Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Soy una editora de Crimson y apoyo a Israel


El 29 de abril, me desperté con una ráfaga de mensajes de estudiantes, exalumnos y periodistas sobre un nuevo artículo publicado por el Consejo Editorial de The Crimson declarando que estaba “orgulloso de finalmente prestar nuestro apoyo tanto a la liberación palestina como al [boicot, desinversión y Sanciones]” y ahora “llamaría a todos a hacer lo mismo”.

Como presidente de Harvard Hillel y editora asociada de noticias de The Crimson, muchas de las preguntas que recibí se referían a mi doble afiliación con estas dos organizaciones, ahora aparentemente en desacuerdo entre sí.

He trabajado para The Crimson desde el primer año y ha sido una parte integral de mi tiempo en Harvard: algunas noches estoy allí hasta las 2 o 3 am como ejecutivo, después de cuatro semestres de reportaje.

Pero a pesar de lo integral que ha sido The Crimson, soy ante todo judía; ya la luz del papel que juega Israel en la historia de mi pueblo como nuestra patria y refugio de la persecución, soy sionista y apoyo a Israel.

La gente me ha preguntado si planeo dejar de fumar, si podría haberlo evitado y quién tiene la culpa. No tengo intención de renunciar. Entiendo que este artículo no refleja los puntos de vista de otros consejos, o incluso los puntos de vista de algunos miembros del Consejo Editorial que pueden no haber estado en la reunión.

Vivimos en un país donde se fomenta fuertemente la protesta pacífica. Pero el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, condenado abrumadoramente por el Congreso en una resolución de 2019 aprobada 398-17, no es solo un boicot; BDS rechaza por completo la autodeterminación judía.

Si duda de mí, pregúntele a sus fundadores: “Definitivamente, definitivamente, nos oponemos a un estado judío en cualquier parte de Palestina”dijo el cofundador Omar Barghouti , quien también declaró que los palestinos tienen derecho a “resistir por cualquier medio, incluso resistencia armada.”

Quizás el Consejo Editorial estaría de acuerdo, ya que su artículo no condena el terrorismo palestino o la carta de Hamas , el régimen gobernante elegido para el poder en Gaza en 2006, que llama explícitamente a la aniquilación del pueblo judío. Además de eso, un artículo del New York Times de 2019 informó que el Comité Nacional de BDS incluye entre sus miembros al Consejo de Fuerzas Nacionales e Islámicas en Palestina, que a su vez incluye tanto a Hamás como a la Yihad Islámica Palestina.

¿Cuántos miembros del Consejo Editorial pueden contarme la historia de Israel: numerosos tratados de paz que los palestinos han rechazado , escudos humanos utilizados por Hamas para iluminar a Israel y miles de civiles israelíes asesinados por terroristas? ¿Qué pasa con los millones de dólares utilizados por la Autoridad Palestina en Cisjordania para el programa “Pay to Slay” , que recompensa a los terroristas por crímenes contra israelíes?

Israel no es perfecto, ni lo es ningún otro país. Pero este editorial es parte de una tendencia más amplia de señalar a los judíos, descuidando convenientemente nuestra mitad de la historia y, por extensión, nuestro derecho a la autodeterminación, mientras afirma “oponerse al antisemitismo”.

El judaísmo no es solo una religión; el Holocausto es solo uno de los muchos ejemplos de judíos atacados como pueblo. Exiliados después de siglos en la Tierra de Israel, el pueblo judío siempre ha sido forastero: han sido expulsados ​​​​de Europa y Medio Oriente, y los datos del FBI de 2019 indican que los judíos estadounidenses tenían 2,6 veces más probabilidades que los negros y 2,2 veces más probabilidades que musulmanes a ser víctimas de crímenes de odio.

 

Si esto no es una prueba de la necesidad judía de autodeterminación, no sé qué lo es. Y, sin embargo, este editorial ni siquiera afirma el apoyo a la autodeterminación judía. ¿Cree el Consejo Editorial que Israel incluso tiene derecho a existir? Porque, si es así, esa línea falta por casualidad.

 

Cuando el Consejo Editorial discute la “liberación palestina”, ¿Piensa que, después de décadas de tratados de paz y terror rechazados, Hamás y la Autoridad Palestina simplemente consentirían y vivirían en armonía con sus vecinos judíos? ¿Qué cree el Consejo Editorial que significa “del río al mar” ?

 

El Consejo Editorial cree que está defendiendo a los desvalidos en nombre de la justicia social, pero el «abrumador desequilibrio de poder» siempre ha estado en contra de la patria judía, rodeada por todos lados por aquellos que desean destruirla, el mismo deseo que ha llevado a vecinos de Israel a declararle la guerra una y otra vez. Los líderes de Irán, ahora en proceso de adquirir armas nucleares , también han dejado claro que su objetivo es “la aniquilación de Israel”.

 

Hago lo mejor que puedo para mantener mis puntos de vista personales fuera de mi trabajo en The Crimson. Mi trabajo es reportar hechos, y doy la bienvenida al diálogo. Pero el diálogo no es el objetivo del BDS o de los grupos estudiantiles antiisraelíes, que se han negado a conversar y confían en lugares comunes sin sustancia como «El sionismo es racismo, colonialismo de colonos, supremacía blanca, apartheid»: su objetivo es demonizar a Israel y deslegitimar su derecho a existir.

Y así, cuando mi pueblo y nuestra patria sean atacados, no permaneceré en silencio. Todavía soy editor de Crimson, pero este editorial no me representa. Estoy y siempre estaré con Israel.

— Natalie L. Kahn ’23, editora asociada de noticias, es presidenta de Harvard Hillel y especialista en economía en Pforzheimer House.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.thecrimson.com/article/2022/5/4/kahn-staff-ed-dissent-bds/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.