Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Teorías de la conspiración de Soros y las protestas: una puerta de entrada al antisemitismo


Mientras las protestas, aún en gran parte pacíficas, pero cada vez más marcadas por confrontaciones violentas, saqueos y vandalismo, continúan en respuesta al asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis, expertos de derecha y un equipo ideológicamente diverso de teóricos de la conspiración han alegado que George Soros ha jugado un papel en el fomento del caos.

El lenguaje agresivo hacia Soros ha explotado en sitios de redes sociales como Twitter, donde una evaluación de muestra mostró que los tweets negativos sobre Soros aumentaron de 20,000 por día el 26 de mayo a más de 500,000 por día el 30 de mayo.

La gran mayoría de estos tweets alegan que Soros está pagando a los manifestantes para que se amotinen , y que él financia antifa . Un número menor afirma que planea radicalizar a los afroamericanos para socavar la sociedad y permitir la toma global de América, mientras que algunos llegan a afirmar que la muerte de George Floyd fue en realidad una falsa bandera desplegada por Soros para precipitar la crisis corriente. 

Esto ocurre porque las redes sociales ya estaban plagadas de teorías de conspiración de Soros que alegan que él es responsable de la propagación de COVID-19, y que hará todo lo posible para combatir el virus utilizando el rastreo de contactos para implementar la vigilancia masiva.

Numerosos expertos y activistas de derecha ahora alegan que Soros está financiando las protestas tras el asesinato de George Floyd. Entre ellos destaca Candace Owens, quien escribió : “Como hizo con Antifa, el demócrata George Soros tiene a estos matones en la nómina. Está financiando el caos a través de su Open Society Foundation ”. De Anna Lorraine, la candidata republicana al Congreso que se postuló sin éxito contra Nancy Pelosi en marzo de 2020, le pidió a sus 261k seguidores que » llamaran la atención sobre esta toma muy organizada» del país haciendo que #sorosgate y #soros estén de moda en Twitter.

Cuando el presidente Trump tuiteó (sobre las protestas), “es ANTIFA y la izquierda radical. ¡No culpes a los demás! ”, El ex presentador del programa de juegos Chuck Woolery no estuvo de acuerdo. «Es George Soros» , tuiteó . David Wohl, sustituto de Trump y padre del activista de desinformación Jacob Wohl, estuvo de acuerdo y dijo: «Soros financió alquileres de mobs sin duda». El actor convertido en experto en Twitter James Woods, refiriéndose a una «noche de anarquía salvaje» el 30 de mayo, escribió que «[cuando] George Soros gobierna nuestras calles, estamos condenados». #TakeAmericaBack «.

Otros usaron un lenguaje más conspirador y siniestro para describir sus teorías sobre la participación de Soros. Publicaciones en varios grupos de Facebook anti-Soros recircularon un artículo de 2016 alegando que un memorando filtrado reveló que Soros planeaba «usar Black Lives Matter para federalizar a la policía de Estados Unidos». 

La empresaria de «mercadeo en red», Laire Lightener, escribió a sus 84k seguidores en Facebook que «el objetivo número uno de George Soros en la vida es destruir a Estados Unidos para que los globalistas puedan hacerse cargo. Financia el movimiento #BLM y los disturbios que ocurren en todo el país cada vez que los globalistas deciden que necesitan que comience una nueva guerra racial «. Numerosas publicaciones en las redes sociales han citado una «cita» fabricada en 2014 de Soros: «Voy a derribar a los Estados Unidos financiando grupos de Black Hate». Los pondremos en una trampa mental y haremos que culpen a los blancos. La comunidad negra es la más fácil de manipular «.

Algunos llegan a decir que la muerte de George Floyd, que precipitó las protestas y disturbios de los últimos días, fue un evento de bandera falsa orquestado por George Soros. Una larga publicación en un grupo de Facebook con 25,000 miembros afirmó: «El evento Floyd se organizó … con el propósito de crear tensiones raciales y crear una brecha en el creciente grupo de sentimientos estatales profundos de personas comunes, que ya han sido psicológicamente traumatizados por los miedos al Covid 19 … Puedes sacar tus propias conclusiones, pero esto parece tener todas las características de George Soros. ¡Por favor, abre los ojos!

Aunque la gran mayoría de las teorías de conspiración relacionadas con Soros no mencionan su herencia judía, la preocupación sigue siendo que puedan servir como una puerta de entrada a la subcultura antisemita que culpa a los judíos por los disturbios. Este tipo de contenido se puede encontrar en las plataformas principales; un usuario de Twitter escribió: «George Soros está pagando por esto, es un judío, América se inclina ante el judío [sic]», mientras otro tuiteó: «Antifa está en la nómina del financiero judío George Soros, que a menudo usa estos matones pagados para intimidar». cualquier oposición al status quo que él y sus aliados sionistas han establecido para controlarnos «. Otro afirmó: «Soros es el conspirador parásito y subversivo que estas personas hacen que sea. El problema que siempre dejan de mencionar es el hecho de que es judío «.

Se pueden encontrar sentimientos similares en sitios frecuentados por supremacistas blancos y antisemitas. El supremacista blanco Kyle Hunt escribió que el «ZOG» ( Gobierno de Ocupación Sionista ) controlado por los judíos «está comenzando una guerra racial para que la gente no se una contra ZOG» después del asesinato de George Floyd. Un póster en 4chan afirmó: «Los judíos solo están jugando con nosotros con su alquiler de multitudes en este momento». 

Una publicación anónima sobre 8kun teoriza, “las pandillas demócratas marxistas que corren twitter y faceberg usaron sus plataformas de ingeniería social para agilizar esto y organizar estos disturbios. Soros usó su subversión ONG tropas de choque para organizar y dirigir los disturbios. Los negros quemaron y saquearon sus propias ciudades con el estímulo de las multimillonarias, lo que los hará pobres y hará que el crimen aumente a largo plazo en sus shitholes. Todos los que sean racionales se alejarán y todo lo que quedará será una pobreza económica en el desierto como Compton California, una ciudad próspera y libre de crímenes ”.

ADL 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Hola. Algunos dicen que soros no es judío. Qué se hizo pasar por judío porque eso en una época le dio beneficios. Otros dicen que el papá se cambió de apellido que tenía un apellido judío. Cuál es la verdad? Mg

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.