Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Arqueólogos desenterraron el Asentamiento de Beersheba de la Era Del Segundo Templo de 2.000 Años De Antigüedad

Durante la excavación, el arqueólogo también encontró la aparición más temprana de una menorá en el arte.


Menorah de la Era del Segundo templo encontrado en Beer Sheva

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Ben-Gurion del Negev descubrieron la primera evidencia arqueológica de un asentamiento judío en Beer Sheba a partir del período del Segundo Templo, anunció el jueves la IAA.

El asentamiento se descubrió como parte de una excavación de rescate realizada en nombre del Ministerio de Construcción y Vivienda antes de construir un vecindario en la entrada norte de Beer Sheba.

«Los restos del asentamiento se extienden sobre un área de más de dos dunams», según Peter Fabian y Daniel Varga, respectivamente, del Departamento de Biblia, Arqueología y el Cercano Oriente Antiguo en la Universidad Ben Gurion y la IAA. Esto incluye «varios edificios e instalaciones», y «antiguos pozos de basura y un sistema subterráneo que puede haber sido utilizado como un baño ritual».

Durante la excavación, los arqueólogos también encontraron un fragmento de una vela decorada con una imagen de un candelabro de nueve ramas que se cree que es la primera aparición de una menorá en el arte.

Menorah de la era del segundo templo representada en un fragmento de vela en Beer Sheba Menorah de la era del segundo templo representada en un fragmento de vela en Beer Sheba

«Esta parece ser una de las primeras apariciones conocidas descubiertas de la menorá encontrada en el arte», dijeron Fabian y Varga. Si bien se dijo que la menorá en el Templo de Jerusalén tenía siete ramas, las que no estaban en el Templo tenían entre ocho y 11. Esto se debe a que el Talmud de Babilonia afirmó que el pueblo judío no debería crear un candelabro que imite al del Templo. De ahí la diferencia en ramas.

El sitio se remonta al siglo I d. C. hasta 135 d. C., cuando Roma aplastó la revuelta de Bar Kokhba. Se encontraron aberturas durante la excavación que, según los arqueólogos, llevaron a escondites y rutas de escape durante la rebelión.

También hubo signos de una conflagración, que los expertos creen que fue durante la Gran Revuelta, alrededor del año 70 EC.

El sitio se abrirá al público el lunes.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Archaeologists-discover-earliest-appearances-of-a-menorah-in-art-585729

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.