Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Importante victoria en la lucha legal contra el BDS


Nitsana Darshan Leitner. Shurat Hadin

Donorbox, la conocida plataforma recaudatoria, ha suspendido la cuenta que utilizaba en dicho marco el BNC (el nombre en inglés del Comité Nacional del BDS,la campaña de boicot contra Israel), al presentársele pruebas sobre su vinculación con terrorismo.

La denuncia al respecto fue presentada a Donorbox por la organización jurídica Shurat HaDin-Israel Legal Center, en base a pruebas del Ministerio de Asuntos Estratégicos en Israel sobre los vínculos con grupos terroristas y la información fraudulenta que presenta públicamente. La decisión de Donorbox constituye un importante golpe financiero para el BDS.

BNC es el liderazgo del movimiento global de la campaña del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel, con base en Ramallah, en el que participan 27 grupos. Su miembro principal es el PNIF, la sigla en inglés de las Fuerzas Palestinas Nacionales e Islámicas, entre ellas Hamas, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Jihad Islámico, reconocidas internacionalmente como organizaciones terroristas. Están detrás de diversas campañas anti israelíes, como las presiones a artistas a no presentarse en Israel. Al frente del BNC está Omar Barghouti, un palestino que estudió en la Universidad de Tel Aviv.

Según detalló un comunicado del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, Shurat HaDin, encabezada por la abogada Nitsana Darshan-Leitner, explicó en una carta a Donorbox sobre el peligro que el BNC esté explotando su plataforma de recaudación para financiar terrorismo.

Este jueves 20 de diciembre, Donorbox respondió por escrito a Shurat HaDin que había resuelto suspender indefinidamente el uso por parte de BNC de su plataforma, hasta que pueda examinar concienzudamente la información proporcionada sobre los vínculos de sus organizaciones con el terrorismo.

“No tenemos ninguna intención de permitir a organizaciones terroristas y sus cómplices recaudar dinero en la web sin interferencia”, declaró la abogada. “La recaudación es oxígeno para los terroristas y nosotros utilizaremos todas las vías posibles para sofocar cualquier plataforma que utilizan para juntar dinero”.

El Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel Guilad Erdan, que tiene a su cargo en el gobierno israelí la lucha contra el BDS, celebró lo que presentó como “un logro significativo en nuestros esfuerzos por contrarrestar la campaña discriminatoria del BDS”.  Aseguró que “el BDS tiene objetivos destructivos, es antisemita y está conectado con el terrorismo”. Según el ministro, va en aumento la cantidad de gobiernos e instituciones financieras que ponen fin a sus vínculos financieros con el BDS. “Seguiremos trabajando para exponer la verdadera naturaleza del BDS, frenar su financiación y coartar su impacto”, aseguró.

Gilad Erdan, Ministro de Seguridad Interna y de Asuntos Estratégicos. 

 

El BDS se presenta como “lucha contra la ocupación”, pero de hecho se opone a la existencia misma del Estado de Israel. Su lema, que aparece a menudo en manifestaciones palestinas o de grupos que le apoyan, es “Palestina desde el río hasta el mar”, o sea incluyendo el territorio soberano de Israel.

Las campañas de boicot anti israelíes son además nocivas para los propios palestinos que trabajan en Israel, además de no fomentar la posibilidad de reconciliación y diálogo, sino de conflicto perpetu

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.