Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Organizaciones de Ayuda Católicas y Campañas Políticas contra el Estado de Israel


Jerusalén. Según un informe publicado por NGO Monitor, un instituto de investigación con sede en Jerusalén, el financiamento de las organizaciones no-gubernamentales (ONGs) que realizan actividades en Israel y en la Autoridad Palestina procedente de entidades católicas de carácter benéfico contribuye a campañas políticas que dañan el diálogo hacia la paz, agravan el conflicto, y, por consiguiente, a la demonizacion y deslegitimación del Estado de Israel.

El análisis minuciosa del informe demostra que de los años 2008 al 2014 más que 7 millones de Euros fueran dados a 37 ONGs muy politizadas. Estas ONGs participan en campañas de boycots, disinversiones y sanciones (BDS) cuyo objetivo es de aislar Israel política, económica, cultural y militarmente. Varios líderes del movimiento “BDS” han declarado que exigen la destrucción del Estado de Israel.

“En el contexto árabe-israelí, las organizaciones benéficas católicas distribuyen financiamientos a ONGs que agravan el conflicto, deshumanizan a los israelíes y deslegitima a Israel”, dice Yitzhak Santis, Director de Programas de NGO Monitor. “Ese financiamiento va en contra del importante mensaje que dió el Papa Francisco durante su visita en Israel en Mayo 2014, en que el Vaticano reconoció el derecho del pueblo judío a vivir con igualdad en un estado soberano propio.

Una gran porción de los fundos que reciben estas organizaciones benéficas católicas procede de varios gobiernos, muchos de esos europeos. El dinero de los contribuyentes debería ser asignado por las organizaciones benéficas católicas a ONGs humanitarias en el mundo con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano y brindar asistencia a los necesitados.

La realidad es que organizaciones católicas tales como Broederlijk Delen(Bélgica), Trócaire (Irlanda), y Misereor (Alemaña) financian ONGs israelíes radicales, como  ZochrotCoalition for Women for Peace (CWP), and Breaking the Silence. Zochrot, la que apoya la vision política de “un estado binacional” o de una “Palestina liberada del Sionismo”, recibió el 35% de sus financiamiento del 2012 la 2015 de estas organizaciones. CWP es líder en campañas de BDS y sus dirigientes participaron en un evento cargando las banderas de la organización terrorista palestina PFLP (EL Fronte Nacional para la Liberación de la Palestina). Breaking the Silence traen cargos de crímenes de guerra contra Israel basados en testimonios de testigos anónimos no verificables.

Santis añadió que “La semana pasada, el Papa Francisco dijo que ‘cualquier persona que no reconoce que el pueblo judío y el Estado de Israel tienen el derecho de existir- es culpable de antisemitismo’.

Esta declaración del Papa es correcta.  NGO Monitor urge al Vaticano y a las organizaciones benéficas católicas que sigan el ejemplo del Papa Francisco y descontinúen el financiamiento de ONGs que se oponen a la paz y cuya meta es la deslegitimación de Israel y el rechazo del derecho del pueblo judío de vivir en igualdad y soberanía en su propio país”.

 
Comentarios
David Waintraub

No incluye en este articulo las ONG’s que luchan por la destruccion de Israel reciben toda su financiacion de gobiernos europeos como Inglaterra (gran parte de la distribucion de la ayuda europea a estas quintas columnas se centraliza en la Embajada Britanica en Israel, la Perfida Albion), ayudas llegan de gobiernos de Espania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Belgica, no de particulares sino de los propios gobiernos europeos,etc,etc,etc… Los cristianos que saben que en el UNICO pais en Medio Oriente en que se encuentran seguros es Israel, tambien estan en la campania para su destruccion y en favor de los asi llamados «palestinos» sabiendo que en los territorios controlados por ellos ya van quedando pocos cristianos, los demas han huido victimas de persecusiones y asesinatos. Pero de todos esos los que mas me ofenden son los mismisimos miembros israelies de las ONG’s virulentamente izquierdistas que viven de los salarios de esos paises europeos y obedecen ordenes de esos mismos paises para demonizar, y tratar de destruir a Israel. Y mientras no hay un gobierno de izquierdas en Israel por que no pueden ganar democraticamente las elecciones (no hay nada que enfurezca mas a la izquierda que el centro o la derecha les gane democraticamente las elecciones) repito mientras hay en Israel un gobierno no de su gusto esos europeos se inmiscuyen abiertamente en la politica israeli financiando agentes provocadores al servicio de intereses extranjeros, una clara quinta columna. Ya que el Partido Laborista logro que se cierre el UNICO periodico no izquierdista de Israel (cosa que habla muy bien de su voluntad de libre expresion) el 99% de los medios israelies esta al servicio de la izquierda, en especial el periodico Haaretz vocero de la izquierda mas fanatica (la publicidad de todas esas ONG’s anti-israel ecuentran espacio en sus paginas) sino que tienen columnistas que bien podrian decir que trabajan para el enemigo y no mentirian, en especial el repugnante Guidon Levy que podria ser con mucho exito el Ministro de Propaganda de Palestina. Es sabido que en una democracia hay «gente» que aprovecha la libertad que la democracia les da para socavar los cimientos de esa democracia. Y en Israel hay ejemplos de ello a montones, estas ONG’s, estos «periodistas» y por que no decirlo, los diputados arabes israelies en la Knesset que representan no a la poblacion arabe israeli que los voto sino al enemigo palestino sin ningun tipo de didimulo.

Eliseo Pardo

Me niego a aceptar como «cristianos» a quienes se manifiestan deliberadamente en contra de Israel, tanto si su reaccion obedece a planteamientos «doctrinales» como si es consecuencia de la influencia ejercida en su entorno inmediato, ya sea por médios de comunicacion, o por la accion de determinados colectivos mal-llamados «humanitarios» o «pacifistas»…
Posicionarse en contra de la existencia de Israel, es tanto mas aberrante, cuando se dice abrazar una fé, cuyo origen tuvo en esa tierra, y en el pueblo que le dá nombre, su fuente primigenia de inspiracion
Nadie que se reconozca «creyente» puede adherir a tamaño dislate, como bien recuerda Francisco, e hicieron tambien algunos sus antecesores en el Pontificado …
Desnudar las mentiras sobre las que se asientan determinadas ONG, el alto grado de ideologizacion que en ellas se observa, y de manipulacion politica al que se prestan, resulta a mi juicio tan apremiante , como revisar sus fuentes de finaciacion, y el destino último de las mismas …

Rene Landivar

me entristecio leer esto,usan el mote de catolicos,estas ONGs nunca pueden ser catolicas,no es el pensamiento y actuar de un catolico,no es lo que nos enseña nuetra Santa Madre Iglesia Catolica,estos tipos estan camuflados,yo tratare de llegar a lo maximo que pueda para comynucar esta falta de Caridad y Amor a nuestros semejantes y muy especialmente a Israel.rene

Alberto Abadi

Quienes se niegan a reconocer el hecho de que cristianos estén a favor del odio antijudío estan negando la base del proselitismo cristiano que lleva 2000 años de exitoso efecto y que todavía sigue latente a pesar de la prédica calurosa de Juan XXIII y de la tibia, cargada de no poca hipocresía de sus sucesores que no solo no siguieron su senda sino que trataron de poner escollos y desvíos en la misma, como lo hizo Benedicto XVI. Todos los que le sucedieron emitieron palabras de tolerancia, comprensión y convivencia, pero ninguno de ellos hizo algo por continuar la obra de ese gran cristiano católico, fuera del casi obligado establecimiento de relaciones diplomáticas -solo diplomáticas- con el Estado de Israel, a cargo de Juan Pablo II.
Hoy el catolicismo -casi oficialmente- se está sacando la máscara y está demostrando que el cambio en su actitud es sólo eso: una máscara que oculta el negro rostro de sus intenciones.
Hay excepciones. Muchas excepciones. Muchísimas. Pero dentro de la enorme población cristiana mundial esa gran cantidad de cristianos bien intencionados configuran solo un grano de toda la arena existente en el globo terráqueo. Ellos, por su clara transparencia, bien podrían ser calificados de una gota entre todas las aguas, pero por la turbiedad que demuestran los que nos odian, prefiero no mezclar diafanidad con suciedad.
Que se sepa de una vez por todas: Pese a todas las aparatosas declaraciones y calurosas declamaciones, gran parte del cristianismo continúa con su primitivo e irracional odio gratis contra el judaísmo en general y los judíos en particular. Les cuesta cambiar, y su apoyo intuitivo al fundamentalismo musulmán, que todavía no eliminó -ni eliminará- de su doctrina la aspiración a dominar el mundo (doctrina que inclusive sus laicos adoptan), y que es el pretexto de asesinatos masivos de cristianos.
Tal es el odio que los cristianos en general, y los católicos en especial, profesan hacia los judíos, que de no ser por ello, su apoyo al islamismo me haría recordar al ingenuo aldeano que al ver a una víbora casi muerta de frío la abrigó entre sus ropas. Pero no me llamo a engaño; prefiero comparar el apoyo a sus peores enemigos con aquel hombre que, en medio de una multitud, al verse empujado bruscamente increp+ó duramente a un enano que estaba… ¡Al lado suyo!… Sabiendo que quien lo había empujado intencionalmente para hacerlo caer y aplastarlo con su bota era el gigante que estaba…¡Detrás suyo!
Algún día los cristianos lamentarán el apoyo que hoy dan a los musulmanes en detrimento de la judía Israel. Solo cabe esperar que no sea demasiado tarde para ellos.

Eliseo Pardo

Insisto en diferenciar a un cristiano «nomimal» de aquel otro que en verdad demuestra serlo, algo aplicable tambien a los judios, o a cualquier otro colectivo humano o religioso …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.