Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel no puede permitir que aquellos que piden su destrucción permanezcan en el país

A algunos les gustaría revocar la decisión de la Corte Suprema de expulsar a un activista de derechos humanos que pidió repetidamente el boicot al estado judío, pero está claro que ningún país en el mundo permitiría que los agitadores en su contra permanezcan dentro de sus fronteras.


Omar Shakir

Omar Shakir, quien tenía su visa para permanecer en Israel revocada por la Corte Suprema, se identifica a sí mismo como un «activista de derechos humanos». Es el director israelí de Human Rights Watch, la organización de derechos humanos más grande del mundo.

Es justo suponer que Israel pagará la decisión de deportar a Omar más adelante. Una vez más, se representará al país como antidemocrático: temeroso de aquellos que se atreven a criticarlo, aterrorizado de aquellos que pueden exponerlo como un violador de los derechos humanos.

El funcionario de Human Rights Watch, Omar Shakir, en el tribunal de Jerusalén (Foto: Reuters)

El funcionario de Human Rights Watch, Omar Shakir, en el tribunal de Jerusalén (Foto: Reuters)

Vale la pena mencionar que aunque las «organizaciones de derechos humanos» se han convertido en sinónimo de «elementos hostiles» en Israel, no son  todas ellas, y no siempre, pero HRW es la organización más destacada de ellas.

El presidente de HRW, Kenneth Roth, envió una carta al entonces presidente estadounidense Bill Clinton exigiéndole que no olvide el «derecho de retorno» palestino a la tierra en Israel.

En el último Día de la Nakba («Día de la catástrofe» en el que los palestinos lloran la creación del Estado de Israel) Shakir, mientras se encontraba en Israel, también emitió una declaración exigiendo el reconocimiento del derecho de retorno de los palestinos, presentándolo como el funcionario de HRW que toma postura sobre el tema

Esta demanda de Shakir, por su propia naturaleza, abolió el derecho de Israel a existir.

Después de todo, hay decenas de millones que fueron desplazados en la década de 1940, e incluso tan recientemente como en los años 70, y, sin embargo, HRW no emitió ninguna demanda que respalde su derecho de retorno.

Legalmente hablando, estas llamadas demandas no son más que fraude, y los tribunales internacionales ya discutieron demandas de esta naturaleza en el pasado.

Por ejemplo, a los alemanes de los Sudetes se les negó su demanda de regresar a los Sudetes en la República Checa después de ser expulsados ​​en la Segunda Guerra Mundial.

El mismo veredicto se dio cuando los griegos exigieron que el mundo reconozca su derecho a regresar al norte de Chipre después de su desplazamiento por las fuerzas turcas en 1974.

Debido a que podría considerarse grosero decir y decir: «apoyamos la demanda de Irán y Hamas de destruir a Israel», HRW utiliza el término «derecho de retorno» en su lugar, mientras miente con vehemencia que alguna vez hubo tal derecho.

 

Una manifestación en París apoyando el boicot a Israel (Foto: AP)

Una manifestación en París apoyando el boicot a Israel (Foto: AP)

Shakir alcanzó un nuevo nivel de astucia y pidió a los palestinos que retiren su demanda de autodeterminación (un principio fundamental que establece que las personas tienen derecho a elegir libremente su soberanía y estatus político) y reclaman el derecho de «una sola voz por una persona «en cambio, significa un país para dos personas, eliminando efectivamente a Israel como refugio para el pueblo judío.

Desde el momento en que Omar Shakir pisó suelo israelí, tuvo el mismo modus operandi que siempre tuvo e incluso viajó a Bahrein para promover una prohibición de la FIFA a Israel. Bahrein le negó la entrada al país.

El año pasado, luego de la decisión de cancelar la visa de Shakir, 15 organizaciones de derechos humanos, incluidas las ONG israelíes B’tselem y Breaking the Silence, pidieron que se revocara la decisión.

«Esta decisión solo sirve para asociar a Israel con una lista de países turbios cuyos gobiernos quieren controlar las opiniones, pensamientos y acciones de los seres humanos, en lugar de proteger su derecho a la libertad de expresión», dijeron los grupos.

Bueno, veamos: Canadá prohibió al ex diputado británico y vehemente  enemigo de Israel George Galloway; Francia prohibió al jeque Yusuf al-Qaradawi, considerado por los musulmanes sunitas como un intelectual destacado; Gran Bretaña prohibió la entrada al país del manifestante anti-gay estadounidense Fred Phelps y su hija, Shirley Phelps-Roper, así como a Michael Savage, un locutor de radio conservador de extrema derecha; Estados Unidos negó la entrada a la activista filipina de derechos humanos Liza Maza, que tenía la intención de asistir a una conferencia sobre la actividad estadounidense en su país; y recientemente, tanto Estados Unidos como Gran Bretaña prohibieron la entrada de Omar Barghouti, cofundador del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y el gemelo ideológico de Omar Shakir.

 

Aviso de expulsión de Omar Shakir

Aviso de expulsión de Omar Shakir

 

Es seguro suponer que los elementos antiisraelíes reanudarán su habitual discusión sobre el daño a la libertad de expresión, lo cual es curioso dado que el propio Shakir es un defensor de dañar la libertad de expresión.

En 2015, Shakir firmó una petición pidiendo la prohibición de los musulmanes que se atrevieron a aceptar la invitación del Instituto Hartman (en el centro con sede en Jerusalén para el pensamiento y la educación pluralista judía) para una gira educativa por Israel

Todos los países tienen el derecho de negar la entrada a los agitadores, y no hay ningún país en el mundo que permita que una persona que niega su derecho a existir entre en sus fronteras. Esto también es cierto para Israel.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5620441,00.html

 

 
Comentarios

Israel debe alejar de si cualquier complejo a la hora de expulsar de su territorio, a supuestas organizaciones «humanitárias» favorables a que le sea impuesto un boicot internacional, las cuales no son muchas veces mas que tapadéras utilizadas por movimientos antisionistas, apadrinadas por la izquierda europea, y financiadas en ocasiones por enemigos de Israel de todos conocidos …
Ninguna credibilidad ostentan ademas dichas organizaciones, interesadas tan solo por el devenir de los «palestinos», pero no asi de las minorias perseguidas por el islam en África y Ásia, o de la represion sufrida por disidentes en aquellos paises en los que imperan tiranias totalitárias …
Asi pues; ! abájo las máscaras ! y que todo el mundo sépa de una vez por todas, quien es quien en el negocio de las ONG …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.