Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles noviembre 30, 2022

«No boicotearé a Israel sólo porque otros artistas lo hagan»

El cantante de OneRepublic, Ryan Tedder, habló antes del show que la banda daré en Israel el 8 de noviembre. Aclaró que, aunque entiende la complejidad del conflicto con los palestinos, cree que los artistas deberían priorizar su trabajo por sobre la política.


Antes del concierto de OneRepublic el 8 de noviembre en Israel, el cantante principal de la banda, Ryan Tedder, compartió con Ynet sus pensamientos y sentimientos sobre volver a los escenarios en un mundo post-pandémico, y específicamente sobre regresar a Israel en un momento en que muchos artistas enfrentan críticas por hacerlo.
El próximo espectáculo es parte de una gira mundial que también verá a los íconos del pop tocar en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. El grupo visitó por última vez Tierra Santa en mayo de 2015, cuando sacudieron el Parque Yarkon de Tel Aviv frente a una multitud de decenas de miles de rugientes fanáticos.

El cantante Ryan Tedder con su guitarra en el escenario. .

El cantante Ryan Tedder con su guitarra en el escenario. .
(AP)
Además de proporcionar la voz principal en el repertorio de OneRepublic, Tedder, de 42 años, también tiene una carrera solista como compositor y productor y ha escrito canciones para artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Ed Sheeran y Adele, entre otros.
En una entrevista con Ynet, el reconocido músico dice que el 50% de la razón por la que está en la industria del espectáculo es que le permite viajar por el mundo y ver diferentes culturas. Dice que después de que la pandemia de COVID-19 detuvo este aspecto de su carrera, siente que al regresar a los escenarios en cierto sentido está volviendo a la vida.
Cuando la banda pop estadounidense estuvo por última vez en Israel en 2015, Tedder dijo que el clima y la energía le recordaban a su hogar en California, lo que lo hacía sentir como en casa. También mencionó la comida, e incluso insistió en que algunas de las cosas más sabrosas que había comido estaban aquí en Israel.

El último show de OneRepublic en Israel.

El último show de OneRepublic en Israel.
(Yaron Brenner)
Tedder agregó que admira la combinación de vida nocturna, música, baile, cultura gastronómica e industrias modernas de alta tecnología del país, así como la historia arqueológica, religiosa y social que conlleva.
Tedder señaló que tiene muchos amigos israelíes y palestinos en Los Ángeles, y que siempre escucha cuánto se idolatra a su banda en Israel.
Debido a la controversia que rodea al Estado de Israel, muchos artistas que reservan actuaciones en Tierra Santa son presionados por diferentes organizaciones y entidades para cancelar sus espectáculos y boicotear al estado judío.
Cuando se le pregunta sobre este tema, Tedder explica que trata de mantenerse al margen de la política, porque cree que los artistas deben separar la política de su trabajo, y por lo tanto siempre priorizaría la música sobre la política, la religión, la raza, el sexo y el género.

El cantante Ryan Tedder.

El cantante Ryan Tedder.
(AP)
A pesar de su renuencia a expresar cualquier punto de vista político, Tedder compartió que creció en un ambiente muy cristiano y que sus padres realmente aman a Israel.
Cuando era niño, leía la Biblia a menudo y se volvió un conocedor de Israel debido a su educación. Por lo tanto, aunque no es judío, siente algún tipo de afinidad hacia Israel y declaró que no tiene intención de boicotearlo sólo porque otros artistas lo hagan.
Tedder agregó que entiende la complejidad del conflicto que rodea a Israel, pero también sabe que cada historia tiene dos lados, y prefiere mantenerse al margen.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.