Médicos británicos tratan de expulsar a Israel de la Asociación Médica Mundial.
343 académicos británicos prometen boicotear las universidades israelíes mientras manifestantes pro-palestinos se tornan violentos en el discurso de Londres por el ex jefe del Shin Bet. Estas cosas van in-crescendo y han merecido una reunion informativa de la Knesset.
El ultimo grupo que se llama a un boicot contra Israel es un grupo de 71 médicos británicos, revelaba el presidente de la Asociación Médica Israelí en la Fraternidad Mundial al panel Knesset.
Los estudiantes expuestos a boicots contra el mundo académico israelí hoy serán los senadores de la próxima generación, y aquí radica el peligro a largo plazo, dijo hoy el Prof. Peretz Lavie, presidente del Instituto Technion-Israel de Tecnología y presidente de la Asociación de Jefes de la Universidad de Israel, en un tono que no es subidamente dramatico sino realista.
Él habló en una discusión de la Comisión de Ciencia y Tecnología Knesset sobre el boicot de las instituciones y los investigadores académicos israelíes.
«No tenemos quejas sobre el liderazgo académico en el mundo. Nuestro problema es en los campus. Inicialmente esto fue sólo en los campus marginales, muy rápidamente se extendió a las escuelas líderes en los EE.UU. «, dijo el comité.
Lavie dirige la próxima votación de la Asociación Americana de Antropología en la que sus 12.000 miembros votarán sobre si se debe adoptar un boicot y abstenerse de colaboraciones formales con instituciones académicas israelíes.
«La Asociación Americana de Antropología escribió un informe que nos caracteriza como universidades apartheid», dijo. «Tenemos que llegar a todos los 12.000 miembros de la asociación. Este es un síntoma y si no actuamos el fuego se extiende…»
Lavie instó al comité para establecer «una dirección para coordinar este asunto.»
El Prof. Zvi Ziegler, profesor emérito en el Technion y la cabeza recientemente nombrado de una Asociación de Universidad Heads foro para contrarrestar los boicots académicos, dijo al comité que está «muy preocupado por el futuro.»
«Hay un boicot encubierto entre los miembros de la facultad [extranjero]. Todavía está por debajo de la superficie, ya que piensan que es ilegítimo. Con nuestras fuerzas escasas, no somos capaces de detener esta erosión «, dijo.
El panel de la Knesset también escuchó a Dr. Zeev Feldman, presidente de la Asociación Médica Mundial de Becas israelí y presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Israel, quien reveló que la última llamada boicot proviene de un grupo de 71 médicos británicos.
En declaraciones a The Jerusalem Post tras el debate del Knesset, Feldman dijo que los médicos escribieron una carta la semana pasada a la Asociación Médica Mundial en busca de expulsar a la Asociación Médica de Israel, afirmando que los médicos israelíes llevaron a cabo «tortura médica» en pacientes palestinos.
Según Feldman, esta carta fue sólo un esfuerzo en una campaña coherente y organizada contra las instituciones y científicos israelíes.
«Estamos en una lucha, todos debemos entender que hay una lucha organizada – una lucha contra el mundo académico, los médicos, y otros organismos israelíes», dijo.
«Nuestra postura es que estas acusaciones son mentiras, y estamos comprometidos en un diálogo con la Asociación Médica Mundial y vamos a dar a luz a los hechos, y espero que sea suficiente para [persuadir a la asociación a] rechazar esta solicitud,» él dijo.
Cuando se le preguntó cuál podría ser el resultado de un boicot, Feldman dijo que tendría un «efecto dominó e irradiar al resto de asociaciones científicas.
«Un boicot de la Asociación Médica de Israel impediría israelíes de la participación en conferencias médicas [y] la publicación de artículos en revistas, detendría la financiación de la investigación y de investigación conjunta esfuerzos y evitar que la pertenencia a otras asociaciones médicas», explicó.
Mientras Feldman dijo que la Asociación Médica de Israel ha tenido éxito en la lucha contra las llamadas anteriores al boicot, que teme un tiempo puede venir cuando aquellos Israel oponerse tendrá éxito.
«Si va a haber muchos golpes de martillo, con el tiempo la pared se dan en», dijo.
Al final de la discusión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Knesset, el diputado Uri Maklev (Judaísmo de la Torá), presidente del panel, llamó al gobierno a establecer un organismo central encargado de coordinar los esfuerzos para contrarrestar el boicot de las instituciones y los investigadores académicos israelíes.
«La [campaña] boicot perjudica a la fortaleza del Estado de Israel. El gobierno debe asignar fondos adecuados para el bien de la lucha en este momento de emergencia nacional «, dijo.
¡Qué vergüenza! Les va a salir el tiro por la culata!