Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 8, 2021

Otra confirmación que la vacuna de Pfizer funciona


Yoav Even, periodista. Foto Mako

El cronista Yoav Even del canal televisivo israelí N12, encargado de la cobertura de los temas de salud, reveló en el informativo central un dato alentador que reconfirma la efectividad de la vacuna de Pfizer que es la que se está administrando en Israel a la ciudadanía.

Contó que la mutual médica Macabi, una de las 4 del país que se encargan de la vacunación a nivel nacional, ha hecho un estudio entre los más de 128.000 de sus miembros que ya han recibido la segunda dosis, confirmando que tan solo el 0.00015% de ellos contrajo el virus . El estudio fue realizado una semana después de la segunda dosis, o sea apenas se supone que comenzó la inmunización efectiva.

Únicamente 20 de los más de 128.000 se contagiaron y ninguno de ellos gravemente. La mayoría de ellos son mayores de 55 años, la mitad de ellos en grupos de riesgo por enfermedades previas. Parte de los 20 recibieron la enfermedad muy levemente y otra parte sin ningún síntoma siquiera.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer da el 95% de protección al inoculado, a partir de una semana o un poco más después recibida la segunda dosis.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.