El Comité de Finanzas de la Knesset debatirá si se debe renovar una exención de impuestos sobre el combustible otorgado a las ONG que trabajan con la Autoridad Palestina y la Franja de Gaza.
La exención se refiere a los impuestos especiales sobre el combustible (gravámenes impuestos a los productos manufacturados cuando se producen en el lugar del punto de venta) y son similares a los derechos de aduana.
Estos costos se imponen actualmente a los contribuyentes israelíes y representan un asombroso 49% de los precios del combustible.
El Ministerio de Finanzas aprobó la exención para varias ONG hace años y no la ha derogado a pesar del hecho de que algunas de estas organizaciones están involucradas en actividades anti-Israel, incluidos los llamados a boicots contra el estado judío.
Varios grupos de derecha se enteraron de esto recientemente y pidieron a los legisladores del Likud que cambiaran esta política.
Los diputados del Likud Ofir Katz y Keti Shitrit han pedido al ministro de Finanzas, Israel Katz, que retire la exención de impuestos. El presidente del comité, MK Moshe Gafni (Judaísmo Unido de la Torá), apoyó la demanda, lo que llevó al Tesoro a anunciar que lo hará.
La medida se presentará para la aprobación del comité el lunes.
El grupo de defensa de derecha Im Tirtzu acogió con beneplácito la decisión y dijo: «Aplaudimos a los miembros del Comité de Finanzas de la Knéset por su firme objeción a la exención de impuestos otorgada a los grupos antiisraelíes».
También el miércoles, un grupo palestino que promueve el boicot global a Israel perdió su financiamiento de la UE después de negarse a renunciar a los lazos con grupos palestinos vinculados al terrorismo.
Bruselas informó a Badil, que se describe a sí misma como «una organización independiente sin fines de lucro de derechos humanos comprometida a proteger y promover los derechos de los refugiados y desplazados internos palestinos», que estaba suspendiendo su donación anual de € 1.7 millones ($ 1.9 millones) organización por un período de tres años.
Esta es la primera vez que la UE retira fondos de una ONG palestina por su negativa a cortar los lazos con los grupos terroristas.
La decisión se tomó de acuerdo con las nuevas directrices de financiación adoptadas por la UE a finales de 2019.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.