando que el gobierno y el ejército de Israel son responsables de la opresión y despojo del pueblo palestino. . Firme la petición pidiendo a Lionel Richie que cancele su actuación en el apartheid de Israel «, dijo Code Pink en una publicación en su sitio web que promociona el hashtag #LionelDontGo.

El grupo advirtió a Richie que actuar en Israel «actuará como un respaldo de los brutales sistemas de ocupación militar y apartheid de Israel», y lo instó a seguir «los pasos de artistas como Lauryn Hill, Lorde y Lana del Ray, «Todos se acobardaron ante la presión del BDS y cancelaron sus shows en el estado judío.

La decisión de la estrella de R&B de insistir en actuar en Israel también es interesante dado el hecho de que se le considera enormemente popular en el mundo árabe.

Sus álbumes, que han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, tienen varios récords de ventas en Irán e Irak, y los iraquíes tocaron su éxito «Toda la noche» en todo Bagdad cuando las fuerzas estadounidenses hicieron su entrada a la ciudad en 2003.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.israelhayom.com/2019/08/02/lionel-richies-israel-show-to-sail-on-despite-bds-pressure/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.