Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Desenmascarando al BDS: Un nuevo método para luchar contra este movimiento está funcionando


Después de décadas de permitirle al Movimiento BDS un campo de juego libre para difundir sus acusaciones contra Israel, podemos discernir una tendencia que está avanzando desde el revoltijo de su narrativa. Se están haciendo progresos lentos pero seguros contra las radicales acusaciones que se han disparado contra el estado judío.

La vieja táctica de posicionar a Israel como la nación de las Start Up tiene un valor más bien limitado. ¿Qué beneficio posee exaltar las maravillas de Waze si el otro lado está usando imágenes emocionales negativas que muestra al estado sionista como asesinos de niños y ocupantes brutales? En su lugar, una nueva estrategia se ha arraigado. Quitar a Israel de la ecuación. Poner el foco en nuestros enemigos. Concéntrese en el mensajero y el carácter de nuestros adversarios del BDS. Apuntar a los que están atacando a Israel y a los judíos, y adoptar represalias directamente contra ellos. Exponerlos y exponer sus hipocresías y mentiras.

A esta batalla se han unido muchos y se han hecho progresos rápidos. Parte de la ofensiva implica el señalamiento y avergonzar a los enemigos (del BDS) de Israel. A menudo esto se hace a través de las redes sociales como en el sitio web del proyecto Canary Mission que documenta a individuos y grupos que promueven el odio contra Israel y los judíos en los campus universitarios en Estados Unidos. Su sitio cataloga a personas y grupos, enumeran sus nombres, ubicaciones, a qué grupo radical pertenecen, los papeles que desempeñan y detallan las acciones negativas o declaraciones hechas por ellos. Su perfil generalmente incluye una foto en la cabeza. A menudo, el perfil de la persona incluye sus acciones en los medios sociales.

En el pasado, las figuras del mundo del entretenimiento ejercían su influencia en el mundo cultural. Recientemente, su sesgo radical ha sido expuesto y son cada vez más ignorados. Un ejemplo es Roger Waters del famosos “Pink Floyd”. Una vez fue un icono de los BDS, pero se ha convertido en una burla, destrozado por artistas que ignoraron sus demandas para que se boicote a Israel. Aerosmith ha sido seguido rápidamente por Radiohead, Rod Stewart y los Pet Shop Boys que actuaron frente a grandes multitudes en Israel.

Después de presionar a Radiohead durante meses, Thom Yorke de la banda retrató a Waters en una entrevista mordaz de Rolling Stone diciéndole, “Es profundamente irrespetuoso asumir que estamos tan mal informados o retrasados ​​que no podemos tomar decisiones por nosotros mismos”. Yorke continuó: “Pensé que era condescendiente en extremo, realmente molesto, que un artista al que respeto piense que no somos capaces de tomar una decisión moral nosotros mismos después de todos estos años”.

La decisión moral de Radiohead fue venir a Israel y entretener a sus fans multiculturales.

Charles Asher Small, fundador del Instituto para el Estudio del Antisemitismo y la Política Global (ISGAP) en la Universidad McGill, les contó a los asistentes en la Conferencia Anual del IDC Hertzlia que su ONG está trabajando en el documental “Wish You Were Here” Que examina el antisemitismo contemporáneo y al movimiento BDS. Él detalló la historia de Roger Waters con sus manifestaciones antijudías, incluyendo colocar un globo flotante en forma de cerdo en sus conciertos anteriores con una estrella de David y signos de dólar grabados en su cuerpo, y sus comparaciones de Israel con los nazis. Un nuevo sitio web de ISGAP llama a boicotear los conciertos de Waters en represalia. El sitio web www.wedontneedrogerwaters.com le pide a la gente que firme una petición instando a otros a evitar sus conciertos en forma de protesta.

Un libro se ha convertido best-seller de 2016, se llama “BDS for Idiots”, y allí se insta a los activistas anti-BDS a sacar a Israel de la ecuación cuando debaten frente a los activistas de BDS y, en su lugar, concentrarse en la narrativa del BDS. El libro sugiere que estamos comprometidos en una lucha intelectual en donde nuestros activistas anti-BDS necesitan encontrar los puntos débiles del BDS, los cuales hay muchos, y utilizarlos eficazmente para desequilibrar y finalmente derrotar sus argumentos.

El libro detalla con hechos deslumbrantes cómo los que profesan ser pro-palestinos son atrapados no cuidando realmente, e incluso dañando, las vidas palestinas.

Una evidencia de esto quedó se expuso cuando las protestas de BDS llevaron a SodaStream a mover su fábrica desde Mishor Adumim en Judea y Samaria al Neguev, causando el desempleo de cientos de trabajadores palestinos. Las vidas de los palestinos fueron dañadas, aunque el BDS observó todo esto como una victoria.

Recientemente, Sodastream y el gobierno israelí encontraron una manera por la cual los trabajadores palestinos pueden ser trasladados a la nueva fábrica de Rahat para ser reempleados y reunirse con sus compañeros judíos y beduinos.

Este caso ilustra claramente quién daña y quién cuida a los trabajadores palestinos. Además, expone el mensaje fraudulento del BDS.

Los grupos pro-israelíes se han sorprendido al descubrir la relativa facilidad con la que se repliega el BDS pasando a la ofensiva.

En España, Angel Más y su organización legal pro-Israel ACOM han derogado varias acciones BDS adoptadas por las ciudades españolas aplicando la ley en contra las decisiones de los consejos locales. Entre ellos se encuentran La Guardia, el barrio Rivas Vacia de Madrid, el barrio Olesa de Barcelona, ​​Campezo y Valencia. Si el BDS está siendo derrotado en España se debe a Angel Más y a ACOM.

Inglayrtts 1

La aplicación de las leyes nacionales le ha traído múltiples éxitos a UK Lawyers for Israel (UKLFI), un grupo voluntario de abogados británicos, que han contrarrestado las resoluciones BDS adoptadas por las instituciones estudiantiles en varias universidades del Reino Unido, advirtiendo a los administradores del campus que activar las demandas BDS de estudiantes para boicotear o despojarse de Israel les pondría en grave incumplimiento de las leyes del Reino Unido y podrían poner en peligro su condición de organizaciones de beneficencia dejando de recibir financiación del gobierno. Las decisiones BDS de los campus en Gran Bretaña se convirtieron en votos sin dientes gracias a UKLFI y ellas incluyen las adoptadas por el Kings College, Universidad de la Ciudad, SOAC, Universidad de Londres, Warwick, York, Brunel y East Anglia.

El Consejo de Fiduciarios de la Universidad de Edimburgo revocó una decisión del BDS tras la intervención de la Sociedad de Compromiso de Israel del campus con la asistencia legal de abogados de Reino Unido para Israel. UKLFI también ayudó a Stand With Us UK, el grupo de acción estudiantil pro-Israel, para que la Universidad de Bath rechazara al BDS.

UKLFI ayuda a estudiantes y grupos individuales a contrarrestar el antisemitismo que experimentan en el campus, a menudo de boca de los odiosos activistas de BDS.

Las actividades legales del UKLFI anti-BDS no se limitan al campus. Jonathan Turner, fundador de UK Lawyers for Israel, dijo al Jerusalem Report que su grupo legal voluntario podría hacer mucho más con la ayuda de donantes y voluntarios adicionales.

El Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel del Ministro Guilad Erdan también se unió al mismo enfoque contra los deslegitimadores de Israel. En junio, el ministerio lanzó un nuevo sitio informativo www.4IL.org.il que incluye caricaturas y videos cortos que exponen las mentiras del BDS.

Las ciudades y los estados americanos se están alineando para hacer retroceder al BDS. En mayo, Nevada se convirtió en el vigésimo estado de los EE.UU. en introducir la legislación que proscribía al BDS. Este éxito fue fruto del Caucus de los Aliados Cristianos, un grupo estadounidense dedicado a fortalecer los lazos entre cristianos e israelíes, y el experto trabajo legal del Prof. Eugene Kontorovich a través de la Fundación Aliados de Israel.

Esto sucedió después de una reunión fortuita entre Kontorovich y el legislador estatal de Carolina del Sur, Alan Clemmons. En una visita a Israel, Clemmons se reunió con el propietario de AL Solutions, una empresa que estaba siendo afectada por el BDS. Esta empresa israelí había abierto una fábrica en el estado de Clemmons. Clemmons se dio cuenta rápidamente del daño financiero que los del BDS podrían causar a su estado, financiera y socialmente, si el BDS provocaba desempleo. Clemmons dijo sobre su reunión con Kontorovich, “Aquí estaba una de las mentes más brillantes en el mundo para dirigir la lucha contra el BDS bajo la constitución de los EEUU.”

Su estado fue un pionero temprano de la legislación anti-BDS. A través de Estados Unidos y globalmente, BDS está siendo desenmascarado y prohibido a nivel local, ciudadano y estatal.

 

Barry Shaw es un asociado senior del Instituto de Estudios Estratégicos de Israel. Es el autor del best-seller ‘1917: De Palestina a la Tierra de Israel’ – Traducido por Hatzad Hasheni

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.