Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los Rollos del Mar Muerto No Pertenecen a Israel, dice Alemania


Dead Sea Scrolls do not belong to Israel, Germany says
Los visitantes miran un facsímil del Rollo de Isaías, uno de los Rollos del Mar Muerto, que se exhibe dentro del Santuario del Libro en el Museo de Israel en Jerusalén 26 de septiembre de 2011 .. (crédito de la foto: REUTERS / BAZ RATNER)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La Autoridad de Antigüedades de Israel se niega a permitir que los pergaminos abandonen Israel debido a la decisión de Alemania, lo que provocó la cancelación de una exposición del Museo de la Biblia.
Uwe Becker, el vicealcalde de Frankfurt, expresó su indignación el jueves por la decisión del gobierno alemán de no reconocer los Rollos del Mar Muerto como propiedad israelí, lo que provocó la cancelación de una exposición programada para el 2019 en el Museo de la Biblia en Frankfurt.

«Si Alemania no está dispuesta a expresar claramente el estatus legal de los fragmentos de Qumran como bienes del patrimonio cultural mundial israelí, cambiarán drásticamente las coordenadas en nuestras relaciones germano-israelíes. Y significaría la construcción de un muro hacia los lugares del nacimiento del cristianismo en el país santo, porque sería lo mismo para Belén, Jericó, el este de Jerusalén y muchos otros lugares del trabajo de Jesús «, dijo Becker al diario The Jerusalem Post el jueves.

Becker dijo: «Estoy criticando a ambos ministerios por dañar las relaciones germano-israelíes. He escrito cartas a ambos ministros, expresando mi profunda irritación y pidiéndoles a ambos que cambien su nuevo cargo y apoyen el trabajo de la exposición».

Becker envió su carta a Monika Grütters, ministro de cultura y medios de comunicación, y al ministro de relaciones exteriores alemán, Sigmar Gabriel , que se encuentra actualmente en Washington promoviendo la preservación del controvertido acuerdo nuclear de Irán.

Becker agregó: «Debido a la falta de voluntad de ambos ministerios para dar la declaración necesaria, como Qumran se encuentra en Cisjordania de hoy, la Autoridad de antigüedades de Israel no está dejando que el material salga del país y el Museo de la Biblia tuvo que cancelar sus planes».

Los Rollos del Mar Muerto fueron encontrados en doce cuevas alrededor del sitio conocido como Wadi Qumran cerca del Mar Muerto en el disputado territorio de Cisjordania entre 1946 y 1956. El Dr. Jürgen Schefzyk, director del Museo de la Casa de la Biblia en Frankfurt, escribió al Post por correo electrónico el viernes: «Después de un memorando de entendimiento de 2015 con la Autoridad de Antigüedades de Israel en relación con la cooperación con el Museo de la Biblia de Frankfurt comenzamos a trabajar en una exposición sobre los Rollos del Mar Muerto. La condición previa para dicha exposición es una ‘Inmunidad de Confiscación’ documento emitido por las autoridades alemanas. Por razones que no están en nuestras manos, actualmente no podemos proporcionar dicho documento a pesar de todos los esfuerzos, incluidos los contactos con todas las instituciones gubernamentales en Alemania».

Añadió: «Aunque los fragmentos de los Rollos del Mar Muerto estarán disponibles en colecciones de museos seguros en otras partes de Alemania, estamos de acuerdo con la experiencia de nuestros colegas israelíes y alemanes que una exposición sin muestras de la colección en Jerusalén no sería apropiada.

A fin de demostrar nuestra lealtad con Israel y nuestro socio más importante, el IAA, decidimos ayer no continuar con este proyecto y posponer la exhibición hasta que los fragmentos del DSS de Jerusalén estén disponibles. Esta decisión no fue fácil para nosotros, ya que se han invertido muchos fondos y estamos convencidos que ya es hora de mostrarle al público alemán estos importantes objetos del patrimonio cultural «.

» El escándalo de Qumran no es aceptable«, dijo Becker sobre la negativa de Alemania a proteger los Rollos del Mar Muerto en Frankfurt.

Becker dijo que los estados europeos en el pasado, en casos comparables, han emitido protecciones ‘Immunity of Seizure’ a Israel para exhibiciones del estado judío que aparecen en la UE. Citó a Austria y los Países Bajos como ejemplos. Becker, ampliamente considerado como uno de los partidarios más fuertes de Israel en la República Federal, dirigió un esfuerzo legislativo para prohibir la actividad de BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) contra Israel en Frankfurt.

Becker dijo que la decisión del gobierno alemán de no garantizar el regreso de los Rollos del Mar Muerto también daña las relaciones de Alemania con el cristianismo en el Medio Oriente. Señaló que, en consideración de las «sensibilidades palestinas, la relación especial con Israel pesa de manera más significativa».

Los Rollos del Mar Muerto tienen una gran importancia para el judaísmo y la historia bíblica. Los rollos son una gran cantidad de escritos en su mayoría hebreos del período del Segundo Templo y sus consecuencias inmediatas. Incluyen muchos textos bíblicos y se cree que han sido escritos por miembros de una secta judía conocida como los Esenios.
http://www.jpost.com/Israel-News/Dead-Sea-Scrolls-do-not-belong-to-Israel-Germany-says-515758

 
Comentarios

Pertenecen a los alienígenas que aparecen en platos voladores procedentes de otras galaxias.

GRANDE ALEMANIA…BENDITO SESS ERRS EL PUEBLO ELEGIDO .LA NIÑA DE SUS OJOS.

Y a quien pertenecen ¿a los arabes? Si estos todo reclaman por envidia y si lo tuvieran ellos ya lo hubieran destruido a estos arabes indolentes lo unico que les interesa es exprimir los dolares que reciben de los paises que creen en sus mentiras se enriquecen a costilla de su propio pueblo teniendolo sin recursos basicos y sin educacion

Por favor, cuanta ignorancia y seguiran pasando los años y los antiisraelies envidiaran todo lo que sea de los judios. Lamentable porque demuestran que son fracasados por no tener historia

No saben como fregar y fregar que no pueden vivir en paz !!!!¡

Están locos todos esos insircuncisos paganos.no saben nada.

No se porque no se termino alemania en la 2a guerra mundial

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.